Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué hacer cuando aparecen goteras en el techo?

Vivir en lugares donde las lluvias siempre llegan a nosotros es un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si los techos son débiles. A lo largo de nuestra vida se han buscado una serie de soluciones a este tipo de problemas para mejorar la vivienda de muchas familias.

Afortunadamente, muchas de esas soluciones son factibles pero necesitan muchos trucos, por ello, hemos juntado toda la información necesaria para que arreglemos las goteras juntos.

¿Preparado para iniciar con esto?, porque queremos acabar con las goteras rápidamente. Iniciemos.

¿Qué debemos hacer cuando aparecen las goteras?

Una vivienda es nuestra inversión más importante a lo largo de nuestra vida, y de hecho, una pequeña factura de pared es un dolor de cabeza. Imaginense lo que es un techo, por ello es importante tomar en cuenta el arreglo de goteras.

Antes de cualquier error de humedad, tienen que realizar mantenimiento en las azoteas, techo o tejados de vivienda. Realizar el mantenimiento de las goteras previene el daño grave de la vivienda, daños de electrodomésticos, fugas, oxidación de tubos, cortocircuitos y más.

Hay que prevenir la aparición de moho y mucho más en nuestro hogar.

Lo primero que debemos realizar es llamar a un experto, a una persona que conozca de estructuras y obras para que nos oriente en la gravedad de dichas goteras, ya que pueden suceder por la rotura de una tubería o por la humedad de una pared.

Es importante promediar la gravedad de dichas manchas y roturas para saber qué tanto debemos cubrir, por ello te queremos recomendar para arreglo goteras madrid a  http://www.goteras-madrid.es Son los expertos perfectos para que te ayuden en estos tiempos de alarma, así que si tienes manchas en el techo o goteras, llamalos de inmediato y ellos atenderán cualquier emergencia de hábitat.

Forma simple

Lo primero que haremos es buscar el lugar exacto donde se encuentra la gotera, y es que estas se reconocen fácilmente dentro de la vivienda pero el punto es buscarlo en el exterior, tomando en cuenta que debemos tener mucho cuidado donde pisamos por la humedad puede romper el techo.

Luego, veremos la gotera que se encuentra dentro de la vivienda pero en el preciso momento en el que empezó a llover. ¿Por qué?, porque debemos ver qué tan grandes son las goteras.

Si quieres hacer este proceso más rápido y no está lloviendo, puedes hacer el efecto de agua. Por ejemplo, puedes tomar una manguera o un tobo de agua y echarlo hacia el techo. De no querer echar el agua, puedes tomar una linterna y ponerla justo en el hoyo de la gotera y verás qué tan grande es.

Si observamos que la gotera es muy grande, es necesario llamar a los expertos para impermeabilizar, ya que quiérase o no, el techo esta en muy mal estado y está entrando el agua a la vivienda, entonces, para resguardar la vida de nuestros familiares y de nuestros electrodomésticos.

¿Cómo impermeabilizar?

Para impermeabilizar alguna casa, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar el techo del lugar
  2. Impermeabiliza y aisla. Ya habiendo hecho este paso, todo está en perfectas condiciones para poder realizar la impermeabilización del techo, con tal de seguir evitando las filtraciones que puedan generarse a futuro.
  3. Instala el acabado final y ya tienes listo todo el techo aislado.

Forma compleja

La forma compleja es un poco más complicada de buscar pero no imposible, por ello, acá te dejaremos algunas opciones que puedes seguir para localizar cada una de las averías y goteras del hogar.

Fuga de agua de un vecino

Una de las llamadas que más se reciben a diario son netamente por filtraciones de agua en el techo o paredes de la vivienda, y por ello les urde un fontanero con urgencia, para solucionar hasta el más mínimo daño.

Lo cierto es, que debemos evaluar el lugar antes de realizar el trabajo, ya que si es un edificio, hay que tener claro que la mayoría de las veces, si el techo de un apartamento está con goteras, es porque hay una tubería dañada.

Lo que hay que realizar es buscar el conducto roto, localizando la gotera para proceder con la reparación de la estructura. Este paso puede ser realmente fácil, lo tedioso es que hay tuberías molestas, pero por lo normal es un trabajo que no toma más de 5 horas para realizar, claro, esto si conseguimos resolver el problema a tiempo.

Filtraciones de agua en el tejado o techo

Cuando tenemos una vivienda pequeña o no muy alta y vemos que hay una mancha de humedad en el techo, es posible que el problema siempre se encuentre en el techo.

Hay una mínima posibilidad de que solo se haya roto el tejado y debamos cambiarlo para evitar estas roturas, aunque también se puede colocar una teja sobre esa rota para solucionar el problema con rapidez.

Aunque lo recomendable, tal y como te mencionamos anteriormente, es que quites el tejado o lo cambies por completo para que no siga aumentando la filtración. También tienes la posibilidad de impermeabilizar como una espuma de poliuretano

Acumulación de agua en los canalones

Uno de los motivos más comunes y que también pasan muy seguido es el de las goteras en los techos por un sistema de recogida de agua por las lluvias, justo en la cubierta o techo de un edificio.

Esto sucede porque al no permitir el paso de agua, es probable que el agua se haya acumulado, haciendo que se desborde, filtre y se desvíe hacia otras zonas del edificio, quedando así afectada.

Una de las soluciones más rápidas y factibles es eliminar la obstrucción del conducto, realizar un mantenimiento periodico para que este problema no ocurra de nuevo y de ser posible, impermeabilizar el techo.

Como podrás notar, este tipo de problemas es bastante común en casas, apartamentos y más, es por ello que queremos hacer énfasis en el mantenimiento de las estructuras de sus hogares, constantes revisiones y más para evitar que este tipo de problemas sucedan a largo plazo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias