Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Que es SEO

SEO son las siglas de Search engine optimization (optimización de motores de búsqueda). Se trata de un conjunto de reglas para optimizar su sitio web de modo que pueda alcanzar una mejor posición en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Es el proceso a seguir para aumentar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda y conseguir más tráfico según la agencia de seo

El SEO tiene dos objetivos principales. El primero es ayudarle a entender lo que los usuarios buscan en línea para que pueda crear contenido de alta calidad que satisfaga su intención. El segundo es ayudarle a crear un sitio web que los motores de búsqueda puedan encontrar, indexar y comprender su contenido.

Además, seguir las buenas prácticas de SEO es una gran manera de aumentar la calidad de un sitio web haciéndolo fácil de usar, más rápido y más fácil de navegar.

Las tareas de SEO más importantes tienen que ver con:

Identificar lo que los usuarios buscan y que está relacionado con sus productos y servicios

Crear contenidos que hagan felices a los usuarios

Proporcionar las señales adecuadas a los rastreadores y algoritmos de los motores de búsqueda a través de diversas técnicas de SEO

El SEO puede considerarse como un marco completo ya que todo el proceso tiene una serie de reglas (o directrices), una serie de etapas y un conjunto de controles.

Formación en SEO

¿Por qué es importante el SEO?

En el competitivo mercado actual, el marketing SEO es más importante que nunca.

Los motores de búsqueda dan servicio a millones de usuarios al día que buscan respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas. Si usted tiene un sitio web, un blog o una tienda en línea, el SEO puede ayudarle a obtener tráfico gratuito de los motores de búsqueda. El SEO es importante porque: La mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda (más del 70% - véase el gráfico siguiente) son más propensos a hacer clic en una de las 5 primeras sugerencias de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS). Para aprovechar esto y ganar visitantes para su sitio web o clientes para su tienda online, su sitio web tiene que aparecer en una de las primeras posiciones.

El SEO no se limita a los motores de búsqueda, sino que las buenas prácticas de SEO mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.

Los usuarios confían en los motores de búsqueda y tener presencia en las primeras posiciones para las palabras clave que el usuario está buscando, aumenta la confianza del sitio web.

El SEO es bueno para la promoción social de su sitio web. Las personas que encuentran su sitio web buscando en Google o Bing son más propensas a promocionarlo en Facebook, Twitter u otros canales de medios sociales.

El SEO es importante para el buen funcionamiento de un sitio web grande. Los sitios web con más de un autor pueden beneficiarse del SEO de forma directa e indirecta. Su beneficio directo es el aumento del tráfico orgánico y su beneficio indirecto es tener un marco común (listas de comprobación) para utilizar antes de publicar contenidos en el sitio.

El SEO puede ponerle por delante de la competencia. Si dos sitios web venden lo mismo, es más probable que el sitio web optimizado para los motores de búsqueda tenga más clientes y realice más ventas.

CTR por posición en el ranking SEO.

Una introducción al SEO para principiantes

Para los principiantes en SEO la definición anterior puede parecer complicada.

En términos más sencillos, la optimización para motores de búsqueda es una forma de mejorar su sitio web para que aparezca más cerca de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing u otros motores de búsqueda.

Cuando se realiza una búsqueda en Google, el orden en que se muestran los resultados se basa en complejos algoritmos.

Estos algoritmos (también conocidos como factores de clasificación de los motores de búsqueda) tienen en cuenta una serie de reglas antes de decidir qué página web se mostrará en la primera posición, en la segunda, etc.

La optimización de su sitio web para los motores de búsqueda le dará una ventaja sobre los sitios no optimizados y aumentará sus posibilidades de ocupar una posición más alta.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias