Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Trucos para ganar seguidores en Instagram

No podemos negar que en los últimos años Instagram ha logrado un gran auge dentro de la sociedad moderna, convirtiéndose en una de las redes sociales más importantes del momento. Gracias a ello, su popularidad ha aumentado de gran manera contando con un aproximado de 1.221 millones de usuarios activos que hacen vida en la plataforma mensualmente para el 2021, por lo que vamos a encontrar personas de todos los países, cuentas de diferentes temáticas, famosos, entre muchos más, creando un nicho muy diversificado, perfecto para todo público.

Ahora bien, en la actualidad, se conoce como una plataforma perfecta para la comercialización de bienes, servicios y marcas, a tal punto que hasta vamos a encontrar profesionales que se dedican a la misma, o mejor conocidos como Instagramers o Influencers; siendo el ganar seguidores, el objetivo más común dentro de las personas que hacen vida en la misma. Esto se debe a que entre más seguidores vamos a tener mayor visibilidad en Instagram, y con ello, mayor alcance tendrá nuestro contenido.

Independientemente de uso o la finalidad que tenga nuestra cuenta, aprender a ganar seguidores será indispensable para lograr nuestros objetivos en esta plataforma. Por ende, en este artículo te enseñaremos los mejores trucos para que se te facilite esta labor y puedas sacarle el máximo provecho a todas las herramientas que te ofrece Instagram.

Los mejores consejos para ganar seguidores en Instagram

Puede que aumentar el número de tus seguidores en esta plataforma pueda simbolizar una tarea difícil y tardía, mucho más cuando poseen una cuenta de muchos años que no ha logrado crecer orgánicamente. No obstante, no debes preocuparte, porque los expertos en marketing digital y en esta red social, nos han ofrecido los mejores consejos para que pasemos de 20 seguidores a 1K en menos tiempo de lo que esperamos, con tan solo poner en práctica un par de tips.

Comenzaremos con los consejos que nos servirán para ganar seguidores de baja calidad, y por ende, aumentar nuestros números en menor tiempo. Sin duda alguno, uno de los más efectivos y de los más utilizados es el uso y aprovechamiento de los Hashtags, ya que estos nos ayudarán a conectar con más gente que se encuentra en nuestra misma sintonía: conseguir seguidores rápidamente.

Existen varias formas de aprovecharlos, como agregar hashtags como #siguemeytesigo, #tags4likes, #instadaily, #f4f, en tus publicaciones; básicamente, el mensaje que expresas es que seguirás a todo aquel que te siga. También puedes ingresar a los hashtags más populares y seguir a las cuentas que los utilicen. Otra manera es comentar hashtags en fotos de celebridades para ganar seguidores. Y la última es la más confiable, que es utilizar una herramienta online para determinar cuáles son los hashtags más utilizados para agregarlos a tu pie de fotos.

En segundo lugar conseguimos el pagar por los seguidores, lo cual puede asombrarte pero es una realidad. Existen muchas páginas y aplicaciones en las cuales vas a poder pagar una mensualidad por una cantidad específica de seguidores al mes. A pesar de no muchas de ellas son confiables, también representa una opción. Debes considerar que la mayoría de las veces, se tratan de bots que solo te ayudarán a aumentar el número de seguidores y no interactuaran con la cuenta.

Como tercer método tenemos el repostear publicaciones en tu feed, compartiendo el contenido de otros usuarios en tu cuenta. Esta acción te va a ayudar a ganar mayor visibilidad en la plataforma mientras que ganas seguidores, ya que gran cantidad de los seguidores de la publicación original migraran hasta tu cuenta para formar parte de tu comunidad. No es necesario realizarlo diariamente pero si periódicamente y es importante que las publicaciones sean de personas famosas.

Para finalizar las maneras de ganar seguidores rápido, tenemos el etiquetar personas en nuestras publicaciones. Básicamente se trata de mencionar algunos de tus seguidos en tus publicaciones para que puedas generar un efecto cadena, ya que los seguidores de esa cuenta llegarán hasta la tuya. Debes procurar de no etiquetar siempre a las misma personas, que los usuarios se relaciones con el contenido publicado y que sean parte de tus seguidos.

Ahora bien, seguimos con las maneras de ganar seguidores de excelente calidad, siendo la primera estrategia la de crear contenido de calidad, ese que sea de utilidad para tus seguidores y que deje un mensaje en cada uno de ellos. Recuerda que los usuarios aprecian muchos aspectos como el que seas directo, innovador y cálido, que te permita crear un caption que atrape la atención de muchas personas y se identifiquen con lo publicado.

Debes tener en cuenta que el contenido de calidad no solamente se basa en lo que escribirás en los pies de foto de cada publicación, sino de todo lo que sea subido en la plataforma. Las imágenes deben contar con buena resolución y deben ser agradables a la vista, los videos deben contar con un audio que sea entendible, las stories no deben ser ni muy sobrecargadas ni muy sosas, los reels deben estar sincronizados, entre muchos más aspectos.

Por otra parte está el realizar encuestas, ya sea a través de publicaciones o de tus stories; poseen un gran efecto en la población ya que sentirán que una persona está tomando en cuenta sus opiniones y que son valiosos, además de representar una dinámica divertida y rápida de realizar. Al ser una nueva tendencia en Instagram, demuestra que la cuenta es moderna y actual, logrando que los usuarios empiecen a seguir la cuenta.

Los sorteos nunca dejarán de ser una de las mejores opciones para ganar seguidores y crear fidelidad con el público que ya forma parte de nuestra comunidad. En el caso de querer ganar seguidores, debes realizar un sorteo abierto y público. Con tan solo ofrecer un producto gratis, las personas llegarán solas y tu número de seguidores aumentará. Puedes optar por el que uno de los requisitos para ganar será etiquetar personas en la publicación o que el ganador debe seguir la cuenta, y así podrás crecer en la plataforma.

Seguimos con el interactuar con otras cuentas, las cuales deben relacionarse con el contenido que ofrece tu cuenta, para que de esta manera los usuarios que migren sean de excelente calidad e interactúen con el contenido que postees. Puedes interactuar a través de likes, menciones, comentarios y hasta comenzar a seguirlos.

Debes recordar que una cuenta activa tendrá mayores posibilidades de ganar seguidores orgánicamente que aquella que realiza una publicación mensualmente. Por ende, debes tener en cuenta que posee una cuenta exitosa en Instagram va a requerir de tiempo, esfuerzo y dedicación, actualizando diariamente e interactuando en la misma.

Para finalizar, tenemos el realizar publicaciones en un horario determinado. Los expertos en Instagram nos enseñan que cada tipo de público posee una hora específica para hacer vida en la plataforma, por lo que debemos aprovechar el horario de nuestro público destino para montar el contenido en la plataforma y así poder obtener seguidores acorde a nuestra cuenta. Para conocer más consejos, debes ingresar a la página de Seguidores (https://seguidores.online), una de las páginas con la mejor información para conseguir seguidores en Instagram.

Es muy importante que conozcas los tipos de seguidores

Antes de llevar a cabo cualquiera de las modalidades que te ofrecimos, debes tener en cuenta que existen dos tipos de seguidores: primero tenemos a aquellos denominados como seguidores de baja calidad que son los que llegan rápido, comienzan a seguirte pero no interactúan con tu cuenta, como si se trata de bots. En cambio, los seguidores de excelente calidad, son aquellos que llegan a tu cuenta con la intención de conocer tu contenido y reaccionar al mismo, siendo, los que logran crear fidelidad con nosotros.

Ya que tenemos esto claro, debes tener en cuenta que algunos de estos consejos te ayudarán a conseguir seguidores de baja calidad, mientras que otros te aportan seguidores de excelente calidad, solamente debes identificar cuáles son los que deseas para tu cuenta y aplicar las estrategias necesarias para lograr nuestro cometido. Nosotros te recomendamos que siempre apuestes por los seguidores de excelente calidad, puesto que ellos mismos se encargarán de que la cuenta crezca y evolucione orgánicamente, arrojándonos mejores resultados.

No obstante, ambos tipos de seguidores van  a presentar sus ventajas y desventajas, por lo que es imprescindible que identifiques cual tipo es el que mejor le conviene a tu cuenta dependiendo del servicio, producto o imagen que ofrezca a través de esta red social. Evalúa cada aspecto y después toma una decisión.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias