Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo sacar partido a tu balcón

El buen tiempo  es una gran oportunidad para aprovechar tu terraza y sacarle todo el partido posible. Con la ayuda de nuestras recomendaciones para la decoración de balcones, podemos ayudarte a convertirlo en un espacio cómodo y relajante, todo un lugar ideal para pasar un verano perfecto. Y es que a todos nos gusta poder respirar aire puro sin salir a la calle y sentirnos a gusto en nuestro balcón o terraza.

Si algo hemos aprendido en los últimos meses, es que a la hora de buscar una casa nueva y sentirnos cómodos en nuestro piso, el balcón y la terraza son un punto muy importante a tener en cuenta. Estas estancias nos permiten un contacto directo con el aire libre, poder respirar, tomar el sol o relajarnos en el frescor de una noche de verano.

Sin embargo, quizás no estamos aprovechando al máximo las posibilidades y beneficios que nos brinda este espacio en nuestro hogar.  Te vamos a dar unos consejos para que aciertes siempre en la decoración.

Trucos para decorar tu terraza

Probablemente muchos de los pisos en alquiler en Barcelona sólo tengan un pequeño balcón como espacio exterior, especialmente si has optado por los barrios más céntricos. Sin embargo, aunque sea muy pequeño, siempre vas a encontrar un sinfín de posibilidades para decorar tu balcón y convertirlo en un espacio ideal para divertirte al aire libre.

Si hay poco espacio en tu balcón o terraza, lo mejor es plegar o apilar los muebles. De esta forma, puedes aprovechar el espacio que necesitas y ajustarlo a tus necesidades. Sin embargo, si deseas integrar un balcón en una sala de estar o un dormitorio, te recomendamos que utilices muebles más resistentes decorados con telas y cojines para ampliar el espacio de las habitaciones adyacentes.

No renuncies a las plantas y apuesta por llenar tu balcón de vegetación. Cualquier tipo de planta (una maceta colgante, plantas aromáticas o un árbol frutal de pequeñas dimensiones) llenarán de color y vida tu balcón. Por ejemplo, los limoneros aportarán a tu apartamento una fragancia y un color especiales y vivirás sin renunciar a un vibrante espacio verde, un pequeño jardín que te saludará cada día.

Otro elemento a tener en cuento son las cortinas, toldos y sombrillas. Es clave que elijas telas que tengan en cuenta la estación del año (colores sobrios para invierno y más vivos para verano), para convertirlo en un espacio confortable. Si no puedes tener sombrilla, usa cortinas o telas inclinadas para no renunciar a una agradable siesta veraniega.  

¡Aprovecha las esquinas! Al colocar estantes en este espacio, aprovecharás al máximo el espacio del balcón. Además, le darás un toque especial y ganarás espacio para guardar objetos y mejorar tu hogar.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias