Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Funcionan realmente los amuletos de la buena suerte

La adicción al juego es uno de los graves problemas que existen en la sociedad actual. Aunque los juegos en sí o las apuestas no es nada nuevo. Durante años y años han estado presentes en las vidas de todos los ciudadanos. Aunque ahora hay más opción para dar con ellos debido a las nuevas tecnologías.

¿Qué son los amuletos y cómo funcionan?

Los amuletos han formado parte de la historia del mundo desde muchas décadas atrás, logrando formar parte de múltiples civilizaciones prehistóricas donde eran utilizados como sinónimo de buena suerte y de energías positivas. Su auge fue tan grande que lograron pertenecer a distintas culturas y religiones, y llegar a casi todas los países del mundo, además de seguir siendo utilizados en la actualidad. Si todavía no sabes qué es un amuleto y cómo funciona, el día de hoy te lo vamos a explicar de una forma sencilla en este increíble artículo.

Conoce la definición de amuleto y cómo funcionan

Todos algunas vez nos hemos preguntado cuál es el significado de los amuletos. Cuando hablamos de un amuleto, nos referimos a todo aquel objeto o elemento portátil que se considera que posee una virtud sobrenatural como poderes mágicos, atrae buena suerte, aleja espíritus malignos, evita el desarrollo de enfermedades, asegura protección a la persona que lo porta, es capaz de captar energías positivas o negativas, entre muchos ejemplos más que van a depender de de las creencias, ideología y opiniones de su dueño.

Muchas personas lo consideran como un símbolo de superstición muy valioso por lo que los individuos suelen llevarlos con ellos en cada momento y lo atesoran como un objeto muy preciado y con mucho valor sentimental. Normalmente, aquellos que creen en los amuletos afirman que poseen un poder muy grande que no puede ser explicado a través de la ciencia, la razón, la religión y hasta la lógica, logrando superar todas las leyes de la naturaleza para completar su cometido.

Una de las características más resaltantes de los amuletos es que proporcionan gran seguridad y confianza a la persona que lo porte, ya que este posita su fe y credibilidad a este objeto por lo que sus connotaciones supersticiosas tienden a ser mucho más elevadas. Se considera como sinónimo de talismán, ya que a ambos se le atribuyen poderes que van más allá de lo normal.

Como te comentamos anteriormente, estos existen desde el origen de la humanidad, ya que el hombre antiguo apreciaba rocas, madera o cualquier otro elemento con particularidades específicas como un color o forma única o poco común. En la actualidad, se sigue manteniendo las misma creencias, sin embargo, existen muchos más tipos de amuletos como gemas, piedras, joyas, collares, dibujos, estatuas, figurillas, monedas, anillos, plantas, colgantes, prendas de vestir, animales, entre otros.

Los amuletos se pueden encontrar en todas partes, ya sea una joya heredada de un familiar o amigo que apreciamos mucho, un objeto antiguo que le perteneció a alguien importante, una moneda o un billete para atraer riquezas, estampillas de santos para repeler las energías negativas y demoniacas, entre muchos más tipos. No cuentan con particularidades que los diferencien unos entre otros, pero siempre van a estar cargados de mucha superstición. Estos se pueden clasificar en:

  • Amuletos para el trabajo: estos son utilizados por aquellas personas que suelen tener problemas en su área laboral, ya sea que no se encuentran cómodos con el cargo que desempeñan, no consiguen empleo, tiene problemas constantes con sus compañeros de trabajo, no tienen la remuneración económica adecuada, entre otros. Entre los más comunes encontramos las monedas chinas, el sobre rojo o el fénix.
  • Amuletos para el amor: mejorar en nuestro ámbito amoroso puede ser complejo para muchas parejas, por lo que ideales para fortalecer la relación, conseguir un nuevo acompañante, mejorar muchos ámbitos de la relación, entre otros. Algunos de ellos son la pulsera del hilo rojo, el talismán de Venus o el cuarzo rosado.
  • Amuletos para la buena suerte: son los más conocidos, ya que son los más utilizados por las personas, este tipo de amuleto ayuda a mejorar todos los ámbitos de tu vida ya sea económico, amoroso, laboral, familiar, personal, además de brindarte protección en cualquier momento. Estos pueden ser el amamori o el Maneki-Neko.

¿Cuál es la importancia de los amuletos?

Dependiendo de nuestra ubicación geográfica, cultura y creencias religiosas, los amuletos pueden ser una parte muy importante de nuestra vida, ya que simboliza una protección extra que nos acompaña a cualquier mientras que nos otorga grande beneficios a nivel de autoestima. Esto se debe que al creer que este objeto posee cualidades espaciales, siempre vamos a estar rodeados de puras energías positivas que automáticamente nos hacen cambiar nuestra perspectiva de la vida.

Todos hemos tenido un amuleto alguna vez en nuestras vidas, algo que siempre llevamos con nosotros porque poseen un valor emocional y sentimental además de muchas connotaciones supersticiosas. Muchos elementos de nuestra vida diaria pueden ser un amuleto sin que nosotros tengamos conocimiento de ello.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias