Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de utilizar una plastificadora

Sin duda alguna, nos encontramos en una era completamente tecnológica, donde la mayoría de los procesos y documentos los vamos a encontrar en versión digital. No obstante, aún existen personas que preferimos mantener documentos, fotografías y demás papeles importantes en formato físico. La desventaja de ello es que con el paso del tiempo pueden deteriorarse, dañarse, mancharse y hasta romperse, la solución a esa problemática es una plastificadora, la cual nos va a ayudar a mantenerlos en las mejores condiciones.

8 ventajas de comprar una plastificadora

Una máquina de plastificar es un equipo cuya función radica en proteger distintos documentos cubriéndolos de un plástico fino, mediante un proceso donde un rodillo caliente o frío se encarga de unir la funda plástica con el documento. Desde hace muchos años han ganado gran popularidad a nivel mundial, logrando que cada vez sean más las personas y comercios que adquieran una, ya que son capaces de aportar múltiples beneficios como los siguientes:

  1. Sin duda alguna, su característica más resaltante es que va a proteger documentos importantes, independientemente de su tipo, ya sean fotografías o papeles. Es decir, que vamos a poder resguardar documentos como certificados de nacimiento, fotografías de momentos importantes, vales de pago, contratos, garantías, recibos, certificados de grado, entre muchos otros documentos importantes que podamos tener en una oficina o en un hogar.
  2. El tipo de plastificado tendrá calidad profesional incluso si lo hacemos nosotros mismos, ya que realiza cortes precisos y exactos, sin burbujas ni ondulaciones. Dile adiós a los bordes irregulares que aportan anti esteticismo al documento, o el tener que recortar los bordes tú mismo. Estas máquinas se encargan de sellar los bordes coordinándolos con los borde del documento, lo cual te será de gran utilidad para ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo, ya que puedes obtener resultados completamente profesionales sin moverte de tu casa u oficina, en cuestión de minutos.
  3. Te garantiza durabilidad de tus documentos de gran importancia, como aquellos papeles que deben pasar de generación en generación como títulos de propiedad. Al pasarlos por una plastificadora, estarás evitando que sean manchados, rallados, rotos o que simplemente se deterioren con el paso del tiempo.
  4. Contienen todos los materiales necesarios para llevar a cabo una plastificación profesional. No vas a tener que realizar gastos extras en fundas, guillotinas o demás, porque la plastificadora posee todos los materiales e instrumentos necesarios para la plastificación.
  5. El proceso será mucho más rápido en comparación a las plastificadoras tradicionales, así que te asegura una plastificación en cuestión de minutos. Te permite ahorrar tiempo valioso y poder proteger tus documentos en cualquier momento del día.
  6. Una de las cualidades más reconocida por todos los usuarios es su facilidad de uso, ya que solo basta con prender la máquina, insertar el documento, retirarlo e insertarlo un par de vez más si se desea un mejor acabado, ¡y ya! No necesitas experiencia plastificando documentos, ya que es un proceso muy sencillo y fácil de realizar. Sin embargo, la mayoría de las marcas incluyen un manual de uso para una mejor comprensión.
  7. Proporciona una gran seguridad y confiabilidad, ya se trate de la laminación con frío o con calor, ya que el procedimiento se realiza en el interior de la máquina, lo que previene que se produzca algún inconveniente con la misma. Es decir, olvídate de lesiones, quemaduras, golpes o cualquier otra alteración en tu bienestar, son completamente seguras.
  8. Como todos los aparatos, es necesario que se le realice un mantenimiento adecuado para alargar su vida útil, sin embargo, el mantenimiento de las plastificadoras será muy sencillo, rápido y fácil. Se deben limpiar con frecuencia para asegurar resultados de gran calidad, pero será un procedimiento de unos pocos minutos. Debes seguir las recomendaciones del fabricante.

¿Cuál plastificadora es mejor para mí?

Actualmente, existen muchos tipos de plastificadoras para nuestro disfrute, las cuales buscan adaptarse a nuestras necesidades y requerimientos. Ahora bien, para poder escoger la mejor plastificadora para nosotros, debemos tener en cuenta el uso que le daremos, en qué tipo de documentos la vamos a emplear, la regularidad de uso, el tamaño de los papeles a plastificar, entre muchos más. De esta manera, vamos a poder escoger una de las alternativas que el mercado nos ofrece.

Dentro de los tipos más comunes, vamos a encontrar tres. El primero son las plastificadoras domesticas, las cuales son ideales para hogares y oficinas pequeñas, las cuales poseen un tamaño reducido pero serán multifuncionales, además de poseer todos sus accesorios correspondientes. Las plastificadoras de oficina serán más grandes, ofrecen mejores acabados y serán ideales para ser usadas con gran frecuencia. Para finalizar, las plastificadoras de bobina son para documentos de gran tamaño como gráficos y catálogos, pero son muy rápidas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias