Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aspectos en los que debes fijarte al comprar en un comercio electrónico

Hoy en día son numerosas las alternativas que existen dentro del ámbito del comercio electrónico. Sea cual sea el producto que quieras adquirir, en la red encontrarás ingentes cantidades de tiendas online que lo venden. Pero, ¿por cuál optar?

La decisión puede llegar a ser algo difícil, sobre todo si no estás acostumbrado a comprar por Internet. Sin embargo, fijándote en los siguientes aspectos acertarás de lleno en la decisión adoptada.

Relación calidad-precio

El mejor comercio electrónico es aquel que tiene buen precios y, adicionalmente, los artículos que vende son de calidad. Antaño era complicado dar con tiendas en línea de este tipo, pero en la actualidad gracias al aumento de competencia, se han visto obligadas a lanzar buenas ofertas para atraer a más clientes potenciales.

De hecho, es muy frecuente que tengan lugar promociones verdaderamente atractivas. Un claro ejemplo es el del envío gratuito, así como la acumulación de puntos que obtienes con los pedidos y posteriormente puedes canjear por regalos que tú mismo eliges.

Retomando lo referente a la calidad, cerciórate de que todos los productos vendidos por el comercio electrónico tienen una garantía de dos años. Así estarás tranquilo durante todo ese tiempo, sabiendo que en el improbable caso de que algo falle, la reparación no correría a tu cargo.

Pago cien por cien seguro

Atrás quedan los tiempos en los que solo se podían pagar las compras por transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Si bien es cierto que este último método de pago mencionado sigue estando presente en muchas tiendas online y es práctico a la par que seguro, todavía lo es más el conocido bajo el nombre de PayPal.

Decantarte por un comercio electrónico que tiene PayPal implementado siempre es sinónimo de acierto absoluto. Y es que dicha entidad proporciona una gran protección durante el proceso de pago. Incluso después, si algo no llega como debería o se producen problemas, actúa devolviendo el dinero.

Buena atención al cliente

No importan las vías de contacto que la tienda en línea ponga a tu disposición. Si quieres asegurarte de que el trato será bueno, ¿por qué no lo pones a prueba antes de llevar a cabo la compra? Puedes plantearles cualquier tipo de duda, ya sea enviándoles un correo electrónico, accediendo al chat en tiempo real o llamándoles al número que indican en su página web.

Si la respuesta es recibida rápidamente y con un trato cordial, estarás ante un comercio electrónico en el que merecerá la pena depositar tu confianza.

Opiniones de los usuarios

En plena era digital los consumidores, antes de comprar un producto en concreto, suelen consultar opiniones para asegurarse de que el dinero pagado por él será amortizado con la obtención de un artículo de calidad. Pero, ¿por qué no hacer lo propio con la tienda online en sí?

De poco sirve que el producto sea muy bueno si quien se encarga de enviarlo comete un error no colocando la correspondiente protección al empaquetarlo, llegando posteriormente en mal estado a la dirección indicada. Es solo un ejemplo de los diversos contratiempos que pueden producirse en una compra a distancia.

Comprueba que el porcentaje de este tipo de adversidades es muy reducido. Para tal fin cuentas con varios sistemas de opiniones verificadas, siendo Trustpilot uno de los más reconocidos a nivel mundial.

La tarea es simple: accede a dicha plataforma y busca el nombre del comercio electrónico que ha llamado tu atención. Si la puntuación es bastante elevada, alcanzando e incluso superando una media de 4,5 sobre un máximo posible de 5, quedarás encantado con el servicio prestado por los profesionales de dicha tienda.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias