Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Por qué apostar por conocer gente online

Si no tienes demasiado tiempo para conocer gente por los métodos más convencionales o no te apetece con la situación sanitaria que hay en estos momentos, sin duda, optar por la opción de conocer gente nueva online es una gran posibilidad, llena de ventajas. Si todavía estás indeciso o no sabes muy bien por dónde empezar te damos algunas claves que te permitirán salir de dudas.

Comodidad

Sin lugar a dudas, conocer gente online resulta mucho más cómodo que tener que estar yendo a eventos, actos, cursos, excursiones y demás con el propósito último de ampliar tu círculo de amistades y conocidos. Esto, hoy en día, es posible hacerlo desde casa cómodamente, tanto a través del ordenador como de tu dispositivo móvil y con opciones de alta calidad que te ofrecen una gran experiencia. Este es el caso, sin ir más lejos, de chatgratis.

Tú decides cuándo quieres desvirtualizar la relación

Al contrario de lo que ocurre si decides conocer gente nueva de manera física, si optas por hacerlo a través de chats online, aplicaciones, etc, serás tú quien decida cómo, cuándo y dónde decides desvirtualizar la relación establecida y conocer en persona a tu conocido.

Sólo si de verdad te apetece y cuando ya te sientas cómodo podrás dar este paso. Algo que por el método convencional no ocurre y que te puede ayudar a evitar algún que otro momento incómodo que podrías haber aprovechado mejor de cualquier otro modo.

Decide qué buscas

Cuando estableces relaciones personales no puedes decidir desde el primer momento qué buscas. En cambio, a través de los chats online encontrarás ya canales prestablecidos que te ayudarán a saber la gente que está en ellos qué quiere encontrar y saber, de antemano, si es lo mismo que tú. Ahorrándote mucho tiempo y quizá algún disgusto.

En este sentido, puedes encontrar canales online para conocer a gente mayor de 40 años, que busca amistad, que busca pareja, que busca que sean de un lugar en concreto, etc. En definitiva, un buen modo de afinar tu búsqueda y evitar malentendidos desde el primer momento.

No tendrás que gastar nada

En ocasiones conocer gente nueva va asociado a planes costosos. Con las diferentes opciones online esto no es así. Puedes conocer a gente nueva con tus mismos intereses sin que ello suponga un coste de ningún tipo y eso es algo que siempre es de agradecer.

Mantendrás las recomendaciones sanitarias actuales

Al conocer a gente online y evitar ir a lugares con un exceso de aforo, etc, te resultará mucho más fácil cumplir las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en ese momento en tu zona.

En definitiva, se trata de un modo seguro de entablar nuevas relaciones y cuando decidas, si es que lo haces, conocer a esa persona de manera física podrás quedar en un lugar completamente seguro. No tendrás que exponerte a ir a lugares en los que te pueda resultar mucho más probable contraer el covid. Sin duda, otro motivo más que poderoso para apostar por conocer a gente nueva a través de los chats online.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias