Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas del marketing turístico que permiten relanzar una empresa

Actualmente cualquier empresa turística, que ofrece sus productos o servicio en España, compite dentro de un mercado de alta competencia. Por ello, que cada vez es más necesario cuidar hasta el mínimo detalle y tener una estrategia profesional y diferenciadora, para lograr una rentabilidad con un negocio turístico.

La gestión del marketing turístico, es un mecanismo clave en cualquier empresa, para mejorar el funcionamiento de los productos y servicios que ofrece una empresa, a través de una mejora en la difusión, conocimiento y venta de los mismos en el mercado a los que van dirigidos.

El canal online, cada vez tiene un mayor peso en el canal de distribución de los productos turísticos. Esto se debe en gran parte a la facilidad que permite este medio a la hora de dar a conocer servicios turísticos de cualquier empresa, sin importar su tamaño, así como como su reserva o venta a través de este mismo canal online.

Dentro de las herramientas de marketing turístico, dirigidas al mundo digital, destacan especialmente el posicionamiento online, la publicidad online y las campañas de mailing.

La primera de ella, nos permite lograr una mayor visibilidad de nuestra página web o perfil social. A través de ello, conseguimos que potenciales clientes, nos puedan encontrar en los principales puntos de encuentro digital. Se trata de una estrategia a medio largo plazo, que nos permite captar nuevos clientes, que realizan en ese momento una búsqueda activa de servicios como los que la empresa ofrece.

La publicidad online, se trata del tipo de publicidad más medible y segmentable, lo que nos permite una gran rentabilidad en la realización de este tipo de campañas publicitarias. Se trata de estrategias que pueden realizarse de forma inmediata, tanto a corto como a largo plazo y con presupuesto tanto reducidos como amplios. De esta forma, nuestra empresa de un día para otro se puede hacer visible para miles de usuarios que demandan los productos que la empresa turística ofrece.

Por otro lado, las campañas de mailing son una potente herramienta de fidelización, para nuestros clientes que ya han consumido los productos o servicios ofertados. Se trata de las estrategias de marketing online con una mayor tasa de conversión. Esto es así, dado que los clientes que ya han probado previamente un servicio o producto, si han quedado satisfechos, son más proclives a repetir en el proceso de compra o reserva, que cualquier otro cliente.

Con estas herramientas de marketing, cualquier empresa es capaz, de realizar una estrategia de diferenciación con sus competidores, en un mercado tan competitivo como el actual, a la vez que consiguen aumentar su rentabilidad tanto al corto como al largo plazo.

Para poder realizarlo, la empresa debe contar con un departamento de marketing especializado o por contra, diferirlo a través de la contratación de una agencia especializada en estos servicios. Esta es la forma para que cualquier empresa del sector turístico pueda crecer y lograr aquellos objetivos que se ha marcado para su empresa.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias