Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo alimentar a los periquitos australianos

No podemos negar que los periquitos australianos forman parte de las especies de aves más recomendables para tener como mascotas ya que cuentan con hermosas tonalidades en su plumaje, una gran inteligencia, son muy dóciles, se acostumbran a vivir en cautiverio y poseen una energía y alegría única. Sin duda alguna, tanto para los amantes de las aves como para los inexpertos en el tema, los periquitos australianos va a ser la mejor opción.

Ahora bien, como cuidadores debemos brindarles una dieta adecuada y saludable para que su calidad de vida siempre se mantenga en los mejores niveles y pueda tener una vida sana sin complicaciones. De esta manera estamos nos aseguramos de proporcionarles los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios, que le permitan tener una vida feliz y saludable.

Conoce cuál es la mejor dieta para los periquitos australianos

Escoger la dieta indicada para nuestra ave domestica es una de las problemáticas más comunes que se nos van a presentar al adoptar o comprar un ave. En el caso de los periquitos australianos no van a tener una dieta muy estricta, solo tenemos que tener en cuenta los diferentes alimentos que les vamos a dar y la calidad de los mismos. Por ende, te traemos una guía increíble para que aprendas a crear una dieta adecuada a tu periquito.

Comenzamos con las semillas, las cuales son muy importantes en su régimen alimenticio, pero no simbolizan los único que comen estos animales, si no que deben ser proporcionales al 1/6 de la alimentación diaria, siendo de una combinación de semillas de buena calidad. Algunos especialistas recomiendan que este tipo de alimento debe simbolizar entre el 12% y el 15% del peso del animal.

Debes tener especial cuidado en la combinación que compres ya que no todas cuentan con los estándares necesarios para brindar los nutrientes que tu ave necesita. Te recomendamos que leas muy bien la etiqueta y te asegures que no contenga conservantes, azucares, colorantes, sabores artificiales, químicos o cualquier otro elemento que pueda ser dañino para su salud. Opta por los productos orgánicos y naturales, específicos para periquitos australianos o pienso de alta gama, los cuales les serán mucho más beneficiosos.

Una parte importante de su dieta son los vegetales y frutas, los cuales ayudan a complementar su nutrición diaria. En el caso de estas aves, se recomienda que se les den verduras de color verde oscuro o con tonalidades amarillas a diario como mango, perejil, brócoli y espinaca, sin embargo, también puedes alimentarlos con uvas, calabazas, zanahoria, camotes y manzanas. Evita darle alimentos como hojas, tallos o fruto del tomate, hongos, semillas de frutas, huesos, aguacate, arvejas sin cocinar, ruibarbo, entre otros.

Los granos también deben formar parte de la dieta de los periquitos, los cuales se deben ablandar antes de ofrecérselos, la cual se conoce como alimento suave; en su mayoría se utiliza como un bocadillo o merienda que complemente su dieta. Para prepararlo solo tendrás que colocarlos en un recipiente con un poco de agua y esperar a que se hinchen, después servirlos con pienso, miel o fruta. Dentro de los granos recomendamos encontramos la cebada, el arroz integral, la quinua y otros granos.

Para finalizar, cerramos con otros tipos de alimentos que también pueden consumir, los cuales no son muy inusuales en las dietas de aves pero le aportan una gran cantidad de valor proteico. Se trata de huevos sancochados y queso rallado, los cuales ayudarán a que su dieta sea variada y obtengan todos los nutrientes necesarios en su día.

Consejos para mejorar la alimentación de tu periquito australiano

Además de crear una dieta balanceada para nuestra mascota, será importante que tomemos en cuenta muchos aspectos relevantes para mejorar su hora de la comida y que disfrute al máximo de cada uno de los alimentos que le proporcionamos. Te hemos traído los mejores consejos que te van a ayudar a aumentar los niveles de salud de tu mascota:

  • La dieta tiene que ser variada, permitiéndole diferentes opciones de alimento diariamente para que no se aburra de los mismos alimentos todos los días. Puedes combinarlos entre pienso, comida blanca, frutas y verduras.
  • Todos los días cambia la comida que le coloques, procurando que los alimentos siempre se encuentren frescos. Retira la comida del día anterior y coloca una nueva y fresca.
  • El periquito debe tener acceso a la comida durante todo el día, para que coma cuando lo requiera. Por ende, debes colocarle un contenedor adecuado dentro de la jaula.
  • Al ofrecerle frutas y verduras, procura que sean cortadas en pedazos que el ave pueda consumir con facilidad.
  • Los huesos de sepia o jabia poseen un gran contenido mineral que las aves necesitan para vivir y que no van a encontrar en otro tipo de alimento.
  • Siempre mantener el recipiente de agua lleno, limpio y libre de residuos, por lo que debes cambiarlo diariamente.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias