Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

APTIS Examen de Inglés: Todo lo que Debes Saber

En la actualidad, la certificación de inglés de APTIS se ha convertido en la mejor alternativa para comprobar el nivel de inglés de un individuo. Su gran popularidad se debe a que es una evaluación muy completa donde se toma en cuenta la expresión oral, expresión y comprensión escrita, y la comprensión auditiva, es decir, todos los aspectos básicos que debe poseer una persona para comprender el inglés. Por ende, muchas instituciones, entidades, empresas, universidades y demás, solicitan este certificado para corroborar el inglés del participante.

Conoce un poco más acerca del examen de Inglés de APTIS

El examen de inglés certificado del APTIS se ha logrado posicionar como el mejor en su categoría, esto se debe a que cuenta con criterios evaluativos muy exigentes y adecuados, es decir, que toda personas que posee una certificación APTIS posee un buen desenvolvimiento en el inglés y es capaz de entablar una conversación oral o escrita en el idioma.

Pertenece al British Council, la cual es una institución cultural británica cuya finalidad es esparcir el idioma inglés y su cultura por todo el mundo, utilizando diferente herramientas como actividades educativas y formación académica. Al mismo tiempo se encuentra avalado por el Marco Común  Europeo de referencia para las Lenguas o también conocida por sus siglas como MCERL. Por ende, este examen posee un gran prestigio y respetabilidad en el mundo entero.

Ahora bien, el objetivo de esta prueba de lenguaje será comprobar el nivel de inglés del participante y asegurar que cuenta con las capacidades mínimas aprobatorias para desenvolveré en un ambiente inglés. Evaluando cuatro características fundamentales de toda persona que aprende un nuevo idioma debe tener en cuenta, la cuales es la expresión oral refiriéndose al léxico y a la dicción, expresión escrita que comprende la ortografía y gramática, comprensión lectora para poder comprender escritos de diferentes tamaños y comprensión auditiva.

Posee 3 pruebas distintas a disposición del público, las cuales se dividen en: APTIS General que está enfocada en un nivel de inglés B1 o B2, que será equivalente al lenguaje de un nativo de 16 años, aproximadamente. El APTIS Advanced otorga una certificación C1 para aquellos individuos que desean certificarse para llevar a cabo tareas complejas de estudio y de trabajo. Finalizamos con el APTIS Teachers, especializado a aquellos que desean desenvolverse en el área de docencia de inglés, aportando el vocabulario necesario para desenvolver el trabajo.

Una de las características que le otorga mayor veracidad a nivel mundial es que utiliza métodos de investigación muy avanzados para la calificación de cada uno de los exámenes de inglés. De esta manera se aseguran de cada evaluación sea revisada y corregida de forma correcta para evitar equivocaciones.

Vas a poder presentar este examen asistiendo a la sede de British Council de tu cuidad o aplicar por el APTIS online, la cual es una de las mejores opciones. Para llevar a cabo la evaluación vas a tener que pagar un aproximado de 72 euros a los que se le puede sumar de 20 a 40 euros más por recargos. Podrás solicitar una convocatoria libre que se realiza cada mes o una convocatoria por centro examinador que solo podrá realizarse desde los centros de British Council.

El título se te será otorgado en un plazo de 48 a 72 horas, las cuales van a depender del sistema de calificaciones, pero normalmente en un lapso breve vas a obtener tu certificación después de haber aprobado el examen. Debes tener en cuenta que este va a poseer un tiempo de validez de tan solo 13 días.

Debido a que British Council es una institución reconocida a nivel mundial, el APTIS va a tener validez en un aproximado de 31 universidades españolas, en las 10 universidades más importantes del mundo y en un sinfín de casas de estudio más. También es considerado como un requisito necesario a la hora de optar por la beca Erasmus, masters, empresas, cerrar expedientes de grados, entre muchas opciones más.

¿Qué debo estudiar a la hora de aplicar para el APTIS?

Como te nombramos anteriormente, este examen cuenta con reconocimiento a nivel mundial, por lo que debemos tener en cuenta que serán muy exigentes a la hora de presentar el examen. Este se va a dividir en cuatro partes para una mejor comprensión y puede tener una duración de 2 horas aproximadamente para completarlo en su totalidad: speaking, listening, reading y writing. Básicamente serán evaluados criterios como conocimientos básicos del idioma, gramática, léxico, ortografía, escucha, redacción, entre otros.

Es importante que te prepares correctamente para poder aprobar el examen, a pesar de representar nivele B1, B2 y C1, debes conconer muy bien el idioma para ser merecedor de esta certificación. Por ende, te recomendamos que te unas a la familia de Academia Learning, donde te enseñarán todo lo que necesitas para aprobar el examen y mucho más. A través de un curso de inglés online vas a poder obtener todo el conocimiento y abrirte nuevas oportunidades gracias al inglés.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias