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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

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Tendencia digital en 2021

En 2021, se espera que esto cambie significativamente. Las redes sociales se orientan ahora hacia los mercados y las tiendas. Las compras, a menudo in-app, son ahora increíblemente fáciles de hacer y las plataformas de medios sociales se están esforzando por hacerlo aún más fácil. Ver algo en las redes sociales (descubrimiento) y luego comprarlo (compra). En esencia, las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en un espacio comercial que ofrece comodidad. Es de esperar que esto se haga más evidente a medida que se desarrolle el año 2021.

Y ya que hablamos de comercio minorista

También es de esperar que este año se produzca un cambio más sutil. Los consumidores van a esperar que sus vendedores sean más conscientes de quiénes son y qué quieren. Los datos son ahora increíblemente sofisticados, y quedará claro que los compradores esperan sugerencias sobre qué comprar a continuación y por qué.

Los minoristas en línea tendrán que utilizar sus datos de forma eficaz, proporcionando a los compradores sugerencias que coincidan con lo que hace Amazon (el famoso "puede que también le interese") y llevarlo a un nivel más profundo. Las sugerencias de temporada son de esperar, pero los minoristas en línea en las redes sociales tendrán que pensar un poco más allá, de modo que realmente "conozcan" al cliente. Sus gustos y aversiones, su edad y su estatus social. Si los minoristas en las redes sociales no se presentan como verdaderos "compañeros de compras", sufrirán las consecuencias.

Transmisión en directo

El streaming en directo era obviamente popular de todos modos, pero la situación de bloqueo en todo el mundo ha supuesto un notable aumento de este formato en particular. Los influencers están utilizando el streaming en directo para mejorar la conexión entre ellos y su audiencia. Los profesionales del marketing también harán lo mismo en 2021.

Algunos puntos interesantes. Amazon Live se ha disparado en lo que respecta a la transmisión en vivo. Los influencers están utilizando la plataforma para ofrecer recomendaciones patrocinadas sobre productos, y luego la audiencia puede comprar a través de Amazon Live allí mismo.

También es importante recordar que el contenido de la transmisión en vivo puede promover la confianza entre un Influencer y su audiencia. Cualquier marca que se lance a asociarse con influencers en 2021 puede querer pensar en ello.

Confianza a través del CGU

El contenido generado por el usuario (UGC) también se espera que sea importante en los próximos meses. Esto también tiene que ver con la confianza. Con la desafortunada consecuencia de la pandemia de que muchas personas se encuentran con que sus finanzas son más ajustadas, los compradores buscan recomendaciones personales de productos para poder confiar en que el resultado será positivo.

Es importante. Por ello, las marcas deberían fomentar un mayor compromiso con los clientes y buscar el CGU a través de testimonios, reseñas y simples valoraciones. Si se sigue una campaña de CGU de forma agresiva, las marcas pueden esperar un verdadero retorno de la inversión en la era post-COVID.

Búsqueda y compra por voz según la agencia marketing digital mentedigital.

La gente utiliza la búsqueda (y la compra) por voz con más frecuencia en estos momentos. Una vez más, la pandemia habrá contribuido a ello. Con la gente atrapada en casa, lo que antes era quizás una novedad puede ser ahora un verdadero salvavidas.

Esto significa que las marcas tendrán que intensificar su juego y hacer que sus productos se puedan buscar por voz, o al menos que sean compatibles con la forma en que la gente utiliza la búsqueda por voz.

Pero este no es el único gran cambio. La búsqueda visual se está convirtiendo en una realidad. Google Lens está liderando el camino. Para entenderlo, hay que tener en cuenta que un usuario de Google Lens puede buscar cualquier cosa que vea. Y cuando acceden a sitios web en la plataforma, si no obtienen una experiencia visual única y atractiva.

https://mentedigital.es

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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