Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores editores e IDE de PHP

Dentro del mundo de la programación es ideal siempre mantenerse actualizado con los mejores programas, aplicaciones y herramientas que nos ayuden a facilitar la realización de nuestro trabajo, como es el caso de los editores de IDE para PHP. En internet vamos a encontrar muchas opciones para escoger, sin embargo, para poder escribir un código PHP o IDE de alta calidad vamos a necesitar un editor que nos proporcione la calidad necesaria y que al mismo tiempo sea capaz de adaptarse a tus necesidades de programación.

Top 4 de los mejores editores de IDE  para PHP

Para ahorrarte la búsqueda y el trabajo de buscar entre miles de alternativas en todo internet, nos tomamos el trabajo de reunir en una sola lista los mejores IDE para PHP que vas a poder encontrar en toda la web, los cuales cuentan con las mejores calificaciones, comentarios excelentes y recomendaciones de profesionales de la programación. Solo resta que escojas aquel que mejor se adapte a tus necesidades, los descargues y comiences a facilitar tus labores.

Comenzamos con Código de Visual Studio o Visual Studio Code, siendo uno de los más utilizados por todos los usuarios programadores a nivel mundial. Es compatible con los sistemas operativos de PCs como Windows, macOS y Linux, logrando que se encuentre disponible en casi todos los modelos de computadores. Trabaja con multiples idiomas como PHP, HTML, CSS, Less, JSON, SCSS, JavaScript, C #, Java, Markdown, TypeScript, Python, Go, T-SQL, C ++, PowerShell, .NET Core y muchos más. Va a poseer la liciencia MIT.

Forma parte de los editores de código de fuente abierto de la gran compañía de Microsoft, siendo completamente gratis para todos los programadores que deseen utilizarlo. Dentro de sus características más resaltantes vamos a encontrar que nos permite resaltado de sintaxis, navegación de código, autocompletar, selector de tema de color, integración incorporada de Gir y GitHub, extensibilidad, soporte Emmet incorporado, terminal integrado, pelusa, depuración y refactorización, finalización de código inteligente con IntelliSense, entre muchísimos más.

Seguimos con Átomo, el cual puede ser descargado en pcs con sistema operativo Windows, Linux, MacOS y FreeBSD, trabajando bajo licencia MIT. A comparación de la opción anterior, a pesar de que es compatible con más sistemas operativos, acepta menos idiomas, siendo los más resaltantes PHP, HTML, CSS, JavaScript, Ja, C #, C, XML, Go, Python, Perl, Ruby y Objetive C. Es autodenominada como una herramienta hackeable ya que permite que se pueda personalizar cada uno de los aspectos de la interfaz del editor.

Vamos a encontrar que sus mejores características son que permite extensibilidad, es una herramienta avanzada de búsqueda y reemplazo, ayuda a la exploración del sistema de archivos y múltiples paneles, es un administrador de paquetes integrados, permite la colaboración de código en tiempo real, permite la integración directa de Git y GitHub, resaltado de sintaxis y autocompletado inteligente, entre muchas más.

En tercer lugar hallamos a Soportes, el cual es un editor de código abierto que va a permitir la facilidad de programar a cualquier usuario, perteneciente a Adobe. A pesar de que se centra en el desarrollo de frontend va a permitir varios lenguajes de backend como HTML, CSS, LESS, PHP, Java, Phyton, Perl, Ruby, Sass, JavaScript, VBScript, C y C++. Va a trabajar con los sistemas operativos de Windows, MacOS y Linux, bajo la licencia MIT.

Va a poseer una lista amplia de características excelentes que nos van a ayudar a realizar nuestro trabajo de la mejor manera. Dentro de ellos encontramos que posee una vista dividida vertical y horizontal, permite una vista previa en vivo con conexión en tiempo real, es ligero, permite la edición en línea, posee temas personalizados y presenta un soporte para procesadores CSS con funciones de resaltado en vivo y edición rápida.

Para finalizar, cerramos con GNU Emacs, siendo uno de los editores que es compatible con un mayor número de sistemas operativos como Windows, Linux, macOS, FreeSBD, NetBSD, Solaris y OpenSBD. Asimismo, va a ser compatible con lenguajes como Lips, PHP, Python, Ruby, Java, JavaScript, Scala, Perl, y otros. En este caso, nos encontramos que trabaja bajo la licencia GNU GPL vs3.

Sus características más resaltantes son su modos de edición con reconocimiento de contenido, soporte completo Unicode, documentación incorporada, repositorio de paquetes de código abierto para ampliar el editor, personalizable a través de líneas de comando como en la interfaz gráfica de usuario, planificar de proyectos e interfaz del usuario del depurador.

Otros editores de IDE para PHP que debes probar

  • Eclipse PDT.
  • Komodo IDE.
  • Apache NetBeans.
  • Eclipse Che (IDE en la nube).
  • JetBrains PhpStrom.
  • Zend Studio.
  • Codeanywhere (IDE en la nube).
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias