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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

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Estos son los beneficios que se obtienen al aromatizar ciertas instalaciones

Seguramente en más de una ocasión te has sentido bien al acceder a determinados locales en concreto. Ello es debido al proceso de aromatización que llevan a cabo sus propietarios, los cuales son conscientes de que les proporciona una serie de beneficios.

Para lograrlo es imprescindible contar con ambientadores, así como acertar de lleno con las unidades elegidas. En caso de dar en la tecla, las siguientes ventajas tarde o temprano acabarán evidenciándose.

Mayores ventas en tiendas y negocios

Es innegable que ciertos aromas proporcionan un incremento de la sensación de felicidad. No se trata de que la persona en cuestión sea más feliz en ese preciso instante, sino que concretamente se debe a una liberación de la serotonina. Ello es debido a la estimulación cerebral conseguida al respirar un olor tan agradable.

¿Sabías que puede traducirse en mayores beneficios para determinados negocios? En efecto, ejemplificándolo las tiendas que deciden aromatizar sus instalaciones.

Un consumidor que está a gusto con el ambiente que respira no duda en depositar su confianza en el establecimiento. Por ende, tal vez lo que pretendía ser una compra de una determinada cantidad de dinero, acaba convirtiéndose en un mayor desembolso que beneficie al negocio.

Teniendo en cuenta la pequeña inversión que debe realizarse para la correcta aromatización de un local de no muy grandes dimensiones, la misma acaba siendo recuperada con creces.

Distinción de la competencia

Otro factor que tienen en cuenta quienes se decantan por comprar ambientadores para sus negocios se resume en que los mismos pasan a diferenciarse considerablemente de la competencia.

De poco sirve querer plasmar una imagen de marca única si, a la hora de la verdad, el cliente tiene la sensación de entrar siempre en los mismos tipos de locales. Todo lo contrario sucede optando por un ambientador exclusivo. De hecho, hay empresas especializadas que desarrollan ambientadores para cadenas de tiendas.

Asequible y efectiva estrategia de marketing olfativo

Tras los buenos resultados de las primeras empresas que decidieron aromatizar sus instalaciones, el resto de compañías no dudaron en poner en práctica una estrategia de marketing similar. Nos referimos a aquel de tipo olfativo. ¿Sabías que el quinto sentido del ser humano es uno de los más poderosos?

Así lo demuestran los clientes que, al acceder inicialmente a una tienda o negocio, obtienen una primera impresión muy buena. Por ende, acaban siendo fidelizados por la empresa en cuestión, todo ello sin tener que invertir una estratosférica cifra de dinero. Al contrario.

De hecho, incluso aromatizar una oficina es barato, teniendo en cuenta los beneficios económicos que puede conllevar al incrementar la productividad de los trabajadores.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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