Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Bizcocho de yogur: la receta de la abuela perfecta y fácil

No podemos negar que el bizcocho de yogur es uno de los postre favoritos de todos en casa, ya que es capaz de cautivar a grandes y a chicos con su delicioso sabor, su suave textura esponjosa y su olor encantador que nos hace recordar a nuestra abuela cada vez que nos lo prepara. Como es uno de los dulces más aclamados,  te traemos la receta para que lo prepares de forma fácil y sencilla, ¡y lo más importante! Es la receta de la abuela para que quede idéntico al de ella.

Receta del bizcocho de yogurt de la abuela

Hemos recaudado los secretos de cocina de las abuelitas para poder traerte esta receta fenomenal que nos va a dar como resultado un bizcocho de yogurt perfecto y fácil de preparar que nos quede igual a los de nuestra querida abuela. Solo tienes que seguir todos los pasos al pie de la lera.

Comenzamos recaudando los ingredientes que vamos a utilizar para su elaboración, donde requerirás 4 huevos, un yogurt natural de la marca de tu preferencia, una taza de harina de trigo (puede ser leudante), media taza de azúcar, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharaditas de azúcar avainillado, dos cucharaditas de lavadura química y media taza de aceite de oliva. Como instrumentos necesitaras cucharas medidoras, un bol para batir, batidora, paletas y un molde para hornear.

Ahora bien, comenzaremos con el proceso de preparación de la mezcla el cual tiene un tiempo aproximado de diez a veinte minutos. Lo primero será que precalentemos el horno a unos 180 grados centígrados mientras que impregnemos el molde para hornear con mantequilla en todos su interior para que la mezcla no se peque cuando se esté cocinando. Algunas abuelas optan por impregnarlo con un poquito de aceite, con mantequilla y un poquito de harina de trigo o con mantequilla y pan rallado.

Vamos a derretir las dos cucharadas de mantequilla para evitar agregarla completa y que genere grupos. Después comenzaremos a preparar la mezcla, donde agregaremos los huevos completos, al clown y comenzarnos a batir hasta que obtengamos una textura cremosa, después se añaden los dos tipos de azucares, sin dejar de batir para evitar que los huevos bajen. Este proceso debe durar unos 10 minutos para que podamos obtener una espuma ligera y esponjosa.

Posteriormente vamos añadir el yogurt, el aceite de oliva y la mantequilla en pequeños chorritos mientras que batimos e incorporamos todo con una paleta para que no dañemos el volumen que creamos con los huevos y el azúcar.  Esto se realiza con movimiento envolventes y suaves para lograr una mejor textura.

Ahora vamos con los ingredientes secos, los cuales deben ser mesclados a parte antes de colocarlos en la mezcla final. Vamos a agarrar un bol donde irá la harina previamente tamizada para eliminar grumos y la levadura química. Puedes agregar un sobre de preparado para hacer flan de vainilla y una pizca de sal para obtener un mejor sabor con un toque único. Con una paleta unir los ingredientes.

Vamos a ir incorporando los ingredientes secos en partes a la otra mezcla mientras que vamos mezclando con una paleta; este proceso se puede realizar en dos o tres rondas. Siempre debes recordar que los movimientos deben ser envolventes y hasta que la mezcla no quede homogénea no podrás agregar la otra ronda de harina. Al terminar puedes agregar la ralladura de la cascara de un limón para matizar todos los sabores, y mezclar.

Para finalizar, vas a verter el contenido en el molde previamente engrasado para después colocarlo en el interior del horno durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que se encuentre dorado en la superficie. Para comprobar que esta listo, deberás introducir un palillo en el bizcocho: si sale limpio el dulce está listo, si sale con una masa pegajosa alrededor significa que aún le falta cocción.

Después de sacarlo del horno dejemos reposar por unos 50 minutos o hasta que este frío para proceder a desmoldarlo y colocarlo en un plato. No desmoldes el bizcocho caliente porque puedes dañar tu obra de arte. Decora con azúcar glass por encima o con un glaseado. Así de sencillo se prepara un bizcocho de yogur receta de la abuela.

Tips para preparar esta increíble receta

  • Siempre deberás utilizar yogurt natural para obtener ese delicioso sabor y la textura esponjosa.
  • Cumple la receta al pie de la letra en cuanto al orden de los ingredientes y las medidas para que le resultado sea excelente.
  • Puedes añadirle tu toque personal.
  • Nunca olvides de precalentar el horno.
  • Batir correctamente los huevos va a ser el secreto para que siempre quede esponjoso tu bizcocho.
  • Compara la receta con la de tu abuelita y realízale mejoras dependiendo de tus gustos.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias