Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

ATENCIÓN: Si le das agua del grifo a tus mascotas

¿Es bueno darle agua de la llave a mi mascota?

¿Te preocupa darle agua del grifo a tu mascota?, prefieres darle agua purificada, agua destilada, comprarle una fuente dispensadora de agua con filtro o en el mejor de los casos darles a beber agua alcalina. Lo más importante es que el recipiente donde beben agua las mascotas siempre debe estar limpio y con agua fresca de lo contrario aparcera suciedad en el fondo y que resulta insalubre para nuestras mascotas.

Agua para mascotas Para que tengas más despejadas las dudas de cómo mantener hidratada a tu mascota sin necesidad de crearle algún daño y su salud sea siempre la mejor hablaremos de todas las opciones anteriores.

  • Agua destilada para perros y gatos. Si bien se puede llegar a pensar que es la opción de obtener agua pura y perfecta para refrescar a las mascotas, la verdad es que el proceso no es 100% efectivo para su purificación y además se pierden minerales que nuestras mascotas necesitan y esto puede ser perjudicial para la salud de aquellas que tengan déficit de minerales.
  • Agua Purificada para mascotas. Tanto como perros y gatos son carnívoros por lo que necesitan una buena cantidad de minerales que el agua les proporciona, el agua embotellada para mascotas es una buena opción ya que es perfectamente potable.
  • Dispensador de agua para mascotas. Una fuente con filtro de carbón activado es bastante popular y si bien el carbón se usa para eliminar sustancias como solventes de pinturas, algunos metales, aunque es importante saber que existen muchos tipos de carbón y para casos como estos el carbón más eficiente es el carbón que viene directamente de la cascara del coco.
  • Agua alcalina para perros y gatos. El agua alcalina es muchos de los casos nos es muy beneficiosa ya que tanto su PH salival y urinario son ácidos no alcalinos, el darles a beber agua alcalina puede producirles cálculos renales.
  • Agua del grifo para mascotas. A diferencia de los que muchos pueden llegar a pensar, el agua de la llave es una opción para las mascotas, debido a que a diferencia de nosotros sus estómagos son mucho más resistentes y su organismo resiste bien.

Hidratación de las mascotas

Cabe aclarar que lo más importante es que la composición del agua no se altere, de tal manera que ellos puedan aprovechar todos los minerales que el agua contienes. Si eliges la opción de darle de beber agua del grifo por favor ten una adecuada limpieza de cisternas y tinacos, ya queo es nuestro suministro diario de agua, por lo que requiere de un buen mantenimiento de limpieza periódicamente.

El lavado diario de su recipiente evitara que contraigan algún tipo de infección, cambiarle al menos dos veces al día su agua por agua fresca sobre todo en verano y si su habitad es una zona muy calurosa.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias