Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 maneras de encontrar las mejores ofertas en línea

Comprar por Internet desde la comodidad de tu sofá es lo mejor. Tal parece ser que se acabaron los días en los que había que hacer largas colas, ¡y qué bueno!. Ahora, con solamente dar un par de clics, puedes encontrar algunas de las mejores ofertas en línea.

Conseguir una ganga es increíble, pero puede ser peligroso para tu presupuesto si no tienes cuidado. Más adelante hablaremos de ello, pero primero vamos a repasar cómo puedes sacar más partido a tu dinero con estos 5 consejos de compra.

1. Utiliza un código de cupón

Casi debiera ser una norma no comprar nunca nada en línea sin encontrar primero un código de cupón que puedas utilizar. Haz una simple búsqueda en Google, descarga algunas aplicaciones de cupones o prueba con sitios web que reúnen información sobre cupones. Busca una tienda y ¡listo! Tienes una larga lista de códigos de cupones y descuentos valorados por otros usuarios.

Te toma solo unos minutos y puedes encontrar algunas de las mejores ofertas en línea que podrían ahorrar al menos un 10-25% de tu pedido. Nada mal considerando que este pequeño esfuerzo adicional puede resultar en un gran ahorro

2. Compre en el día adecuado

Esté atento a las rebajas que se producen en determinados días de la semana. Muchas tiendas lanzan descuentos y ofertas especiales los miércoles, jueves y viernes.

Si te gusta la emoción de buscar una buena oferta únicamente unas pocas veces al año, entonces asegúrese de marcar en su calendario el Black Friday, el Cyber Monday, el Green Monday e incluso el Amazon Prime Day. Estos días de compras en línea ocurren una vez al año. Eso sí, no caigas en la tentación de comprar cosas que no tenías presupuestadas.

3. Encuentra un envío gratuito

Con todas las promociones en línea de hoy en día, no vale la pena pagar los altos precios de envío, incluso si la oferta en línea es espectacular. ¿Por qué?, porque perderás lo que ahorraste cuando tengas en cuenta el costo de envío.

Si estás dispuesto a buscar y tener paciencia, puedes comprar casi cualquier cosa en Internet sin pagar los gastos de envío. Muchas tiendas ofrecen envíos gratuitos durante todo el año a partir de un pedido mínimo, o bien ofrecen códigos de envío gratuitos en momentos aleatorios a lo largo del año.

4. Supera los precios dinámicos

Bien, ¿qué es el precio dinámico? Es cuando los minoristas aumentan los precios de los artículos en línea basándose en tu código postal, tu historial de búsqueda y si estás comprando en un dispositivo móvil o en un ordenador portátil. Suena mal, ¿a que sí?

Si quieres mantener a raya este tipo de precios, esto es lo que tienes que hacer antes de hacer una compra online: borra el historial de navegación y las cookies, cierra la sesión de tus redes sociales y cambia a la navegación privada (a veces se llama modo incógnito). Pruebe esto la próxima vez que busque las mejores ofertas en línea y vea si le ahorra un poco de dinero.

5. Compre tarjetas de regalo con descuento

Si sabes que vas a gastar dinero en una tienda concreta, comprar tarjetas regalo con descuento puede suponer un gran ahorro. Podrías ahorrarte entre un 10 y un 15%.

Finalmente, piensa que las mejores ofertas en línea también necesitan un presupuesto. Puedes conseguir excelentes promociones, pero si no tienes la intención de presupuestar ese ahorro extra, ¿de qué sirve?, probablemente acabarás gastando tu dinero de manera no controlada. Lo mejor es llevar siempre un control riguroso de tus finanzas, eso te dará más libertad en el largo plazo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias