Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lacre para sellar cartas y documentos

El lacre se conoce por ser una especie de cera utilizada para crear un sello en paquetes y cartas desde tiempo inmemorables, siendo un método de protección de documentos dentro de sus respectivos sobres. Era un material fabricado a base de resina amarillenta y cera de abejas, mezcla a la cual se le añadió cinabrio para otorgarle su característico color rojo carmesí, ya que en un inicio los sellos eran incoloros. También pueden contener plomo, trementina, yeso, resina vegetal, goma lacra y tintes.

Anteriormente el proceso de sellar consistía en que se colocaba un pedazo de la cera de lacre en una cucharilla de acero, metal o plata, la cual se sometía al fuego de una vela hasta lograr que todo el producto derritiera. Luego, se vertía sobre la carta o el lugar donde se quería posicionar el sello para posteriormente estampar con un sello metálico que contenía las iniciales o el escudo de la familia.

A pesar de que su finalidad principal ha cambiado, no deja de ser una excelente opción los sellos de lacre. Ahora se utiliza más que todo para agregar un valor distinto a tarjetas de invitación, en crafting, proyectos de artesanía, decoración para tarjetas de felicitaciones, firma en cartas manuscritas, decoración en eventos y fiestas, sello original en cualquier regalo de cumpleaños o día festivo, sellar empaques o botellas, entre muchos usos decorativos más.

Existen de diferente tipos para satisfacer cualquier necesidad o requerimiento, por lo que vamos a tener el lacre en vela que viene en formato de barra cuadrada con una pequeña mecha para quemarla como una vela y que las gotas que suelte sean las aprovechadas, el lacre manual que es muy parecido al anterior pero sin la mecha, lacre para pistola, serán barras de lacre que se introducirán en una herramienta que la lacre tendrán se encarga de fundir el lacre, y el lacre en gránulos las cuales serán pequeñas piezas que se fundirán en un recipiente metálico.

Importancia de los sellos de cauchos para las empresas

Lo sellos de caucho o de un papel importantísimo en tu empresa, funcionado como un método de diferenciarse de la competencia. Además de ello, su simple uso nos va a acarrear una gran cantidad de beneficios y ventajas que nos van a hacer que lo convirtamos en parte de nuestra compañía.

  • Mejora la productividad: una de las tareas más complejas y tardías es el marcar y sellar papeles de forma oficial, pero con este tipo de sellos el trabajo se verá optimizado y se realizará en menor tiempo. Solo necesitas un aproximado de menos de cinco minutos para sellar.
  • Identidad: te dará reconocimiento por sobre las otras empresas, ya que funcionarán como la marca de tu negocio, ya que existen sellos personalizados, los cuales te permiten añadir cualquier tipo de información en el mismo.
  • Muy fáciles de usar: no necesitas mucho tiempo para poder entender su funcionamiento, ya que solo basta con humedecer el sello y estamparlo en una hoja (en el caso de sellos de cauchos) o quemar el lacre, estampar el sello y esperar a que se seque.
  • Muy económicos: a pesar de que existen de diferentes materiales van a ser muy accesibles de comprar, lo que no simboliza un aumento exagerado en nuestro presupuesto.

Los sellos de lacre tradicionales son una perfecta opción para decorar

Sin importar que en la actualidad no se estén utilizando con tanta frecuencia, siempre es una excelente opción decorar nuestras invitaciones, paquetes, diplomas y documentos con un sello de lacre, para así asegurarnos de que se van a conservar de la mejor manera, la privacidad estará garantizada y estéticamente se verán espectaculares.

Tampoco necesitas invertir mucho dinero para lograr este objetivo, por lo que también será una opción muy viable con la cual grabar tus iniciales o tu nombre en cualquier papel que lo desees. No lo pienses más y opta por esta increíble oportunidad y dale ese toque único a todos tus documentos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias