Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuáles son los animales más caros del mundo?

Con el pasar de los años, el tener mascotas como perros, gatos y aves pequeñas ha dejado de ser suficiente para muchas personas alrededor del mundo, por lo que recurren a la compra de animales exóticos para domesticarlos en sus casas. Sin embargo, debido a que la mayoría de estos animales se encuentran en peligro de extinción o su venta es ilegal en muchos países, el costo de su adquisición será bastante elevado, llegando a costar una gran cantidad de dinero. El día de hoy te traemos este increíble artículo donde conocerás cuáles son los animales más caros del mundo.

Todas las noticias de actualidad, para que estés atento/a a las últimas novedades del mundo, en cultura, economía, España, motor, deportes, prensa rosa, etc. OkNoticias es un diario de información general y local de los más leídos de España y América. Entra cada día y mantente informado de todo lo que está ocurriendo en el mundo.

Ranking de los 8 animales más caros del mundo

Aunque no lo creas, existe una lista larga donde vamos a encontrar animales salvajes y silvestres que se encuentran valorados en miles y millones de dólares, donde vamos a encontrar especies de todos los tipos y originarios de cualquier región del mundo. A pesar de que su belleza y exotismo es la principal razón por la que las personas los adquieren, no debemos olvidar que su tenencia como animales domésticos es completamente ilegal, en algunos casos.

Comenzamos con el Guacamayo Jacinto o Guacamayo azul, el cual es la inspiración para los personajes principales de la película de Disney Rio, ya que este Guacamayo se destaca por su plumaje completamente azulado y su pico negro. Pertenece a la familia de los loros y se caracteriza por ser un ave fuerte con un gran tamaño. Es originario de América del sur por lo que la vamos a encontrar por selvas de Brasil, Bolivia y Paraguay. Su costo se aproxima entre los 13 mil euros.

El Caballo Semental es una de las especies más solicitadas por hipódromos y relacionados con esta práctica, debido a los poderosos que pueden llegar a ser en la carrera de caballos, otorgándoles muchos premios a sus dueños. Estos van a tener un valor aproximado de 6 millones de dólares y son más solicitados si los purasangres se encuentran en sus primeros años de vida.

Las Cacatúas de las Palmas tienen una coloración negra grisácea en sus plumaje, el cual se rompe cuando llega a su cabeza donde van a poseer un lunar en sus mejillas de un rojo intenso. Pertenecen a las especies de los papagayos, y se caracterizan por poseer una cresta de plumas en su cabeza. Es una especie muy exclusiva ya que serán las únicas aves denominadas como Probosciger entre los papagayos. Van a tener un peso aproximado entre 910 a 1200 gramos y una altura de 60 centímetros. Su valor puede ser de 15 mil euros o 16 mil dólares americanos.

La Serpiente Pitón Lavender albina es una de las especies de serpientes más solicitadas debido a la belleza que le aporta sus colores, debido a que su tonalidad se debe a una producción genética donde los genes recesivos abundan. Esta va a tener manchas amarillas mientras que el resto de su cuerpo será de una tonalidad rosada clara, además de caracterizarse por sus imponentes ojos rojos. Su valor es muy elevado ya que son muy difíciles de conseguir, el cual va a rondar entre 40 mil euros.

El León Blanco, como en el caso anterior, el color de su pelaje va a ser producto de una “deficiencia” genética que va a lograr que todos los pelos de su cuerpo sean de tonalidades claras, lo cual le otorga una gran desventaja para camuflarse en su habitad natural. Debido a su exotismo, muchas personas los compran para tenerlos como mascotas y como símbolo de poder. En cuanto a su precio, será de unos 140 mil dólares.

Los Chimpancés también forman parte de esta lista y de los animales salvajes más solicitados como mascotas, lo cual se debe a la gran inteligencia que poseen estos animales, a los cuales se les pueden enseñar miles de trucos, muecas y hasta pueden llegar a aprender a comunicarse. Además, son muy amigables y tienen una expectativa de vida muy larga porque pueden llegar a vivir hasta los 60 años. Su precio ronda entre los 60 mil euros.

Seguimos con el Mono Obispo, Mono De Pantano o Mono de Brazza, el cual se encuentra frecuentemente en zonas de África central, tropical y ecuatorial. Estos se caracterizan por siempre encontrarse en manadas y protegerse unos a otros, siendo guiados por un mono macho líder que se encarga de protegerlos a todos. Uno de sus aspectoas más relevantes que cuentan con una gran habilidad para esconderse, por lo que su captura es muy complicada, lo que eleva su precio en el mercado de 7 mil a 10 mil dólares americanos

Para finalizar, cerramos con el Mastín Tibetano, una de las razas de perros más costosas en el mundo entero. Se perros de gran tamaño, llegando a ser similares en altura a un pony, logrando medir hasta unos 81 centímetros de alto y pesar hasta 68 kilogramos. En cuanto a su pelaje, será abundante en tonalidades como negro, carmelita, roja y gris, y hasta blancos cuando son albinos. A pesar de su imponencia, son muy amigables y protectores, por lo que su precio es de nada más y nada menos que de 582 mil dólares americanos o 550 mil euros.

Los animales salvajes y su compra

Si bien muchas personas alrededor del mundo van a poseer un animal salvaje o exótico como mascota, no es recomendable que estos sean sacados de sus habitad natural ya que esta simple acción favorece a la extinción de la especie a aumenta el desequilibrio en el medio ambiente. A pesar de que no todos los animales caros están en peligro de extinción o su tenencia sea ilegal, es importante que se minimice su compra, para el bienestar del medio ambiente y de los mismos animales.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias