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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

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SEO Offpage

Entonces, ¿qué es el SEO off-page y qué relación tiene con el sitio web de su empresa? El SEO fuera de la página es un término que engloba las acciones indirectas relacionadas con el SEO destinadas a potenciar el sitio en la red que se producen fuera de dicho sitio.

Contrariamente a una creencia común, la optimización fuera de la página es mucho más que la adquisición de enlaces. Hay una gran variedad de técnicas que se pueden utilizar para dar a su empresa en línea una ventaja sobre la competencia. La optimización fuera de la página puede durar años, aumentando la calificación del dominio de su sitio a los ojos de Google y otros motores de búsqueda.

Muchos expertos del sector consideran que la optimización externa es aún más importante que el SEO interno o en la página. Sin embargo, en Direct Line Development seguimos creyendo que ambas son esenciales en lo que respecta a la promoción del SEO como dice una agencia seo

¿Por qué es importante el SEO fuera de la página?

Google utiliza más de doscientos factores para clasificar los sitios. Es difícil clasificar basándose únicamente en el contenido; aquí es donde entra en juego el SEO fuera de página. Al decirle a Google lo que otros piensan de usted y de su sitio, le está ayudando a determinar hasta qué punto su contenido es relevante para los usuarios. Por eso es fundamental conseguir enlaces de sitios web de calidad.

Gráfico que muestra cómo están conectados los backlinks y las posiciones en las SERPs

Como puedes ver, hay una correlación directa entre el número de backlinks y el ranking de tu página web.

Ténica vs On Page vs Seo Off page: ¿Cuál es la diferencia?

Entre los factores de clasificación utilizados para evaluar los sitios web, los términos más mencionados son SEO on-page, SEO off-page y SEO técnico. Vamos a desglosar cada uno de estos tres factores:

El SEO on-page se refiere a las estrategias de SEO utilizadas directamente en el sitio web. El contenido optimizado del sitio ayuda a los robots de los motores de búsqueda, que escanean los sitios web las 24 horas del día, a comprender lo útil que es el contenido de su sitio web para los usuarios y a compararlo con los sitios web de la competencia. El contenido de texto, las fotos, las metaetiquetas, los enlaces... todo ello entra en esta categoría.

El SEO fuera de la página abarca todas las actividades de SEO que tienen lugar fuera de los límites del sitio web. La construcción de enlaces es el rey del SEO fuera de la página, además hay muchas otras cosas que se pueden hacer fuera del sitio web para conseguir una mejor clasificación, como las viejas relaciones públicas, el marketing en las redes sociales, etc.

El SEO técnico tiene como objetivo mejorar el rastreo y la indexación del sitio por parte de los algoritmos de Google. Incluye la mejora de la velocidad, la estructura, la canonización de la URL, etc.

SEO On-Page SEO Off-Page SEO Técnico

Contenido Construcción de enlaces Velocidad del sitio

Etiquetas meta Marketing de contenidos Datos bien estructurados

Optimización de encabezados SMM XML Sitemaps

Enlaces internos Publicación en blogs Canonicalización

Optimización de imágenes Reseñas de clientes Etiquetas Hreflang

Intentar elegir entre el SEO off-page, on-page y técnico es como elegir qué construir para su casa: los cimientos, las paredes o el techo. Aquí no hay elección: si quiere mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, debe esforzarse en todos ellos, ¡sin saltárselos!

¿Qué es lo mejor para el Seo Off Page?

Un error común entre los novatos en SEO es que las actividades relacionadas con los enlaces son las únicas que importan. En realidad, el algoritmo de Google presta mucha atención a una serie de factores para clasificar el contenido.

La construcción de enlaces sólo puede llevarle hasta cierto punto. ¿Por qué no aprovechar una gran variedad de otras herramientas y estrategias de SEO que pueden impulsar tanto su sitio web como su marca?

Gráfico circular que muestra los diferentes factores de clasificación de los sitios web en los motores de búsqueda

Los enlaces son importantes, pero no son el único factor de clasificación importante.

Mientras trabaja en su SEO fuera de la página, debe considerar cuidadosamente lo siguiente:

Autoridad de dominio: es una puntuación establecida por Moz para dar una visión general del rendimiento de un sitio web. Al realizar actividades fuera de la página, debe tener siempre presente la importancia de esta métrica. La autoridad de dominio, o simplemente DA, evalúa el rendimiento y la calidad del sitio web. Si un enlace de vuelta conduce desde un sitio web con un DA más alto a un sitio web con un DA más bajo a través de un enlace do-follow (que se discute más adelante), ayuda al sitio web con un DA más bajo a obtener un mejor rango de página y llegar más alto en las SERPs.

Relevancia - Obtener enlaces de sitios con alto DA es el camino a seguir; sin embargo, es aún más crucial que estos sitios sean relevantes para el que está enlazando.

Tráfico del sitio - Cuando se realizan actividades fuera de la página, como la publicación en foros, el alcance de los bloggers, etc., es necesario averiguar la cantidad de tráfico que estos sitios/personas pueden dirigir hacia usted.

Tipo de enlace - Aquí están los dos tipos principales de enlaces involucrados en la construcción de enlaces o actividades de promoción.

Enlaces Do-Follow. Un enlace do-follow es el tipo de enlace por defecto que permite a los bots o arañas de Google pasar valor al enlace o página web a la que se enlaza. Google observa el número de enlaces do-follow y la cantidad de dominios distintos de los que se obtienen. Cuanto mayor sea el número de enlaces do-follow procedentes de fuentes múltiples y relevantes, mayor será el valor que se le transfiere.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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