Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lugares para subir vídeos a Internet

Sin duda alguna, compartir vídeos se ha convertido en parte de la cotidianeidad de la sociedad moderna, ya sea para conocer las noticias más recientes, divertirnos, entre muchas otras finalidades. Ahora, lo que muchas personas desconocen es que podemos subir vídeos a internet obteniendo muchos beneficios, mientras que nos entretenemos, por lo que te traemos este increíble artículo dónde vas a conocer cuáles son los mejores lugares para subir vídeos en Internet.

Conoce las mejores páginas webs para subir vídeos a la web

Internet es conocida como una gran biblioteca donde vamos a encontrar millones de páginas webs de diferente índole, por lo que no será de extrañar que existan miles de páginas para subir vídeos. No obstante, no todos los sitios van a contar con la seguridad y calidad necesarias para poder subir vídeos correctamente. Para evitar que tengas que indagar sitio por sitio hasta encontrar el mejor, nos encargamos de realizar una lista con los mejores lugares para subir videos a Internet, los cuales te van a ofrecer ventajas increíbles.

Comenzamos con una de las más populares de toda la web, se trata nada más y nada menos que de Vimeo, una increíble plataforma para ver, subir y compartir vídeos con la mejor calidad de imagen y audio. Es considerada como la competencia directa de YouTube, aunque muchos usuarios aseguran que posee grandes ventajas por sobre la alternativa del gigante de Google. Dentro de sus características más resaltantes vamos a encontrar que cuenta con gran diversidad de temas, no tiene anuncios publicitarios y posee más de un millón de usuarios.

Por otra parte, podemos destacar que es una plataforma gratuita que les ofrece 500 MG semanales a los usuarios para que puedan subir vídeos. Ahora bien, si deseas aumentar la cantidad de MG puedes optar por algunos de sus planes pagos que van desde el plan plus que te otorga 5 GB semanal por tan solo 6 euros, hasta el plan Premium que te ofrece retrasmisión en directo ilimitada por unos 70 euros mensuales. También cuenta con una app disponible para Android.

En segundo lugar nos encontramos con Dailymotion, la cual forma parte de todas las listas de popularidad gracias a que es una de las mejores plataformas para subir vídeos de todo el mundo. Posee una interfaz muy comprensible y fácil de utilizar, la cual nos expone todas las herramientas necesarias para navegar e indagar por la web. Como su slogan lo refiere, es el hogar de los mejores vídeos, con buena calidad, resolución y de las diferentes temáticas para el gusto de todos los usuarios.

Una de sus características más resaltantes es que los creadores de material audiovisual profesional o semiprofesion poseen un gran nicho en la misma, por lo que es normal que puedas subir cortometrajes.  En la actualidad alberga un aproximado de 300 millones de usuarios que interactúan constantemente en la misma, mediante su página web o su app.

Seguimos con una excelente opción para gamers que desean subir vídeos acerca de sus sesiones online en videojuegos como Minecraft, Call of Duty, League of Leguend, Zelda, Fortnite, entre muchos más. Se trata de Twich, la plataforma líder para los usuarios gamers en cuanto a vídeos se trata, ya que permite subir contenido en alta definición, con gran calidad en imagen y sonido, y en formato horizontal.

Asimismo, funciona como una red social donde todos los usuarios van a poder retrasmitir partidas individuales o grupales, subir vídeos de streaming, ver vídeos de gamers profesionales que poseen cuentas originales en Twich, chatear con otros usuarios, entre muchas posibilidades más. Vas a poder acceder a los vídeos de tu preferencia a través del filtro por etiquetas. Posee página web y aplicación móvil.

Para finalizar tenemos a Metacafe, la cual se considera la opción más variada de las mencionadas en este artículo, ya que en ella vas a poder encontrar contenido musical, deportivo, de noticias, entretenimiento, videojuegos, entre muchas más categorías. Gracias a que permite subir pesados y de larga duración, vamos a poder disfrutar de series, programas televisivos y películas, por lo que si deseas convertirte en creador de este tipo de contenido, este es el lugar perfecto para ti, sin embargo, la mayoría de los vídeos que vamos a encontrar serán clips de corta duración.

Otras opciones para subir vídeos a Internet

Cuando se trata de material audiovisual no podemos dejar a un lado a las redes sociales o plataformas similares, ya que en la mayoría de las oportunidades simbolizarán la mejor opción para dar a conocer tu contenido. Por ende, te traemos cuatro opciones increíbles para darle popularidad a tu vídeo de forma sencilla y rápida, se trata de Facebook, Instagram, Twitter y DaisyTube. Todas estas plataformas tienen dos características en común: permite llegar a usuarios de muchos países y te ofrecen gran calidad al subir tu contenido.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias