Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de alquilar un domicilio fiscal en Madrid

En los últimos meses, debido a los cambios empresariales que ha provocado la pandemia, muchas empresas han decidido prescindir de sus oficinas físicas. El teletrabajo es uno de los principales factores que han hecho que muchas empresas ya no necesiten un espacio físico en el que desarrollar su actividad empresarial.

Sin embargo, en España sigue siendo legalmente exigible tener una dirección fiscal y social. Esto ha hecho que un servicio que ya existía, el de alquiler de domiciliaciones, crezca de forma exponencial. Este servicio permite a las empresas tener un domicilio fiscal distinto al suyo particular sin tener que pagar por el costoso alquiler de unas oficinas.

Alquilar un domicilio social tiene muchas ventajas, tanto para empresas como para emprendedores. Aquellas personas que aún no conozcan este servicio de domiciliación fiscal y social podrán encontrar en este artículo sus seis ventajas principales:

  • Ahorro de costes: las empresas que optan por el alquiler de un domicilio social en lugar del alquiler de unas oficinas físicas ahorran una importante cantidad todos los meses. Estos domicilios fiscales tienen un coste mensual muy bajo, desde 35€ al mes. Mientras tanto, el alquiler de espacios físicos es mucho más elevado y hay que sumarle otros gastos como la factura del agua y la luz, que están en constante crecimiento.
  • Mejora de la reputación: los domicilios fiscales en alquiler suelen ubicarse en zonas prestigiosas de la capital como la calle Núñez de Balboa, donde tienen su sede social muchas de las grandes empresas de este país. Hacer constar estas direcciones en la documentación fiscal, social o comercial puede mejorar la reputación de una empresa y darle más credibilidad de cara a las relaciones comerciales con terceros. Además, encontrar un alquiler domicilio fiscal Madrid es muy sencillo y económico.
  • Recepción, custodia y comunicación de la correspondencia: al hacer constar esta dirección en su documentación, las empresas recibirán cierta correspondencia fiscal en ella. Los servicios de alquiler de domiciliaciones incluyen la recepción, custodia y comunicación de estos envíos. De esta forma, estarán avisadas cuando se reciba correspondencia para su empresa y podrán pasar a recogerla cuando quieran sin tener que alquilar un espacio físico.
  • Disponibilidad de una Sala de Juntas para posibles reuniones: algunas de las oficinas que ofrecen el servicio de alquiler de domiciliaciones permiten el uso de sus Salas de Juntas durante un período de tiempo limitado. Con este servicio, si tienen una reunión importante podrán disponer de esta sala de forma gratuita o concertando un precio, según la tarifa contratada. Este servicio es de especial interés para las empresas debido a las localizaciones estratégicas y prestigiosas que suelen tener estas oficinas.
  • Posibilidad de contratar la apertura y escaneo de la correspondencia: aquellas empresas o emprendedores que no puedan acercarse habitualmente a recoger las cartas recibidas, podrán contratar el servicio de apertura y escaneo de la correspondencia. De esta forma, siempre bajo su consentimiento, las empresas podrán recibir por vía electrónica la correspondencia recibida en el domicilio social alquilado. Habitualmente, este servicio supone un pequeño coste extra pero puede ser de gran ayuda para quienes residan lejos de la dirección alquilada.
  • Distintas tarifas según los servicios contratados: una gran ventaja de estos servicios es la posibilidad de optar a distintas tarifas según las prestaciones que se desean contratar. Por ejemplo, es posible solicitar domiciliaciones básicas, muy económicas, que incluyan sólo la posibilidad de utilizar la dirección como domicilio social y la recepción y seguimiento personalizado de la correspondencia. Al mismo tiempo, es posible contratar servicios muy completos, más personalizados, que incluyan el escaneo y envío de la correspondencia, la utilización de un número de teléfono nacional con desvío a otro número, la creación de una ficha en Google Maps o el servicio de recepción de llamadas.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias