Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Adicción a los videntes: mito o realidad

Son muchas las personas que sienten la necesidad de buscar respuestas a las preguntas más básicas. De ahí que todos conozcamos videntes o lecturas de cartas para conseguir dichos resultados, ya que la naturaleza humana quiere conocer e ir más allá. De ahí que cuando se refugian en alguien que los oriente, que les diga qué hacer con su vida puede ser un camino cuesta abajo y sin frenos. Entonces será en ese momento en el que tengamos que hablar de la adicción a los videntes.

Las personas que caen en este tipo de problemas no son conscientes pero la espiral se va haciendo cada vez más grande. El tiempo y el dinero perdido hablan por sí solos. Entonces, llegados a este punto también nos tenemos que preguntar si la adicción a los videntes es un mito o una realidad. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Qué es lo que nos lleva a confiar en los videntes

Para comenzar a analizar el tema, que es de vital importancia, tenemos que pensar en qué es lo que hace que caigamos en sus redes. Lo cierto es que por un lado es ese afán por saber qué es lo que ocurrirá con nuestra vida. Esta cuenta con diferentes campos como puede ser la salud, el trabajo o el amor. De ahí que las personas necesiten obtener respuestas pronto sin pensar en esperar a ver lo que la vida nos depara. Sobre todo, esto se incrementa cuando la persona en cuestión está pasando por un bache, por un momento que le afecta y bastante. De ahí que necesita escuchar buenas noticias para poder sobreponerse en cierta medida.

A partir de ahí, cuando se comienzan a escuchar algunas respuestas, el grado de dependencia va aumentando cada día más. Aunque no se trata de una adicción tóxica como otras que tenemos en mente, sí es cierto que puede llegar a ser nefasta, y no solo para nuestra vida en general sino para nuestra salud mental. Dejar en manos de alguien desconocido nuestra vida, aportando numerosos datos personales hacia el tarot recomendado y por teléfono, hace que la adicción y el grave problema entren en juego.

La adicción a los videntes es un mito o una realidad

Vamos de lleno a la cuestión, porque hemos mencionado qué es lo que consideramos como adicción y cómo podemos llegar a ella. Ya que simplemente hace falta ser un tanto vulnerable para poder dar ese gran salto. De ahí que podemos decir que la adicción a los videntes sí que es toda una realidad. Eso sí, cuando se pasan unos límites, tal y como ocurre en otras actividades del día a día como comprar o el uso de los vídeo-juegos, etc. Es decir, si les damos un uso con cabeza, poco tiempo al día y lo controlamos entonces todo irá bien. Pero cuando se nos escapa de las manos entonces la palabra adicción vuelve a tener una importancia vital.

Si vemos que la persona en cuestión deja de hacer las actividades frecuentes por estar enganchada al teléfono, si la vemos más irritable y mirando siempre el reloj para poder conectarse a la hora establecida, entonces hay una adicción. Esto surge casi de una manera incontrolable, ya que cada vez que levantamos el teléfono y escuchamos las respuestas que necesitamos nos harán sentir mejor. Por lo que si cada día lo hacemos, pensamos que seguiremos estando mejor, pero no. El rendimiento de la persona caerá en picado, lo que altera su trabajo y hasta las relaciones familiares.

Cómo saber si tienes adicción al tarot

  • Lo más habitual es que surja a partir de una situación complicada que hayas vivido recientemente. Una situación que te genera angustia y preguntas sin respuestas.
  • Del mismo modo, la persona en cuestión tiene una predisposición hacia estos temas de la videncia y las ciencias ocultas en general.
  • Cada vez que tienen una sesión, ya sea por teléfono o no, se sentirán mucho más aliviados.
  • Invierten cada vez más tiempo y dinero en este tipo de sesiones lo que comienza a hacerse casi a diario, interrumpiendo las actividades que solían tener lugar.
  • Sienten que se vuelven todavía más irritables cuando intentan reducir la frecuencia de las consultas. Porque realmente quieren y esperan que la cifra sume y no reste.
  • La mente ya solo tiene como protagonista el momento en el que la consulta se realiza.
  • Las mentiras también acompañan a los que tienen adicción a los videntes, porque no quieren o no pueden enfrentarse con la realidad y por eso mentirán a quienes intenten preguntar o interesarse por ellos.
  • En algunos casos también se puede poner en peligro nuestro trabajo o las relaciones personales.

Las consecuencias de una adicción al tarot

Cuando una persona cercana cumple con todos los requisitos que hemos mencionado, sabemos que tiene un grave problema. Porque aunque a priori no lo crea, las consecuencias pueden ser bastante complicadas. Si no se trata, la adicción irá en aumento porque gracias a gestos como el tarot por teléfono económico, ya no tienes que ir a consultas presenciales, por lo que es todo más fácil y está al alcance de todos, lo que hace que todo se complique un poco más.

Las consecuencias a todo ello pueden aparecer en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Sin olvidarnos que también nuestra salud física y mental se verán afectadas. En el área personal las personas afectadas dejarán de tomar sus decisiones para ponerlas en manos de extraños que la aportarán una serie de consejos. Por lo que hablamos de un comportamiento totalmente dependiente. Del  mismo modo, irán acompañados a cambios de humor, a estar más sensibles o malhumorados y esto genera también cambios a nivel familiar. Si tienen pareja, las mentiras comenzarán a hacer acto de presencia. Esto sumado a las grandes cantidades de dinero que se irán cada mes, harán que los conflictos no tarden en aparecer. Dichos gastos harán que el núcleo familiar no pase por un buen momento, porque en ocasiones llegan las facturas sin pagar, puesto que ese dinero irá destinado a la adicción a los videntes. Además se comparte menos tiempo con ellos y con nuestro núcleo social en general.

Como resumen de todo lo comentado, es cierto que la adicción existe como en otros muchos ámbitos. Que cuando aparece, es complicado el poder salir de ella de un día para otro y será el momento de ponerse en manos expertas, pero no las que estás pensando sino en ayudas psicológicas. ¿Cuál es tu opinión acerca del tema?

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias