Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué esperar antes, durante y después de una operación de nariz

Antes de someterse a una operación de nariz, el equipo médico le dará instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la operación, incluyendo los alimentos, bebidas y medicamentos que debe evitar. Su equipo de cuidados también le dará instrucciones individualizadas sobre los cuidados posteriores para ayudar a acelerar su recuperación.

Aunque la rinoplastia es un procedimiento típicamente ambulatorio, requiere anestesia, lo que significa que tendrá que organizar el transporte a casa. Su equipo de cuidados le dará instrucciones individualizadas sobre cómo cuidar la zona quirúrgica y le aconsejará sobre las complicaciones a las que debe estar atento.

De vuelta a casa, tendrá que dormir en una posición elevada durante unos días después de la cirugía, y la mayor parte de la hinchazón o los hematomas alrededor de los ojos y las mejillas deberían desaparecer en el plazo de una a tres semanas. En ese momento, empezará a ver su aspecto más fresco y brillante. Puede pasar un año completo antes de que vea los resultados completos de su cirugía de nariz, pero la gran mayoría de los pacientes se sienten satisfechos con su nuevo aspecto.

Riesgos de la cirugía de nariz como indica la clínica rinoplastia barcelona

La rinoplastia suele ser segura, pero como ocurre con cualquier cirugía, los riesgos incluyen infecciones, hemorragias o cicatrices. Para evitarlos, siga las instrucciones pre y postoperatorias de su equipo médico y mantenga un diálogo abierto sobre cualquier preocupación que tenga durante el proceso de recuperación.

En ocasiones, aparecen pequeñas manchas rojas (vasos sanguíneos rotos) en la nariz después de la cirugía. Estas manchas se producen de forma imprevisible y pueden ocurrir en manos de los cirujanos más experimentados. Aunque son menores, también son permanentes, pero una pequeña revisión después de la cirugía puede completar la alteración. Si esto es algo que experimenta o le preocupa, discuta las opciones con su cirujano durante su recuperación y después.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias