Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Significado de Juan y personalidad

La escogencia del nombre de nuestro bebé es una decisión muy importante ya que este lo va a acompañar durante toda su vida y va a ser su distintivo entre la sociedad, por lo que debe ser muy especial y acorde a su personalidad. Dentro de tantas opciones, es difícil escoger la más indicada, por lo que el día de hoy te vamos a hablar sobre uno de los nombres más comunes en el mundo y tendrás la oportunidad de conocer su significado tan único.

Juan: clásico y hermoso

No podemos negar que todos aquellos hombres, jóvenes, niños y bebés que se llaman Juan van a acertar mucho con una personalidad especifica ya que adquieren dotes que les aporta su alías. Sin duda alguna, es un nombre muy bonito que va a expresar mucha autoridad y poder, el cual debes conocer a fondo para poder seleccionarlo como nombre principal o segundo nombre de tu bebé que viene en camino.

Este nombre se considera clásico ya que su origen se data desde la época de Jesucristo, siendo un nombre hebreo. Su primera aparición en la historia se da ya que es el nombre de uno de los doce apóstoles de Jesús, siendo un nombre religioso, perteneciente específicamente a las religiones cristiana y católica. También, mucho de los patrones de estas religiones llevan este nombre como San Juan Bautista y San Juan Evangelista, por lo cual ha tenido gran difusión en países fieles de estas creencias.

Qué significa el nombre de Juan... tiene su origen etimológico del nombre Yohannan que se puede traducir al español como “hombre que le es fiel a Dios”, “Dios perdona” o “Dios misericordioso”, haciendo referencia a Juan el Bautista que dio su vida por Jesucristo. Es uno es los nombres más utilizados a lo largo de la historia, siendo muy común en Centroamérica y Latinoamérica.

Es un nombre que acepta muchas variaciones dependiendo del idioma en el que se escriba o se lea, logrando adaptarse perfectamente a cada uno de ellos, siendo uno de los pocos nombres que tiene traducción en casi todos los idiomas. Cuando hablamos de sus diminutivos nos referimos a Juanito y cuando buscamos su variante femenina encontramos que es Juana. Incluso se puede combinar con otros nombres como primer o segundo nombre.

Personalidad de Juan, un nombre que irradia seguridad

Son muchas las características que resaltan en todos los hombres que llevan por nombre Juan, sin embargo, existen algunas que van a resaltar mucho más que otras porque son aquellas netas del nombre. La mayoría de ellos son personas que a primera instancia son serios pero es todo lo contrario, ya que son tranquilos y sencillos llegando a ser un poco introvertidos, alejándose de situaciones que puedan alterarlos o de posibles problemáticas.

También se consideran como personas muy amables, cariñosas y de gran confianza pero con un corazón distante, puesto que prefieren establecer límites antes de verse afectados sentimentalmente. Por ello, las personas que quieren acercarse a un Juan deben saber que primero se deben ganar su confianza y su afecto para poder conocer su verdadera personalidad llena de risas, alegría y un ambiente cómodo.

Estos siempre buscan el cumplir con sus obligaciones, siendo centrado en el trabajo y los estudios, ya que la irresponsabilidad no forma parte de su vida. Cuando los encuentras en alguno de estos dos ámbitos vas a notar que pueden ser un poco distantes ya que solo quieren cumplir con sus objetivos y no dejarán que nada los desvíe de cumplir sus metas, sin embargo, en sus ratos de ocios serán un poco más relajados y ser convertirán en una de las mejores amistades que puedes tener.

En cuanto al ámbito familiar y de amistad, podemos notar que cualquier persona que lleve este nombre va a ser muy sociable y activo siendo muy fácil relacionarse con él por su gran carisma y diversión, además de que les gusta mucho salir a divertirse. Por otra parte, será muy gracioso y será la típica persona que le encanta hacer bromas en cualquier momento, logrando hacer más ameno el momento, pero solo cuando se encuentra con sus personas más allegadas o en un lugar que le proporcione completa confianza.

Para finalizar, puede ser un poco celoso y protector sobretodo con sus seres queridos, por lo que le cuesta entregarle su total confianza a su pareja y solo considera verdaderas amistades a muy pocas personas. No obstante, podemos notar que siempre va a conseguir un equilibrio por lo que no se obsesionará con la desconfianza. Cuando logra entregar su confianza a una persona es capaz de compartir todo su ser y su espacio.

Famosos que se llaman Juan

  • Juan Gabriel: fue un gran cantante, compositor y actor mexicano que dentro de sus logros más reconocidos está el ayudar a los niños de su país.
  • Juan Luis Guerra: es un cantante y compositor dominicano muy talentoso que ha sido reconocido a nivel mundial por su música.
  • Juan Gómez Jurado: este periodista y novelista de origen español es reconocido por ser el autor de Reina Roja, el libro con más ventas en España entre los años 2020 y 2021.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias