Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo elegir la bicicleta correcta?

Aunque no lo parezca, el mundo de las bicicletas se caracteriza por presentar un catálogo colmado de muchos modelos, estilos, colores, diseños, tallas y tamaños que nos pueden dificultar la elección de la bicicleta correcta para cada uno de nosotros. No obstante, realizar una compra inteligente y eficiente no será problema después de conocer todos los consejos y pasos a seguir para encontrar tu bicicleta ideal, los cuales te traemos en este artículo.

Guía práctica para escoger la bicicleta perfecta para ti

Has tomado la decisión de comprar una bicicleta para ir los fines de semana de paseo por el campo, utilizarla como nuevo medio de transporte, participar en un triatlón, practicar BMX o aventurarte a realizar ciclismo de montaña, sea cual sea tu caso, a la hora de adquirir una nueva bicicleta debemos tener en cuenta un par de aspectos que nos ayudarán a realizar la elección de la bicicleta perfecta para ti.  Para facilitarte el proceso, nos hemos tomado la molestia de crear la mejor guía practica para que la comprar de una bicicleta perfecta.

El primer paso será determinar cuál es el uso que le daremos la bicicleta, puesto que una característica de ellas es que no va a existir un modelo universal que puedan cumplir con las exigencias de todas las actividades que desees, por lo que debes adquirir una especializada para el uso que desees darle.

Por ejemplo, si decidimos incursionar en el mundo del ciclismo de competencia, existen bicicletas especiales para ese deporte, si quieres utilizar la bicicleta para ir al trabajo, encontrarás bicicletas para ello, si quieres una bicicleta para recorrer distancias cortas, existen las bicicletas comunes, y así con cada una de las diciplinas. Esto no quiere decir que una bicicleta no pueda ser multifuncional, sino que en otros terrenos que no sea el de su especialidad, no va a funcionar al máximo de su capacidad.

Seguimos con una gran pregunta: ¿dónde la vas a comprar?, factor de gran relevancia para poder adquirir una bicicleta de calidad. Las cuatro opciones más frecuentes son asistir a una tienda de ciclismo, ir a una tienda deportiva, adquirirla a través de una tienda online o comprar una bicicleta de segunda mano, todas son iguales de efectivas y seguras, siempre y cuando tengas en cuenta ciertos aspectos técnicos para poder realizar una buena compra.

En tercer lugar, debemos tener en cuenta de que las bicicletas son fabricadas por tallas, por lo que debemos buscar una cuyas dimensiones sean compatibles con las medidas de nuestro cuerpo, así evitamos que nos quede más alta o más baja; las tallas van desde la XS (para personas de 1.55 metros) hasta la XL (individuos de 1,90 metros de estatura). También debemos percatarnos del número de las llantas rodadas, donde el 20 será indicado para niños.

Como cuarto aspecto tenemos uno de los mejores consejos: probar tu bicicleta antes de comprarla. La mayoría de las tiendas permiten que los usuarios den una vuelta de prueba en la bicicleta antes de pagar por ella, de esta manera el cliente va a poder cerciorarse si se siente cómodo con la misma, si se adapta al producto o si debe continuar con su búsqueda.

Normalmente, las bicicletas solo incluyen las partes necesarias para montarlas, por lo que la mayoría de los modelos serán compatibles con los accesorios de bicicletas que se encuentran en el mercado. Esto te permite la posibilidad de potenciar tu producto a tu manera y poder conseguir la bicicleta perfecta. Puedes añadirles luces, un inflador, pedales especializados, un sillín, ciclocomputador, canastas, frenos de mejor calidad, doble suspensión, soportes para caramañolas, asiento para bebés, alforjas, entre muchas alternativas más.

Continuamos con el aspecto de la inversión económica que realizarás a la hora de comprar tu bicicleta y equiparla. Antes de asistir a la tienda, es vital que te establezcas un presupuesto, ya que esto evitará que compres una bicicleta muy cara que no encaje en tus requerimientos o una muy económica que no te sea funcional.

Para terminar, cerraremos con la característica más importantes de todas, ¡asegúrate de que te sientes completamente cómodo con tu nueva adquisición! Ya sea por el costo, r los accesorios que pose, el color, la calidad, el material con el que se fabricó, el asiento, es decir, todas las características de la bicicleta. Antes de pagar por ella, verifica si es la opción que más te gusta, que se adapta a tus necesidades y gustos, para posteriormente llevarla contigo a casa.

Opta por una bicicleta hecha a medida

Si llevas tiempo buscando la bicicleta correcta para ti, pero aún no la has encontrado, ¡no te desamines! Siempre puedes contar con la opción de adquirir bicicletas hechas a medida. Muchas de las tiendas deportivas o especialistas en ciclismo, cuenta con un asesor de ventas que te ayudará a escoger una bicicleta como si fuera fabricada especialmente para ti, también se encargará de adaptar el modelo para que se ajuste como anillo al dedo a tus dimensiones y gustos. También puedes consultar a un fabricante de bicicletas para que te fabriquen una especializada.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias