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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

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Consejos para elegir un buen curso de marketing

En la actualidad, gracias a la demanda en el área, existen muchos cursos de marketing digital que nos prometen convertirnos en unos expertos en la materia, sin embargo, debemos escoger sabiamente para poder aprender correctamente y poder desarrollar nuestros conocimientos de forma adecuada. Para poder obtener los beneficios que nos ofrece el conocer sobre el mundo del marketing digital, es importante que escojamos un buen curso, y el día de hoy vamos a ayudarte a encaminar tu elección.

Claves para escoger sabiamente un curso de marketing digital

Es normal que no tengamos ni idea de cual curso formativo de marketing digital escoger, lo cual nos genera dudas acerca de cuál es el más adecuado para nosotros. Y es que no es una decisión que se puede tomar a la ligera, ya que debes tener en cuenta muchos aspectos para que puedas gozar de los frutos de tu inversión. Por ende, el día de hoy te traemos una lista con las claves para escoger un buen curso de marketing digital como el curso marketing quito de la Agencia de Publicidad Barter Rubio:

  • Fíjate en la experiencia del capacitador: es uno de los aspectos más importantes, ya que dependiendo de él se va a dar la calidad del contenido impartida. Cuando el capacitador posee una buena preparación académica y gran experiencia en el ámbito del marketing, vas a poder recibir información de calidad. Antes de apuntarte a cualquier curso, revisa su biografía, trabajos, preparación, casos de éxito, entre otros para poder determinar cuál curso es más conveniente.
  • Debe tener enfoque práctico: si bien conocer toda la teoría nos dará bases importantes del conocimiento, no nos desarrollaremos correctamente en las tareas si nos falta el componente práctico. De esta manera vas a poder saber utilizar las herramientas necesarias para cumplir tus tareas sin tener que batallar con tus apuntes.
  • Busca referencias: sin duda alguna, estas van a ayudarte a descartar o escoger un curso. Escuchar o leer las experiencias de otros usuarios que hayan asistido al curso. No solo te fijes en las que te ofrece la web del curso, si no que también puedes buscar por tu cuenta en redes sociales o en Google.
  • Comprueba que ofrezcan recursos y material de estudio: si bien las clases impartidas serán la mayor fuente de aprendizaje de cada curso, es importante que te ofrezcan material de apoyo como recursos gráficos, video tutoriales, guías y herramientas para reforzar los conocimientos aprendidos durante el curso y para que te sirvan de apoyo después de terminado el curso.
  • Visualiza el temario: esto te permitirá saber que conocimientos vas a adquirir, por lo que visualizar la información que se te será impartida en cada módulo es primordial. Debes procurar que estos temas sean relevantes, actualizados y sea información que te sea útil.
  • Inscríbete en cursos con pocos alumnos: generalmente, cuando tienes pocos compañeros vas a poder disfrutar de la posibilidad de tener una mayor cercanía con el capacitador y exponer cada una de tus dudas.
  • Las alianzas estratégicas serán muy importantes: cuando un curso está respaldado por academias, organizaciones, empresas o expertos en el mundo del marketing, es sinónimo de que el contenido es de confianza y te garantizaran calidad. No obstante, existen sus excepciones, por lo que debes estar alerta.
  • Que te otorguen un reconocimiento oficial: es vital que tengas un documento con validez que garantice que realizaste el curso y lo aprobaste satisfactoriamente, ya que así vas a poder tener una constancia de que recibiste ciertos conocimientos y te encuentras capacitado para desempeñarte en dichas áreas. Esta constancia o diploma debe tener fecha, lugar y numero de horas impartidas para poder tener una validez legal.
  • Coste: debes quitarte el estigma que entre más costoso sea un curso mayor calidad te van a ofrecer. Para poder conseguir un buen cursos de marketing digital debes fijarte en el precio que vas a pagar y los beneficios que vas a recibir por dicha remuneración económica, ya que debe ofrecerte lo que necesitas y características especificas por un precio determinado. El balance calidad- precio es difícil de conseguir, pero no imposible.
  • No olvides el seguimiento y la flexibilidad: en caso de que no puedas asistir a alguna clase por un imprevisto, es primordial que tu curso te ofrezca alternativas para recuperar la clase sin que pierdas el contenido, para que así puedas tener un progreso y aprovechar al máximo el curso.

¿Por qué realizar un curso de marketing digital?

Existen muchas razones para que te decidas a involucrarte en la potenciación del mundo 2,0, como el entender como funciona el mundo digital en su día a día. También vas a poder utilizar estos recursos para tu propia empresa, gestionándola tu solo por tu cuenta sin necesidad de contratar a nadie, bajo tus propios parámetros, logrando que compatibilices el trabajo con los estudios.

Por otra parte, vas a poder comprender las redes sociales y las páginas webs, como el comportamiento de los usuarios con las mismas. Aprenderás fundamentos básicos para poder manejar la mayoría de las áreas del marketing digital, desde las más sencillas como el manejo de una red social, hasta las más complejas como el crear campañas online efectivas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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