Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Elige el mejor sofá para tu hogar

Si estás pensando en cambiar el mobiliario de tu hogar y entre esos cambios está incluido el sofá, estás en el lugar indicado, ya que en este artículo hablaremos sobre cómo elegir un buen sofá para tu hogar. Ya que como todos sabemos, el sofá es una parte muy importante de nuestro hogar, puesto que estamos muchas horas sentados en él junto a la familia. Por esa razón es muy importante elegir un buen sofá en el que esté cómoda toda la familia.

Cómo elegir un buen sofá para tu hogar

Para que un sofá sea cómodo, no tiene por qué ser blando o duro. Sin embargo, por regla general, el respaldo debe ser más blando que el asiento. Son habituales la espuma viscoelástica, los muelles o la espuma de poliuretano HR, que es muy resistente y duradera y apenas se deforma. Los respaldos deben ser de muelles, fibras huecas de silicona de alta resistencia o espuma HR. Es aconsejable sustituir el tapizado de espuma cada 5-6 años para recuperar la densidad y no perder el confort.

Cuanto más transpirable sea, más cómodo será. El acolchado es también la clave de la transpirabilidad. ¿Cuál es el mejor? Para los asientos, plumas de ganso o pato por su comodidad (aunque su precio es bastante elevado). La combinación de sofá y cojín también es importante: elige cojines cómodos, preferiblemente de plumas, que se adapten bien a tu espalda.

A la hora de elegir un buen sofá te recomendamos que visites la web de sofassimo, ya que tienen un catálogo muy amplio y de gran calidad, en el que sin duda encontrarás el sofá que estás buscando para tu hogar.

Sofá de piel o tela

¿Sofás de piel o de tela? Siempre se ha dicho que la tapicería y el sofá son los muebles más importantes de la casa, y que no debemos escatimar en la inversión.  La tapicería es una parte esencial del sofá, y también es muy importante elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras ideas.

Ventajas de los sofás de piel

Una de las principales ventajas de los sofás de piel es que son fáciles de limpiar y mantener. Sólo hay que quitarle el polvo a diario y la mayoría de las manchas se pueden eliminar. Para las manchas persistentes, pruebe con una crema acondicionadora y luego pase un paño seco. También es necesario mantener el cuero dos veces al año con una crema especial.

Otra gran ventaja de los sofás de piel es su durabilidad. Suelen durar más que las fundas de tela.

En cuanto a la decoración, combinan con todos los estilos, tanto los más modernos como los más clásicos.

Ventajas de los sofás de tela

Los tejidos actuales no tienen nada que envidiar a la piel, algunos están tratados para ser casi tan duraderos y más fáciles de limpiar, como el tejido Aqua Clean.

También hay telas con efecto de cuero que parecen cuero natural pero que en realidad están hechas de tela que es práctica y se puede lavar a máquina.

Los tejidos son más cálidos en invierno y más frescos en verano.

Esperamos que con estos consejos puedas elegir el sofá qué más te convenga para tu hogar, recuerda que es muy importante para tu comodidad y la de tu familia. Te sorprendería la cantidad de momentos importantes que se llevan a cabo en el salón, y más concretamente en el sofá, por esa razón, ya que vas a pasar muchas horas sentado en él,  no deberías escatimar en gastos, ya que lo vas a amortizar.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias