Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Motivos por los que cada vez más empresas optan por la impresión como estrategia publicitaria

En pleno 2021 hay un nivel de competencia muy elevado, sea cual sea el sector a abarcar. Así pues, las empresas se ven obligadas a llevar a cabo estrategias de publicidad que sean efectivas. Obviando las digitales que llevan años en pleno auge, otra de las que han crecido considerablemente es la de las impresiones.

Nos referimos a aquellas que se llevan a cabo contratando los servicios de imprentas para empresas, tales como Colorprinter. Pero, ¿qué es lo que da pie a este incremento de la demanda? Negocios como el recientemente mencionado cada vez reciben más encargos de todo tipo de PYMEs e incluso multinacionales, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

Efectividad de la publicidad impresa

La crisis económica provocada por la situación sanitaria se traduce en que ninguna empresa quiera destinar ni un solo euro a una estrategia de marketing cuya efectividad no haya sido demostrada. Tras comprobar los buenos resultados que pueden llegar a proporcionar las impresiones, no dudan en decantarse por ellas.

Y no es para menos, puesto que el ROI es uno de los más altos de los que existen en la actualidad. Se trata de un acrónimo que hace referencia al retorno sobre la inversión. El porcentaje es tan elevado debido a factores tan importantes como los que desgranaremos a continuación.

Elementos para todos los gustos y necesidades

Los productos en los que puede imprimirse la publicidad de la empresa en cuestión son muy numerosos a la par que variados. Por ejemplo, existe la posibilidad de dar forma a tarjetas de visita, amén de agendas y calendarios.

Indistintamente del sector en el que opere la empresa, es fácil dar con un elemento que vaya a gustar a los clientes, convirtiéndose así en recurrentes. Y es que, por ejemplo, al apuntar algo importante en el calendario y ver el nombre de la marca que les proporcionó ese regalo corporativo, tienen tendencia a repetir experiencia comprando de nuevo los productos vendidos o contratando los servicios ofrecidos.

Diseño que llama la atención y respeta la filosofía de la empresa

Es innegable que cada negocio quiere trasladar una imagen de marca en concreto. Gracias a un catálogo tan amplio como el anteriormente descrito y a la disposición de diseñadores que tienen en plantilla las imprentas de hoy en día, no es complicado que los colores corporativos, el logotipo y demás aspectos fundamentales se respeten e incluso sirvan para dar forma a un conjunto visual más vanguardista y llamativo.

Dicho factor da pie a llegar a una mayor cantidad de clientes, haciéndolo de manera óptima gracias a la imagen de profesionalidad que se logra transmitir. La presencia es excelente gracias al buen hacer por parte de diseñadores con una dilatada trayectoria a sus espaldas, los cuales son capaces de elaborar conjuntos efectivos a nivel de marketing y que puedan imprimirse bien.

Incremento de las ventas

La efectividad de una estrategia publicitaria se traduce en que las ventas vayan en aumento. Este resultado es precisamente el que se obtiene con las impresiones, sobre todo en caso de que los acabados sean realmente buenos.

De esta manera la inversión pasa a hacer gala de una gran rentabilidad. Ello también es fruto de lo mucho que desean imprentas diferentes como Colorprinter el hecho de que a sus clientes les vaya bien. Y no es para menos, puesto que así se consiguen las relaciones comerciales estables que se prolongan en el tiempo.

Empresas comprometidas con el medioambiente

La preocupación por el estado del ecosistema cada vez es mayor. Por suerte, dicho tipo de imprentas están muy comprometidas en este sentido, sabiendo que a pesar de la existencia de numerosos medios digitales, el formato físico sigue siendo extremadamente efectivo para llegar al público objetivo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias