Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de vivir en una residencia universitaria en España

En los últimos años, mudarse a España para continuar o comenzar los estudios universitarios se ha convertido en una de las opciones más rentables para los estudiantes extranjeros. Y es que además de ofrecer la experiencia de conocer una nueva cultura mientras que te formas profesionalmente, vivir en una residencia universitaria va a ofrecer una gran cantidad de beneficios y ventajas que van a lograr que  se posiciones como una de las alternativas más viables para los universitarios.

Conocer las ventajas más resaltantes de vivir en una residencia universitaria en España

Independientemente de la cuidad que hayas escogido para pasar tu estadía, ya sea Madrid, Valencia, Zaragoza, Granada, Salamanca, Barcelona u otra localidad, conocer los beneficios que te ofrece una residencia universitaria será indispensable para poder escoger la mejor viviendo durante el lapso del periodo escolar. Por ende, te hemos traído las ventajas más resaltantes para que no lo pienses más y alquiles en una residencia universitaria.

  • Cultura: así como tú, también vas a tener compañeros de diferentes nacionalidades al igual que compañeros españoles, así como también vas a vivir con estudiantes de diversas carreras. El poder convivir con ellos te va a permitir conocer un poco de las diversas culturas, idiomas y conocimientos, aportándote un gran enriquecimiento cultural.
  • Muchos amigos: diariamente vas a tener que convivir con muchos estudiantes y demás personas que también se hospeden en la residencia, lo que te da mayor posibilidad de conocerlos y hacer amigos. Algunas de ellas ofrecen habitaciones compartidas para que el hacer amigos sea mucho más sencillo.
  • Tareas resueltas: al no tener que preocuparte por cubrir tus necesidades básicas con tareas como cocinarte o limpiar, vas a poder invertir ese tiempo es los estudios, lo cual te permitirá conseguir como meta calificaciones más altas. Muchas de ellas te ofrecen desayuno, almuerzo y cena, como el cambio de la ropa de cama y toallas como la limpieza de la habitación.
  • Cercanía a la universidad: las residencias universitarias se caracterizan por encontrarte muy cerca de las universidades o en zonas con buen servicio de transporte público, para que el llegar a cada una de tus clases sea mucho más sencillo. Por ende, vas a ahorrar dinero y tiempo.
  • Instalaciones ideales para ti: además de contar con tu habitación individual o compartida, vas a tener otras instalaciones a tu disposición, las cuales vana a depender de la residencia. Entre las más comunes vas a encontrar gimnasios, piscinas, solárium, sala de música, zonas verdes, salas de entretenimiento y recreación, lavandería, comedor, restaurante, cafetería, canchas deportivas, entre otras.
  • Servicios para tu educación: sin importar la carrera que estudios, las residencias universitarias te van a ofrecer espacios comunes para que puedas aumentar tus conocimiento o puedas llevar a cabo tus actividades académicas sin ningún problema. Frecuentemente, podrás contar con biblioteca sala de ordenadores, espacios de dibujo y arte, espacios para trabajar en equipo.
  • Conexión a internet: en la actualidad, contar con una red de Wi-Fi disponible para nuestro disfrute es indispensable para un alumno. Las residencias universitarias cuentan con una buena señal de internet en todas sus instalaciones para que puedas hacer libre uso de la misma en cualquier momento del día.
  • Independencia: vas a vivir la experiencia de vivir solo mientras que estudias la una carrera universitaria, otorgándote la experiencia de cómo es la vida adulta sin necesidad de cubrir cada una de tus necesidades.
  • No vas a estar solo: las residencias universitarias cuentan con personal calificado parta ayudarte en cualquier momento en lo que necesites. Por ejemplo, todas tendrán personal de seguridad que se va a encargar de resguardarte las 24 horas del día, como otras que cuentan con servicio médico con un equipo multidisciplinario esperando por atenderte cuando sea necesario.

¿Por qué escoger una residencia universitaria y no otro tipo de alojamiento?

Las residencias universitarias se caracterizan por ofrecerte más de las necesidades básicas para que puedas estar cómodo durante todo el ciclo escolar, mientras que la mayoría de los otros tipos de alojamientos para estudiantes solo se enfocan en ofrecerte una habitación donde puedas dormir sin pensar en los otros requerimientos que un estudiante puedan tener.

A pesar de que la decisión es personal de cada estudiante, de cuerdo a su presupuesto, gusto y necesidades, el alquilar una habitación en una residencia universitaria no solo te dará la tranquilidad de tener donde dormir y comer, si no que también tendrás la motivación para socializar y para estudiar cada día, ofreciéndote una experiencia de vida única. Solo tienes que conseguir una que este ubicada cerca de tu universidad y alquilar con ellos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias