Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuidado de la piel: sugerencias para una piel sana

Para poder tener una piel de ensueño, que luzca radiante por fuera y que por dentro se encuentre completamente saludable, es necesario que tengamos una rutina de cuidado especial para aportarle los nutrientes y propiedades indispensables para protegerla ante el impacto del sol y que le aporten características cono lozanía, suavidad, brillo, elasticidad y belleza. Aunque no lo creas, lograr este objetivo será mucho más sencillo de lo que crees, solo tienes que poner en practicar todas las sugerencias que te vamos a dar en este artículo, así que ¡sigue leyendo!

Trucos para tener una piel sana y hermosa

Gracias a las recomendaciones de muchos cosmetólogos y dermatólogos, el día de hoy vamos a poder conseguir una gran lista de opciones para el correcto cuidado de nuestra dermis, convirtiéndolo en un proceso mucho más rápido y sencillo. Nos hemos tomado la tarea de recaudar los más importantes y traértelos en una increíble lista que le será de ayuda a cualquier persona sin importar su edad, sexo o color de piel.

Comenzamos con uno de los aspectos más importantes que es el cuidar la piel del impacto del sol, lo cual es vital para vitar la aparición de manchas ocasionadas por los rayos UV, enfermedades de la piel como cáncer, desarrollo de arrugas y envejecimiento prematuro. Para ello debemos utilizar un protector solar con amplio espectro el cual debes aplicar en la mañana y durante el transcurso del día para proteger la piel. También evita estar expuesta durante mucho tiempo al sol y utiliza prendas que ayuden a que los rayos UV no penetren en tu dermis.

Seguimos con el evitar los vicios como el tabaquismo y el alcoholismo, ya que cada vez que consumimos estas sustancias nocivas, nuestra piel va perdiendo años de juventud mientras que nuestra salud se va deteriorando poco a poco. Estos vicios tienen la característica de que van a disminuir la irrigación sanguínea, mitiga la oxigenación, elimina el colágeno y la elastina, y disminuye la cantidad de nutrientes en las capas de la piel. Recuerda que debes tratar tu piel con suavidad y cuidado puesto que esto es lo que va a determinar el estado de nuestra dermis.

Debes tener en cuenta que el bienestar de tu piel va a ser el reflejo de tu salud interior, por lo que el mejor secreto para tener una piel de ensueño es mantenernos saludables. Para lograrlo el incluir una dieta saludable y ejercicio a nuestra vida va a ser una gran alternativa. Alimentante con muchas frutas, verduras, proteínas, granos integrales y vegetales, es decir, una alimentación balanceada la cual debemos acompañar con una hora de ejercicio o actividad física al día.

Otro aspecto de gran importancia es el consumo de líquidos, ya que debemos mantenernos constantemente hidratados para que se pueda reflejar en nuestra piel. Consume un total de ocho vasos o dos litros de agua, los cuales puedes combinar con jugos naturales. Tampoco puedes olvidarte de dormir bien, ya que el cuerpo necesita un aproximado de 8 horas de sueño consecutivas para poder renovar las energías y permitir que cada parte de nuestro cuerpo tome vitalidad, como sucede con la piel.

Para finalizar, evita y controlar el estrés. No podemos negar que el estrés se ha convertido en una de las afecciones más desgastantes de la salud, consiguiendo que la piel se torne más sensible, aparezcan problemas de acné, enfermedades cutáneas, entre otras. Solo tienes que relajarte ante situaciones frustrantes, las cuales puedes canalizar a través del yoga, la meditación o cualquier otra actividad.

Consejos increíbles para cuidarse la piel

Todas nos hemos preguntado en algún momento como cuidarse la piel, ya que esta es el órgano más gran del cuerpo humano y, por ende, necesita ciertos cuidados especiales para poder mantenerla completamente saludable y con un aspecto hermoso. El día de hoy te traemos un par de consejos que te serán de gran ayuda para que tengas una dermis como de comercial.

  • Evita las duchas muy largas ya que están van a promover la eliminación de los aceites naturales de la piel.
  • Evita los baños de agua caliente porque dañan las células de la piel. Reemplázalos con baños de agua tibia y agua fría.
  • Usa jabones limpiadores suaves y no jabones abrasivos que dañen la piel.
  • A la hora de afeitarte utiliza una crema, lociones o geles, una afeitadora limpia y afilada, y afeita en dirección del crecimiento del pelo.
  • Sécate con golpecitos suaves para quitar el exceso de agua de la piel pero no toda la humedad.
  • Humecta la piel con cremas o lociones hidratantes que sean de acuerdo a tu tipo de piel, y utilízalo diariamente.
  • Usa exfoliantes para quitar las células muertas y darle suavidad a la piel.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias