Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

AGENCIA DIGITAL

Hoy en día, todo plan de marketing incluye una estrategia digital. Esto se debe a que los objetivos de marketing suelen centrarse en cómo la empresa puede llegar a más clientes potenciales, retener a los clientes existentes y aumentar las ventas. Y hoy en día, sus clientes están en línea. El marketing digital se ha convertido en una de las formas más eficaces de comunicación, ya que puede conectar con sus clientes en sus canales preferidos.

Pero la amplia gama de opciones de marketing digital puede hacer que resulte abrumador saber en qué centrarse. Las organizaciones que quieren distinguirse en el mercado entienden que lo más importante es llegar a los clientes potenciales y comprometerse con ellos. Esto significa utilizar formas creativas para conectar con las personas adecuadas en el lugar adecuado y transmitir un mensaje convincente que les ayude a decidir si un producto puede satisfacer sus necesidades.

¿Qué es un plan de marketing digital según la agencia marketing digital ?

Un plan de marketing digital define lo que se quiere conseguir en un plazo de tiempo determinado, para poder cumplir una serie de objetivos empresariales. A la hora de crear un plan de marketing digital, es importante recordar que el marketing sigue consistiendo en comunicar las ventajas de su producto o servicio de forma que resuene en los clientes. Por lo tanto, su plan debe centrarse en las tácticas de marketing que ayudarán a su empresa a atraer a su público objetivo con una experiencia cohesiva.

Una de las ventajas del marketing digital es que puede probar diferentes enfoques y ajustar rápidamente su plan en función de lo que funciona y lo que no. Hay muchas áreas diferentes que a menudo se engloban bajo el término "marketing digital". Desde la automatización del marketing y la investigación hasta las actividades tácticas como los anuncios de pago por clic, hay muchos componentes diferentes en un plan de marketing digital.

Componentes de un plan de marketing digital

Publicidad La publicidad en línea consiste en ofertar y comprar unidades de anuncios relevantes en sitios de terceros, como anuncios en blogs, foros y otros sitios web relevantes. Los tipos de anuncios incluyen imágenes, texto, ventanas emergentes, banners y vídeo.

La reorientación es un aspecto importante de la publicidad en línea. La reorientación requiere un código que añada una cookie anónima en el navegador para rastrear a los nuevos visitantes de su sitio. A continuación, cuando ese visitante vaya a otros sitios, podrá ofrecerle anuncios de su producto o servicio. De este modo, sus esfuerzos publicitarios se centran en personas que ya han mostrado interés en su empresa.

Marketing de contenidos El marketing de contenidos es una estrategia importante para atraer clientes potenciales. La publicación de una cadencia regular de contenidos relevantes y de alta calidad en línea le ayudará a establecer un liderazgo de pensamiento.

Puede educar a los clientes objetivo sobre los problemas que su producto puede ayudarles a resolver, así como impulsar las clasificaciones de SEO. El contenido puede incluir entradas de blog, estudios de casos, libros blancos y otros materiales que aporten valor a su público objetivo. Estos activos de contenido digital pueden utilizarse para captar clientes a través de esfuerzos orgánicos y de pago.

Marketing por correo electrónico El correo electrónico es un método de marketing directo que implica el envío de mensajes promocionales a un grupo segmentado de clientes potenciales o clientes.

El marketing por correo electrónico sigue siendo un método eficaz para enviar mensajes personalizados dirigidos a las necesidades e intereses de los clientes. Es el más popular para las empresas de comercio electrónico como forma de mantenerse en la cima de la mente de los consumidores.

Marketing móvil El marketing móvil es la promoción de productos o servicios específicamente a través de teléfonos y dispositivos móviles. Esto incluye la publicidad móvil a través de mensajes de texto o la publicidad en aplicaciones descargadas. Sin embargo, un enfoque integral de marketing móvil también incluye la optimización de los sitios web, las páginas de destino, los correos electrónicos y el contenido para una experiencia óptima en los dispositivos móviles.

Búsqueda de pago La búsqueda de pago aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda al permitir a las empresas pujar por determinadas palabras clave y comprar espacio publicitario en los resultados del motor de búsqueda. Los anuncios sólo se muestran a los usuarios que buscan activamente las palabras clave seleccionadas. Hay dos tipos principales de publicidad de búsqueda de pago: el pago por clic (PPC) y el coste por mil (CPM). Con el PPC, sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Con el CPM, se paga en función del número de impresiones. Google Adwords es la plataforma de publicidad de búsqueda de pago más utilizada; sin embargo, otros motores de búsqueda como Bing también tienen programas de pago.

Publicidad programática La publicidad programática es una forma automatizada de pujar por la publicidad digital. Cada vez que alguien visita una página web, se utilizan los datos del perfil para subastar la impresión del anuncio a los anunciantes de la competencia. La publicidad programática proporciona un mayor control sobre los sitios en los que se muestran sus anuncios y quién los ve, de modo que puede orientar mejor sus campañas.

Marketing de reputación El marketing de reputación se centra en la recopilación y promoción de reseñas positivas en línea. La lectura de los comentarios en línea puede influir en las decisiones de compra de los clientes y es un componente importante de la reputación general de su marca y sus productos.

Optimización para motores de búsqueda La optimización de los motores de búsqueda (SEO) se centra en mejorar el tráfico orgánico a su sitio web. Las actividades de SEO abarcan tácticas técnicas y creativas para mejorar las clasificaciones y aumentar la notoriedad en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda más utilizados son Google, Bing y Yahoo. Los responsables de marketing digital se centran en optimizar las palancas -como las palabras clave, los enlaces cruzados, los backlinks y el contenido original- para mantener una clasificación sólida.

Marketing en redes sociales El marketing en redes sociales es un componente clave del marketing digital. Plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Tumblr, LinkedIn e incluso YouTube ofrecen a los responsables de marketing digital oportunidades de pago para llegar a los clientes potenciales e interactuar con ellos. Las campañas de marketing digital suelen combinar los esfuerzos orgánicos con el contenido patrocinado y las promociones publicitarias de pago en los principales canales de las redes sociales para llegar a un público más amplio y aumentar la difusión de la marca.

Video marketing El vídeo marketing permite a las empresas conectar con los clientes de una forma más atractiva e interactiva. Puede mostrar lanzamientos de productos, eventos y anuncios especiales, así como proporcionar contenido educativo y testimonios. YouTube y Vimeo son las plataformas más utilizadas para compartir y anunciar vídeos. Los anuncios pre-roll (que se muestran durante los primeros 5-10 segundos antes de un vídeo) son otra forma en la que los responsables de marketing digital pueden llegar al público en las plataformas de vídeo.

Analítica web La analítica permite a los responsables de marketing hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios en línea. La captura y el análisis de estos datos son fundamentales para el marketing digital, ya que proporcionan a las empresas información sobre el comportamiento de los clientes en línea y sus preferencias. La herramienta más utilizada para analizar el tráfico de un sitio web es Google Analytics, aunque también existen otras herramientas como Adobe Analytics, Coremetrics y Crazy Egg, entre otras.

Seminarios web Los webinars son eventos virtuales que permiten a las empresas interactuar con clientes potenciales y existentes sin importar dónde se encuentren. Los webinars son una forma eficaz de presentar contenido relevante -como una demostración de producto o un seminario- a un público objetivo en tiempo real.

Este tipo de interacción directa con el público ofrece a su empresa la oportunidad de demostrar su profunda experiencia en la materia. Muchas empresas aprovechan las listas de asistentes en otros programas de marketing (correo electrónico y anuncios de retargeting) para generar nuevos contactos y reforzar las relaciones existentes.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias