Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de conocer gente a través de un chat online

Con el avance de la tecnología y la masificación de Internet, cada vez es más fácil conocer gente nueva y establecer una relación de amistad con personas de distintas partes del mundo. En el mundo 2.0 es posible conocer gente online otras culturas y personas con estilos de vida diferentes, desde la comodidad del hogar.

Erróneamente, algunas personas consideran que Internet ha contribuido a que las personas se sientan mucho más tristes y solas. Sin embargo, un porcentaje importante de la población utiliza de forma recurrente plataformas como chat Canarias, que ofrecen las mejores salas para conocer gente online de forma fácil y sencilla sin necesidad de registro.

¿Por qué conocer gente online?

A medida que los niños crecen, los padres insisten en que hablar con desconocidos puede ser peligroso. Sin embargo, en la era de las redes sociales y las plataformas de chat online, entablar una conversación con una persona de otra ciudad o país, puede llegar a ser muy divertido, independientemente si la relación termina en amistad o en una cita romántica. Entre los  beneficios de conocer gente a través de un chat online, se encuentran:

Millones de personas disponibles para chatear

Una de las ventajas principales de conocer gente online es que en las diversas plataformas de chat, es posible conversar con número ilimitado de personas. Incluso, los usuarios pueden acceder a salas online segmentadas por intereses y gustos, así se puede interactuar con personas que les encanta leer, que les gusta ver películas o los fanáticos de los deportes o videojuegos.

Encontrar parejas

Al conocer gente online, se pueden entablar relaciones de todo tipo: desde relaciones amistosas hasta noviazgos. No son pocas las personas que conocen en las plataformas de chat online el amor de sus vidas, ya que interactuar con personas con gustos e intereses similares se vuelve mucho más fácil que esperar a conocer a una cita a ciegas en un bar o restaurante.

Las personas tímidas también pueden hacer amigos

Las personas tímidas o introvertidas también se han beneficiado de conocer gente online. Este medio les permite hablar con gente desconocida desde la intimidad de sus hogares, dejando a un lado la ansiedad que genera entablar una conversación offline.

Es económico

Sin duda, conocer gente online de otras culturas es una opción mucho más económica y asequible, que gastar en un ticket de avión o pagar una cita en un bar o restaurante. Para hablar con otras personas, solo es necesario contar con un ordenador o móvil y conexión estable a Internet.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias