Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Destinos paradisíacos más fascinantes del mundo

Salir de vacaciones siempre es una de las mejores opciones para relajarse, bien sea solo o en familia, siempre queremos ir a conocer lugares nuevos. Lo más fascinante de todos es elegir un lugar cada vez que viajamos y el mundo tiene cientos de opciones a elegir.

Es por ello que escogimos los mejores destinos paradisíacos más fascinantes del mundo, en los que encontrarás tranquilidad, paz y armonía. Además, la diversión nunca falta en estos lugares.

Si quieres conocer los destinos más paradisíacos dentro y fuera de latinoamérica, acá te dejaremos una serie de opciones para que la tomes en cuenta para tu próximo viaje.

Islas Seychelles, África Oriental

Es un archipiélago ubicado en el océano índico, situado a 1600 km de la costa este de áfrica. Sus playas son impresionantes y se pueden ver especies de animales peculiares, al igual que de plantas.

La isla más turística son Mahé, praslin, digue y platea. Por otro lado, tenemos otras más alejadas las cuales son regate, beer island y denis. Las islas exteriores de sitge están formadas de callos de arenas y preciosos atotoles de coral.

Las islas seychelles disponen de zonas de compras, lugares de ocio, museo nacional de historia, el reloj de la torre y zonas para visitar como el jardín botánico.

La isla es famosa por sus playas, la cual conlleva a realizar actividades acuáticas como buceo, snorkelling o excursiones en barco. Además de esto, es el auténtico paraíso para la pesca batiendo records internacionales.

Por otra parte, también se puede realizar surf, windsurf y canoa.

Isla de Pascua, Chile

Debido a sus bellezas naturales y tradiciones, leche de pascua o rapa nui constituye uno de los lugares más atractivos del mundo. Está ubicado en medio del océano pacifico formado parte del continente de oceanía pero al mismo tiempo siendo parte del territorio insular de chile .

Es importante saber que aún se desarrolla la cultura nativa o pascuense, los lugares aún conservan y practican costumbres de sus antepasados destacando los modales levantados hace cientos de años que se mantienen en pie.

En 1995 la isla se declaró patrimonio de la humanidad por su belleza natural y su gran cultura.

Gran agujero azul, Belice

Se trata del sumidero más grande del mundo, el cual se destaca por sus 300 metros de ancho y más de 125 metros de profundidad. Sin embargo, no sería hasta una década más tarde que los franceses llevaran barcos para trazar sus profundidades durante una expedición.

Un investigador llegó a la conclusión que este misterioso agujero surgió gracias a varias formaciones de piedra caliza kárstica constituida antes de la elevación del mar, en al menos cuatro etapas.

Cenotes de Yucatán, méxico

Se trata de un abismo o pozo sagrado en la península de Yucatán, no hay ríos que nazcan o naveguen en las montañas, ni recorren la selva para morir en el mar, al menos sobre su superficie. Sin embargo, el manto de los árboles que se ve salpicado de oquedades, inundados de agua fresca de manantiales subterráneos que noten la vida desde la oscuridad y el silencio.

Los cenotes son estanques de agua dulce  formados durante miles de años en la piedra caliza. Además, pueden haber unos 9.000 cenotes alrededor de toda la región mexicana

Bora Bora, polinesia francesa.

Otra isla afortunada en belleza natural es esta, aquí el clima es cálido y moderado durante todo el año, siendo uno de los destinos turísticos más visitados durante el año. Durante cualquier época del año los archipiélagos ofrecen una amplia variedad de paisajes y características peculiares que hacen esta isla un mundo totalmente diferente.

Está isla se volvió muy famosa debido a la riqueza de la fauna marina, los exuberantes paisajes coloridos y un hermoso ambiente

Isla del Coco, Costa Rica

Otra isla paradisiaca es la Isla de Coco ubicada en Costa Rica. Es una de los sitios turísticos poco explotados pero fue declarado Parque Natural y deshabitada, solo se ubican allí los guardabosques e investigadores, pues deben estar en constante observación para evaluar el lugar.

Hay decenas de especies raramente endémicas, como lagartijas, moluscos y muchas aves.

Llegar a la Isla de Coco debe ser en barco, durante casi 3 días, sin embargo, la vista y todo lo que encontraremos alrededor valdrá la pena. En esta isla disfrutaremos del cerro Iglesias, uno de los más altos de la isla, las habías Wafer, Chatham y la cascada del río Genio.

Practicar esnórquel en esta isla es totalmente espectacular, ya que es reconocida por poblaciones como la del tiburón ballena, tiburón martillo, de puntas blancas y mantas rayas.

Las Bahamas, El Caribe

Las cálidas aguas del mar caribe se empañan para recordarte que uno de los lugares del mundo y que te falta por visitar es las Bahamas, un increíble lugar paradisiaco y formado por 29 islas, con más de 2000 isolotes pero solo 24 de ellas son habitadas.

Es uno de los destinos ideales para asistir a la playa,  ya que las aguas que le rodean con matices azules dan una claridad increíble para atraer a toda la gente del mundo. En está isla se puede practicar surf, descubrir arrecifes de coral, avistar delfines, disfrutar su tranquilidad. Si hay lugares que no debes dejar de disfrutar al llegar con Cayo Elbow, Dean, Isla Harbour y Cabbage

Zanzíbar, Tanzania

Este lugar es un paraíso que cuenta con 130 playas de arena blanca, un paraje de ensueño y un mar azul turquesa que es el principal encanto del lugar. Es un lugar tranquilo con arrecifes corales, ballenas, peces tropicales, avistar delfines e inclusive, hacer deportes acuáticos.

Este destino de África es uno de los lugares favoritos de cientos de turistas, pues para relajarse es increíble. Lo mejor de este es que puedes realizar surf o windsurf en la playa Jambiani

Si quieres ver imágenes de todos estos lugares, te recomendamos Mundo imágenes, un sitio web donde encontrarás todas las fotografías que necesitas en un solo lugar.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias