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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

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Herramientas que toda agencia de Marketing debe usar

La función principal de una agencia de marketing digital, es lograr crearle una audiencia fiel a algún producto o servicio a través de las diversas plataformas sociales, con el uso de textos persuasivos que le permita al consumidor conectar con lo que se le vende, que se sienta identificado con cada mensaje y de esta manera comience a hacer uso de la marca.

Es importante mantenerse siempre al día, atacar todas y cada una de las vitrinas que existen para popularizar lo que se ofrece con diversos formatos y de forma muy creativa. Para ello existe diversidad de opciones en la web que a continuación te vamos a presentar, si no estas en mínimo 6 de estas, es necesario que evalúes tu estrategia de contenido.

10 herramientas de marketing digital que no puedes dejar de usar

  1. HubSpot: es un software especializado en el análisis de datos, la automatización de obtención de los mismos, a través del email marketing, las llamadas a la acción, el bloggingn y las acciones de SEO aplicadas en el contenido difundido. Es una de las mas populares por el fuerte respaldo y la solidez que ha alcanzado durante su desarrollo.

Además te ofrece un efectivo y potente sistema de gestión de relaciones con clientes, eso quiere decir que está al pendiente de los temas de interés de tu audiencia para que los puedas usar a tu favor en tu campaña de contenido, satisfaciendo las necesidades de tus seguidores. Es la alternativa ideal para optimizar tiempos de trabajo de ventas y marketing.

  1. RD Station: ideal para apoyarte en el posicionamiento de tus marcas, usa herramientas SEO para mejorar la experiencia del usuario en la pagina web de la empresa. La idea de este software es servir complemento de tus plataformas habituales, ya que te brinda plantillas prediseñadas para email Marketing que te ayuda a elevar el alcance de tu marca.

También tiene la capacidad de analizar el tiempo de consulta, o que invierte cada usuario en tu portal, la interacción con los leads e identifica a los potenciales clientes que están preparados para realizar la compra.

  1. Hootsuite: esta herramienta está directamente enfocada en las redes sociales, es un gestor de contenido y publicaciones. Aquí el usuario lo único que debe hacer es programas su contenido, hora y fecha de publicación y la plataforma. De igual manera brinda acceso a las métricas y datos sobre las interacciones y la popularidad de tus publicaciones.
  1. Canva: el diseño gráfico en tus publicaciones es fundamental es lo primero que tus usuarios ven, esta herramienta es la indicada, te brinda la posibilidad de dejar volar tu imaginación con elementos totalmente gratis y versátiles. No solo puedes realizar post fijos, sino videos y carruseles que te ayudarán con el desempeño de tu marca.
  1. Infusionsoft: el atractivo principal de este software es la automatización de la gestión de una base de datos de clientes, para generar informes en tiempo real y gestionar los documentos recibidos por ellos, comprobantes fiscales, facturas entre otros requisitos que necesitan ser generados al instante de registrarlos.
  1. Emarsys: otra herramienta de estudio del comportamiento de la audiencia, la interacción con los leads, predecir el tipo de contenidos que más interesan, diseñar campañas de email marketing y redes sociales, segmentar el publico y reportar acciones que no van de acuerdo a la estrategia implementada.
  1. Google Analytics: análisis de contenidos y trafico en diversos portales, de esta manera se puede deducir el comportamiento de la audiencia. Su buscador se enfoca en mostrar los temas mas populares según la región y los países en los que se encuentre.
  1. SEMrush: es una poderosa aplicación que te permite la detección de palabras claves e identifica los principales competidores orgánicos de tu contenido, esto con el objetivo de permitirte aprovechar su uso para igualar o mejorar el crecimiento de tu alcance.
  1. Ion interactive: perfecta para portales webs, su función es aminorar el proceso de compra entre tu producto o servicio y tu audiencia, entendiendo y estimulando a través de diversos dinamismo para que tu potencial cliente se sienta atraído a tu contenido.
  1. Hotjar: análisis del perfil de los usuarios que ingresan a tu portal web, traduciéndotelos en sus necesidades, intereses y búsquedas, de esta manera puedes crear el contenido basado en ello y ofrecerles justo lo que buscan, tendrás visitas seguras cuando les das lo que buscan.

Por qué no debes desaprovechar el uso de estas herramientas de marketing

  • Mejora constantemente el rendimiento de tu contenido.
  • Potencia y afina tu estrategia de marketing.
  • Conecta con tu publico de forma eficiente.
  • Impulsa el crecimiento de tu audiencia
  • Fideliza con tu audiencia.
  • Escucha y resuelve los problemas de tu audiencia.
  • Ahorra tiempo y procesos.
  • Obtén datos en tiempo real.

La aplicación de estas herramientas dependerá de la afinidad que sientas con su uso y resultados, sin embargo te aconsejamos que mientras más uses, mejor te irá. Claro, debes analizar cuales realmente te sirven de apoyo y cuales no. Lo que si es importante resaltar es que mantenerse en vanguardia con este tipo de datos, es lo que te permitirá un mayor alcance de tu contenido.

Y al exponerte ante un mayor numero de personas, aumentas la posibilidad de venta y popularidad, si quieres saber más sobre este interesante tema, no dejes de ingresar a: https://esdigitalmarket.com y potencia tu contenido para que cada vez más personas lo consuman, fidelices y se trasformen en clientes que te recomienden.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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