Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para reformas integrales perfectas

Realizar una reforma integral de nuestra vivienda no va a representar una tarea sencilla y mucho menos rápida, sin embargo, nos ayudará a mejorar nuestras condiciones de vida y, al mismo tiempo, conseguiremos formar la casa de nuestros sueños. Ahora bien, en el momento en el que tomamos la decisión de reconstruirla y remodelarla, debemos tener en cuenta muchos aspectos y características, que por muy insignificantes o pequeños que parezcan, serán los responsables de que podamos conseguir el mejor resultado posible.

Guía práctica con los mejores consejos para conseguir una reforma integral perfecta

Sabemos que uno de los pasos más difíciles al comenzar una reforma es el organizarnos y tomar en cuenta todos los puntos necesarios para que el trabajo resulte como lo imaginamos. Por ello, nos hemos tomado la molestia de realizar una guía práctica con consejos otorgados por expertos en el tema, para que así se te facilite la realización de tu reforma. Solo tienes que leerlos y ponerlos en práctica.

  • Debes tener mucha paciencia, ya que las reformas integrales no representan un proceso rápido. Al contrario, para poder lograr un buen trabajo, será necesario que se invierta mucho tiempo; como mínimo, será un trabajo de unas 3 semanas. Asimismo, debes evitar apurar el proceso porque puedes obtener un resultado poco satisfactorio.
  • Analiza muy bien tu vivienda para encontrar las fallas y los aspectos buenos. Gracias a ello, vas a poder determinar cuáles serán los cambios a implementar en la reforma y cuáles serán las características a conservar.
  • La priorización de necesidades será fundamental, ya que en base a ellas se establecerá el presupuesto y ser realizará el boceto de las modificaciones a realizar. Para poder puntualizarlos, debemos realizarnos una serie de preguntas acerca de lo que queremos y necesitamos.
  • Determina el tipo de reforma que vas a realizar, de acuerdo al punto que presentamos anteriormente. Puedes escoger una sencilla donde solo implementes reparaciones, retoques de pintura o renovaciones, que no durarán mucho. O puedes elegir una reforma que requiera construcción, ampliación de espacios, modificación de la distribución, cambio de sistemas interiores, entre otros aspectos que serán más tardíos y requerirán un permiso especial del ayuntamiento.
  • Busca inspiración en páginas web o revistas, de esta manera será mucho más sencillo crear una idea concreta de las modificaciones que deseas realizar, tanto en el estilo de la casa como en el interior de la misma. A partir de ellas, crea un bosquejo que contenga todo lo que desees y se adapte a tus necesidades y gustos.
  • Aprovechar el espacio es una ventaja que pocos utilizan. Al realizar una reforma, tienes la posibilidad de conseguir más espacio ya sea tirando tabiques, creando estanterías o reduciendo el tamaño de los muebles.
  • Crea y planifica el proyecto, estableciendo todos los aspectos de importancia en la reforma.
  • Establece fechas para la realización de cada uno de los trabajos a realizar en la reforma, de este modo vas a garantizar que se cumplan en un tiempo estipulado y que no se retrase la obra. Así podrás vivir lo más pronto posible en tu nueva casa.
  • Establece un presupuesto realista que sea acorde a tus posibilidades económicas, las necesidades de tu vivienda y tus requerimientos. Debes respetarlo durante todo el proceso.
  • Contacta a un experto en reformas integrales, es decir, un arquitecto. Este te podrá guiar y ayudar con del tema. Además, te aconsejará acerca de los temas legales que acarrea este tipo de obra, como las licencias, documentos y permisos necesarios.
  • Mejora el almacenamiento en armarios, cocina, baño y demás lugares de la casa. Te ayudará a ahorrar espacio y mantener todo mucho más organizado.

Antes de escoger la compañía que realizará el trabajo de remodelación, es recomendable contratar empresa de reformas integrales con experiencia. Debes tener en cuenta sus trabajos realizados, su reputación, sus presupuestos, materiales a utilizar, la experiencia de sus profesionales y los servicios que presta. Una gran opción puede ser reformas en Madrid, la cual te garantiza calidad y los mejores servicios.

  • Establece un contrato donde se especifiquen todos los cambios, arreglos y modificaciones a realizar durante la reforma. De esta manera, ambas partes se encuentran aseguradas ante cualquier percance.
  • Renueva los electrodomésticos o aparatos eléctricos de la casa, para garantizar una vida útil más larga.

Tips para reformar una casa antigua

Existe una gran diferencia entre las casas de más de 30 años de construcción a una que solamente posee 5 años, ya que las estructuras internas de las casas antiguas se encontrarán más desgastadas por lo que debemos enfocar la reforma en la restructuración de los mismos. Si la casa cuenta con escaleras, serán una de las estructuras más gastadas, por lo que restaurarlas será vital para prevenir accidentes y otorgar un nuevo aire a tu hogar.

No rellenes las hornacinas, utilízalas a tu favor como especie de una estantería que le agregará un gran toque al espacio. Presta atención a las vigas, ya que puede ser necesario sustituirlas por unas de metal o simplemente proporcionarles mantenimiento. Para finalizar, debes reforzar las paredes y el suelo, de esta manera eliminarás fisuras, manchas, desniveles y problemas de solidez.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias