Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de comprar autos eléctricos

El auge de los autos eléctricos data desde el 2011, a pesar que no tienen muchos años en el mercado, han sabido conquistar su publico, consolidándose poco a poco, triplicando su alcance en la actualidad, de frente a su nacimiento. Las razones se deben a la cantidad de beneficios que le dan a sus usuarios como el aparcamiento gratuito en las vía publica, mayor amplitud, condiciones suaves y agradables, entre otros que te detallaremos a continuación.

9 ventajas que te harán comprar un auto eléctrico

  1. Sin emisiones: olvídate de la emisiones mientras tu auto se encuentra en funcionamiento, esto quiere decir que son respetuosos con el medio ambiente, que bastante falta hace. No expulsan ningún tipo de residuos, e incluso carecen de tubo de escape.
  2. Recompensas fiscales: este modelo de autos está exonerado de pagar impuestos de matriculación, lo que supone un ahorro importante para su dueño, puesto que se estima que este gasto puede significar hasta un 14% del costo total del vehículo. De igual forma disfrutan de una rebaja en los impuestos de circulación.
  3. Bajos costos de uso: la factura de la electricidad es indiscutiblemente mas baja que la del combustible, así como los precios de los estacionamientos y las privativas del mismo. Otro punto importante a resaltar son las averías de uso, en este tipo de autos son menores, no tan intensivos ni frecuentes, y claro que mas asequibles.
  4. Autonomía en asenso: con el pasar del tiempo y los diversos usos, los creadores han centrado su estudio en optimizar la autonomía y versatilidad de los recorridos, brindando mayor tiempo de disfrute versus al tiempo de carga.
  5. Mayor espacio en su interior: el motor es mas compacto, la pila no lleva caja de cambio ni túnel de transmisión, por lo que se aprovecha mas espacio para la carrocería, haciendo un auto mas practico, cómodo y con mejor distribución del espacio.
  6. Inmediatez: aceleramiento y frenos con mejor respuesta a igual que la potencia, esto se debe por el menor tiempo en el que se dan los procesos, un auto de estos tiene la capacidad de adelantar con gran soltura, sin preocuparse que el motor llegue a las revoluciones necesarias para ello.
  7. Red amplia de carga: cada vez es mas frecuente ver estaciones de carga publicas, esto indica que son más los lugares disponibles en los que puedes abastecerte de energía cuando lo necesites.
  8. Recarga domestica: la mayoría de los vehículos ya son compatibles con los enchufes de la casa, por supuesto de dobla el tiempo de carga, pero da la comodidad de hacerlo desde tu hogar.
  9. Menos contaminación acústica: el motor es imperceptible, no produce ruidos al acelerar ni al frenar, dando confort tanto a los ocupantes como a los transeúntes, sumando puntos en pro a la contaminación atmosférica.

Nissan LEAF en la marca diferencial en autos eléctricos

Una de sus herramientas innovadoras, es el diseño y capacidad de la batería, se recarga mucho mas fácil y lleva un paso a delante frente a las demás, te da la opción de elegir dos modalidades de ahorro, claro que estas dependerán del uso de cada conductor. Aportándole la tranquilidad del buen desempeño sin importar que lo cargue en la casa o en algún punto publico.

Olvídate del gasto que representa la gasolina, te estamos hablando de un ahorro anual de aproximadamente $800.000 solo debes sacar cuentas que puedes hacer con ese dinero del que ahora dispones, estamos seguros que no dudaras en cambiar tu auto ya mismo, además que la cantidad de km recorridos pueden doblarse o hasta triplicarse por mucho menos de eso.

Actualmente existe una gran variedad de vehículos eléctricos disponibles para ti en el mercado, todos con la autonomía suficiente para adaptarse a tus necesidades, con conducción inteligente y  tecnología e pedal y frenado de emergencias, es decir que además de prácticos, cómodos y bajo costo, son mucho mas seguros.

Están ganando cada vez mayor terreno, esta idea que nació en España, ya comienza a esparcirse por otros países del mundo, solo imagina que la mitad de la población haga el cambio, cuantos daños ambientales estaríamos frenando y cuanto dinero no se estaría mal gastando.

En la actualidad existe autos eléctricos Uruguay y en otros países más, lo que indica que es una realidad sostenible y positiva. Ya te expresamos todas las ventajas que tiene la adquisición de un auto eléctrico, ahora es toda tuya la decisión, si quieres seguir formando parte del grupo de destructores de la naturaleza y quemando tu dinero en gasolina, o si prefieres hacer el cambio, aprovechando tus recursos y siendo mas consiente con el medio ambiente, te dejamos esa reflexión.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias