Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guía de compra de pistolas para pintar

Las pistolas para pintar se han creado con el objetivo de facilitarnos la tarea de bricolaje o de decoración de interiores, ayudándonos a ahorrar tiempo y disminuyendo la inversión de esfuerzo, obteniendo resultados completamente profesionales. Ahora bien, gracias a la importancia que ha ganado esta herramienta, vamos a encontrar múltiples modelos y diseños para escoger. Si es la primera vez que compras una pistola para pintar o simplemente quieres escoger una que se ajuste a ti, este artículo será tu mejor guía para realizar una compra inteligente.

Sigue estos simples pasos para adquirir la pistola para pintar ideal para ti

Existen un par de características y aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de escoger nuestra pistola para pintar ideal, de esta manera vamos a escoger un modelo que cumpla con nuestras expectativos, necesidades y requerimientos, mientras que se acople a cada una de las tareas que tenemos destinada para ella. De esta manera, será mucho más sencillo seleccionar una dentro de la variedad que te ofrece el mercado.

Lo primero que tenemos que saber es que hay varios tipo de pistolas para pintar. Las pistolas eléctricas de pintor, van a poseer una turbina y utilizarán la presión del aire para expulsar la cantidad de pintura acorde para lograr un acabado perfecto. Es perfecta para trabajos caseros, gracias a que son muy livianas, fácil de utilizar y asequibles. Dentro sus contras vamos a encontrar que van a malgastar mucha pintura y algunas no serán compatibles con cualquier tipo de pintura.

En el caso de las pistolas para pintar con compresor, son aquellas cuyo compresor viene a parte por lo que la pistola en sí será mucho más ligera. Se caracterizan por tener mucho más potencia, son muy cómodas y sus depósitos de pintura tienen una gran capacidad por lo que nos permite pintar superficies grandes, sus mangueras son de gran longitud y nos ofrece resultados profesionales. También será capaz de pintar cualquier tipo de superficie y aceptan todo tipo de pintura. Gracias a sus grandes características, van a poseer un precio un poco elevado.

Las pistolas para pintar con gravedad, van a poseer un gran sistema para pulverizar la pintura y convertirla en un líquido más ligero , para así poder expulsarla con mayor fuerza por el difusor. Sin duda alguna, es una de las más ahorrativas en cuanto a la pintura, ya que nos asegura una perdida casi mínima de la misma. Es capaz de pintar cualquier tipo de superficie con cualquier pintura, desde barnices hasta pinturas convencionales.

Por ultimo, tenemos las pistola de pintar por succión la cual está indicada solo para pinturas ligueras, a base de agua o que se diluyan en agua. Las puedes reconocer ya que el deposito de pintura se encuentra por debajo del difusor y expulsarán la pintura cuando aprietes el gatillo. Es recomendada para pequeñas superficies, usos domestico y trabajos sencillos, donde podamos utilizar las distintas boquillas con las que vienen, que nos permite llegar a cualquier rincón con facilidad. En cuanto a su precio, serán muy económicas.

Conociendo los tipos de pistolas para pintar que existen, podemos tomar en cuenta otros aspectos que nos ayudarán a escoger la pistola ideal. Poe ejemplo, el tipo de pintura que utilizaremos, ya que no todas las pistolas para pintar van a estar recomendadas para todos los tipos de pintura, porque existen algunas especializadas. Esto lo determina sus sistema de pulverización, la potencia y la viscosidad de la pintura a utilizar.

El uso que le daremos también será importante, ya sea la superficie que vamos a cubrir o el tiempo que la vamos a emplear. Existen pistolas para pintar especiales para cubrir superficies grandes y se adhieren a cualquier tipo de material, mientras que otras solo van a cubrir cierto tipo de superficies y serán para espacios pequeños ya que su almacenamiento es poco. Determina el uso que le darás y se te será mucho más escoger una pistola de pintar ideal para ti.

Cerramos con el precio, a pesar de que la mayoría tendrán un precio muy accesible. No obstante, dependiendo de la marca, el modelo, las funciones, los accesorios, la potencia y muchos aspectos más, el precio puede ir variando significativamente. Gracias a la gran variedad vamos a poder encontrar una pistola que se adapte a nuestro presupuesto.

Las mejores pistolas para pintar del momento

Comenzamos con la CE-GSH la cual es la pistola eléctrica más vendida en la actualidad, ya que posee un sistema de pulverización muy avanzado que permite pintar paredes y techos de forma profesional, además de contar con una deposito de gran capacidad. Por otra parte tenemos la Revolution Air 8215150 la cual es ideal para pintar madera ya que acepta cualquier tipo de laca, esmalte y barniz, cuenta con tres tipos de boquillas para una expulsión de pintura más uniforme y es muy silenciosa.

Seguimos con la pistola de pintar Wagner, la cual es ideal para pintar destalles ya que su deposito cuenta con poca capacidad y su boquilla permite mayor precisión a la hora de pintar; es fácil de utilizar, económica y pinta cualquier tipo de superficie. Para terminar, encontramos a la Bosch PFS 5000 E, una pistola con compresor con dos depósitos de pintura de gran capacidad, gran velocidad de aplicación, una manguera de gran longitud y gran comodidad para trabajar.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias