Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuál es la diferencia entre hoteles y paradores?

Uno de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de emprender nuestro viaje es el alojamiento, es decir, el sitio donde vamos a pasar la noche o donde vamos a dormir cuando nos encontremos en nuestro destino turístico. Y es que vamos a encontrar múltiples opciones que van a cumplir con nuestros gustos, requerimientos y necesidades, siendo los hoteles y los paradores los alojamientos más solicitados en todas partes del mundo. Ahora bien, es importante conocer las diferencias de cada uno de ellos para elegir el más conveniente.

¿Un hotel y un parador turístico son lo mismo?

Aunque muchas personas no lo crean, existen muchas diferencias claras entre los numerosos tipos de alojamiento que podemos conseguir a nivel mundial, donde cada uno nos ofrece características diferentes y especiales para nuestro disfrute. Para poder conocer las diferencias entre ellos, primero debemos conocer su significado.

Uno de los más conocidos e implementados en el mundo son los hoteles, los cuales poseen particularidades como el tener su baño privado en cada una de las habitaciones, suites o recamaras donde se van a alojar los huéspedes. Asimismo, van a tener como objetivo principal el ofrecer servicios especiales y personalizados a cada uno de sus clientes para que estos sientan gran comodidad y confort al alojarse en dicho hotel.

Dependiendo de la cantidad de estrellas con las que cuente el hotel, va a depender la cantidad y la calidad de los servicios. Esta clasificación va a ir dada desde una estrella hasta cinco estrellas, donde el menor serán los más sencillos, humildes y con necesidades básicas mientras que los de cinco estrellas serán aquellos más lujosos donde vas a poder cumplir la mayoría de tus caprichos y fantasías.

A pesar de que pueden ser de diferentes categorías, es necesario que todos cumplan con ciertas características obligatorias como el poseer un baño privado en cada habitación, cama confortable, servicio directo y constante de agua y energía eléctrica, ventilación, vigilancia y seguridad, servicio a la habitación, entre mucho más.

Por otro lado, tenemos los paradores turísticos, los cuales tendrán la particularidad de ser un alojamiento un poco más antiguo donde se acostumbra que se hospeden los visitantes que se encuentran transitando en el camino y necesitan un lugar donde descansar, alimentarse y pasar la noche. En la actualidad, este concepto todavía representa a los paradores turísticos, sin embargo, van a tener una finalidad un poco diferente.

En algunos lugares estos se caracterizan por estar ubicados en edificaciones antiguas como castillos, casas coloniales, edificios del siglo XX, entre muchos otros tipos de edificaciones que cuentan con dotación histórica o donde han ocurridos eventos históricos importantes. Un gran ejemplo de ello son los castillos donde han dormido reyes, reinas, príncipes, princesas, emperatrices o cualquier persona de la realeza.

En otros lugares se les conoce como el tipo de alojamiento que se encuentran en las rutas lejos de las ciudades cercas de carreteras donde los viajeros puedan hospedarse sin necesidad de desviarse de su ruta. En ellos vas a poder disfrutar de comida, bebida, descanso y mucha cultura donde podrán conocer un poco más acerca de la región en la que se encuentren. Estos pueden ser tanto públicos como privados y suelen estar ubicados a la orilla de la playa o cerca de una afluencia de agua.

En resumen, la diferencia entre los hoteles y los paraderos turísticos va a radicar en el tipo de edificación en el que se encuentran construidos en una edificación emblemática la cual va a presentar un interés histórico, artístico o cultural que va a ser construido en un emplazamiento o edificio de concreto. A pesar de que es considerado un hotel, no será lo mismo y ofrecerá menos servicios.

Conoce los paradores turísticos de mejor calidad en España

Si te encuentras de vacaciones por los lindos lugares que ofrece España, seguramente estás buscando un lugar donde alojarse, siendo los paraderos las mejores opciones para dormir y para descansar durante tu travesía por el país o por cualquiera de sus localidades autónomas. Para evitar que tengas que escoger uno de última hora, te traemos la mejor opción de toda internet donde vas a poder visualizar todas las opciones que el turismo español te ofrece.

Se trata de paradoresen.com, en la cual vas a encontrar miles de artículos web donde se te recomiendan una gran variedad de hospedajes donde vas a poder escoger la mejor alternativa para ti.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias