Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué hacen las agencias de marketing

Las agencias de marketing lo ayudan a obtener más ventas al aprovechar diferentes tácticas de marketing para atraer a su cliente ideal. Los servicios que ofrecen las agencias tienden a variar mucho, pero en general, puede esperar obtener estos servicios:

Anuncios Google

Google AdWords es una excelente manera de captar la atención de los clientes potenciales en el momento en que se dan cuenta de que tienen un problema. La mayoría de las personas recurren a Google para encontrar soluciones a sus puntos débiles, por lo que ejecutar una campaña de AdWords dirigida a esos prospectos puede ser muy rentable.

SEO

Lograr que sus artículos ocupen un lugar destacado en las búsquedas no se trata solo de generar "conocimiento de la marca" o de obtener más visitas a la página. Hay más que eso. Al hacer que su contenido ocupe un lugar destacado en las búsquedas, podrá captar clientes potenciales en la etapa perfecta del viaje del comprador, ¡  justo cuando se dan cuenta de que tienen un problema y necesitan su solución!

Publicidad en Facebook

Las funciones de orientación de Facebook combinadas con su enorme base de usuarios lo convierten en una plataforma fantástica para que prácticamente cualquier empresa obtenga un ROI saludable. Puede orientar sus anuncios por género, nivel de educación, ingresos, ubicación, intereses, actualizaciones de estado e incluso eventos importantes de la vida.

Publicidad en video

YouTube llega a más jóvenes de 18 a 49 años que los 10 principales programas de televisión  en horario estelar de EE. UU. La enorme audiencia combinada con el aumento de la participación que viene con el marketing de video también hace que los anuncios de video sean un excelente lugar para ver el ROI. Los anuncios de video se pueden orientar por datos demográficos, comportamiento en línea, ubicación, interés, canal de YouTube y más.

El marketing móvil

Más del 50% de las búsquedas móviles conducen a una compra. Cuando esa búsqueda está relacionada con una empresa local, ese número es aún mayor: el 78% de las búsquedas móviles locales dan como resultado compras fuera de línea y los términos de búsqueda también indican una alta intención de compra. Hay una variedad de opciones que tienen las agencias cuando se trata de publicidad móvil, como anuncios de YouTube para móviles, publicidad en la aplicación y campañas para impulsar las instalaciones de aplicaciones móviles.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el combustible que construyó muchos negocios multimillonarios. La mayoría de las empresas piensan que la creación de contenido consiste en escribir algunas publicaciones de blog cada semana y colocarlas en un sitio web. Pero aquellos que se preocupan por las ventas por encima de las métricas de vanidad se dan cuenta de que es más complicado que eso. Los servicios que las agencias pueden ofrecer dentro del marketing de contenido incluyen la generación de publicaciones en blogs, la creación de infografías, la redacción de SEO, el análisis de contenido y la promoción en redes sociales.

Correo de propaganda

El correo electrónico sigue generando el mayor retorno de la inversión para los especialistas en marketing, incluso con todas las nuevas redes sociales que están apareciendo. De hecho, por cada $ 1 gastado, el marketing por correo electrónico genera $ 38 a cambio . Las agencias pueden ofrecer servicios como creación de listas, interactuar con su lista para que no se enfríe, segmentación o optimización de la secuencia de respuesta automática.

Al final del día, hay un factor principal que determina si su sitio obtiene ventas o no: ¿sus visitantes están tomando la acción que usted desea que realicen? Eso significa tener la experiencia de usuario del sitio, el diseño de formularios y otros elementos adecuados para impulsar la generación de clientes potenciales y las conversiones. 

Los servicios de la agencia en esta área podrían incluir el análisis de la ruta de conversión, el establecimiento de objetivos de CRO, la identificación de métricas de conversión y la recopilación de datos de los visitantes del sitio web. Algunas agencias son más especializadas que otras, pero en general, ofrecen alguna variación de los servicios enumerados anteriormente. Pero antes de que puedas elegir la agencia de marketing digital adecuada con los servicios adecuados para tu negocio, debes hacerte a ti mismo y a tus agencias potenciales algunas preguntas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias