Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas que toda agencia de marketing digital debe usar

El marketing digital es una de las profesiones más buscadas y utilizadas actualmente, y la verdad es que amerita bastante empeño para saber cada una de las estrategias qué aplicar. Por ello, es que las agencias se componen de varias personas que varias herramientas que le permiten promocionar mayor satisfacción al cliente.

En este caso, hemos evaluado todas y cada una de las mejores herramientas del marketing digital, las cuales son infaltables para el profesional. Si quieres utilizar algunas de estas, continúa leyendo.

Google Analytics

Con esta herramienta podrás notar cual es el comportamiento que tiene la web que manejas, de donde provienen tus seguidores, cuáles son los productos o servicios que generan más visitas o ventas, cuales el contenido que más llama la atención.

Está herramienta te permite obtener datos que están fallando y cómo puedes mejorarlos para que te den resultados efectivos a largo plazo.

Canva

Canva es la segunda herramienta que te presentamos, y es que es de las más sencillas de utilizar, pues se trata de una plataforma de edición de fotografías y diseños.

En ella podrás encontrar plantillas para tus logos, portadas, invitaciones, folletos y mucho más, que solo tendrás que seleccionar, editarlos, cambiarlos de colocar, cambiar la tipografía y mucho más. Realmente es una de las más fáciles de usar si necesitas algún diseño rápido.

Hootsuite

Esta herramienta es capaz de guardar todo el contenido que apruebe de tu negocio en la nube, para que los miembros de la empresa puedan acceder en todo momento, para consultar el contenido o simplemente tomar la información necesaria en base a las necesidades de las publicaciones de las redes sociales.

A través de ella también podrás agendar la publicación de las redes sociales, con etiquetas y palabras claves. Incluyendo a esta herramienta la posibilidad de rastrear el rendimiento del contenido de las redes sociales.

Afortunadamente también podrás calcular el retorno de la inversión, conversiones y registrar las conversaciones públicas de usuarios que opinan sobre tu marca, inclusive, cualquier comentario relevante de tu empresa.

Intercom

Esta herramienta es sumamente útil, ya que te permite estar siempre en contacto con los clientes, puesto que podrás interactuar constantemente con ellos y detectar su experiencia, ver sus comentarios, comportamiento con algún producto y mucho más.

Pardot

Pardot es una de las herramientas que más se necesitan a largo plazo, puesto que te permite generar las posibilidades de realizar los cambios que necesita tu empresa para mejorar y generar la mayor cantidad de leads, para que de esta forma atraiga a más clientes.

No conforme con esto, también podrás analizar el rendimiento de las campañas, así que tenla en cuenta.

Rommy Mail

Si buscabas una herramienta alternativa para crear y gestionar tu email marketing, pues ha llegado Rommy Mail. Esta opción tiene a tu disposición test para comprobar que se enviarón los correos electrónicos, también podrás evaluar la geolocalización de tus clientes, número de usuarios ilimitados en la plataforma, gestión automatizada de bajas a tus boletines y un soporte de chat que resuelve tus dudas.

Con esta herramienta tienes la posibilidad de aprender con tutoriales y recibir consejos en tu correo electrónico para mejorar la estrategia de email marketing. También tiene muchas más opciones a disposición que te permitirán crear y gestionar las campañas de correo electrónico.

Bit.ly

Seamos honestos con nosotros mismos, si estamos en una publicación de red social y conseguimos un link que es muy largo, probablemente no lo vayamos a abrir. La verdad es que no es nada atractivo para una empresa tener un URL tan largo y por ellos Bit.y es la mejor opción para acortar tus link.

Tienen distintos planes, pero con una versión básica puedes personalizar los enlaces, consultar las estadísticas de las visitas, incluir palabras claves y mantener un historial de estadísticas que lo podrás ver con un tiempo de hasta 30 días atrás. También podrás conocer cuáles son los dispositivos que visitan los enlaces de la empresa.

Lo mejor es que tiene opciones de integración, por lo que podrás conectarlo con herramientas de marketing digital, community y asistencia básica.

SumAll

Con esta herramienta puedes realizar seguimiento sobre los resultados de las redes sociales de la empresa, así como establecer ciertos procesos de automatización, lo que significa una menor cantidad de trabajo a largo plazo.

Kanban Flow

Si buscas un gestor de tareas que te permita junto con tu equipo tener los proyectos mejor organizados, con la información mejor distribuida, así como una mejor comunicación entre todo el equipo, esta es la mejor opción.

Google Ads

No hay que negar que Google es una de las herramientas más utilizadas y más útiles del mercado, y Google Ads es de las más populares para promocionar tu negocio en las páginas de motor de búsqueda.

Esta herramienta ofrece un planeador de palabras clave, también realiza búsqueda de palabras claves para tu contenido y anuncios.  También te da el impulso que necesitas para pasar por el embudo de una mayor cantidad de leads a tu sitio web. Así que Google sigue siendo una de las mejores opciones del mercado.

Dumio

Se trata de una agencia de marketing digital que ofrece el mejor servicio y atención para sus clientes potenciales. A través de ella podrás realizar tu sitio web, posicionarlo, generar la mayor cantidad de visitas y mucho más.

Dumio te ayudará encontrarás posicionado en las búsquedas de Google y por ello, te queremos recomendar a ellos para que tu empresa siempre esté aliada a los mejores trabajadores del mercado.

Si te interesa contactarlos, aquí te dejamos el sitio web https://www.dumio.es

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias