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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

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¿Cómo ayuda la optimización de imágenes a la página web y al SEO?

Mejora la velocidad de carga de la página para un mejor posicionamiento web.

Reduce el tiempo de carga de la página para disminuir la tasa de rebote.

Aumenta el compromiso del usuario y mejora la prominencia de las palabras clave.

Proporciona una experiencia de usuario perfecta con imágenes de calidad. Proporciona información contextual a los motores de búsqueda como Google.

SEO La optimización de imágenes puede darle una ventaja competitiva para sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. La optimización de imágenes permite a los motores de búsqueda ver la potencia de un sitio web y, al mismo tiempo, puede mejorar la experiencia del visitante.

La mayoría de las discusiones sobre SEO para imágenes se limitan a las etiquetas alt, pero hay más. El SEO para imágenes significa optimizar los gráficos de los sitios web para hacer que la página sea más atractiva y atractiva para los rastreadores de los motores de búsqueda y los visitantes.

La búsqueda visual es una ventaja. Comprender la importancia de las imágenes optimizadas por Google aumentará la clasificación del sitio web, aumentará la retención y reducirá la tasa de rebote.

Una imagen pobre para el SEO, drena constantemente la capacidad de sus sitios web para clasificar, ganar enlaces, dirigir el tráfico, o incluso mejorar el índice.

¿Por qué optimizar las imágenes para el SEO?

La colocación correcta de las imágenes ayuda al usuario a entender y comprometerse con su contenido. Un contenido de 1000 palabras puede ser abrumador pero proyectado con imágenes, representará una imagen llamativa según la agencia seo amarok

Hablando de SEO, en un futuro próximo, Google se inclinará más hacia la búsqueda visual. Además, si estás familiarizado con los algoritmos actualizados de Google, habrás observado que el contenido visual está en alza desde hace un tiempo.

Para casi todos los términos de búsqueda simples, las imágenes son el primer resultado que se obtiene.

La primera regla de la optimización de imágenes es: seleccionar la imagen adecuada.

Todo el mundo está aburrido del mismo tipo de imagen en cada sitio web. Utilizando imágenes personalizadas, estarás un paso más cerca de enganchar a tu audiencia. Recuerde que no puede perder de vista la importancia de la imagen y de la búsqueda de imágenes.

Cuando se trata de motores de búsqueda, estas imágenes proporcionan información contextual. Los consejos de optimización de imágenes para SEO pueden ayudarle a comprender su necesidad.

La optimización de imágenes se lleva a cabo para presentar una imagen de alta calidad en un formato, resolución y tamaño compatibles que no dificulten la velocidad de carga del sitio web. Cuando se añade una imagen de alta definición y no optimizada a los sitios web, la página tarda más en cargarse, lo que afecta directamente al rendimiento de su sitio web en las SERP.

El proceso de optimización de imágenes incluye etiquetar o nombrar las imágenes con precisión para que sea fácil para los rastreadores de los motores de búsqueda leer y entender el contexto de la página web.

Además, las imágenes son una parte considerable del peso de una página web. Esto se debe a que las imágenes consumen más bytes en comparación con el texto y otras partes, por lo que su complejidad y tamaño influyen profundamente en el rendimiento de un sitio web. Por lo tanto, la optimización de las imágenes es una parte crucial del rompecabezas del SEO.

Los expertos afirman que un retraso del 1% en la velocidad del sitio web puede suponer una reducción del 7% en las conversiones.

La optimización de las imágenes para el SEO tiene como resultado una mejora de la experiencia del usuario, lo que repercute positivamente en su clasificación en los motores de búsqueda. Como resultado, puede observar una mejora en la retención de clientes, el compromiso y las conversiones.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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