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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

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¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO es un profesional independiente de marketing digital que ayuda a las empresas a mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

El SEO, o "optimización de motores de búsqueda", es el proceso de utilizar técnicas de optimización de páginas como la creación de enlaces, la investigación de palabras clave, el marketing de contenidos, etc., para generar tráfico orgánico a través de motores de búsqueda como Google y Bing según un consultor seo

Mientras que para generar tráfico a través de otras estrategias de marketing en Internet -como el marketing de búsqueda PPC- se necesita un presupuesto para publicidad, para generar tráfico a través del SEO no es necesario. Esto es lo que lo hace tan atractivo para las empresas y los pequeños negocios por igual.

¿Qué hace un consultor SEO?

El trabajo de un consultor de SEO es utilizar las mejores prácticas de SEO para aumentar el tráfico del sitio web que se obtiene de los motores de búsqueda como Google y Bing. Cuando 9 de cada 10 consumidores de B2B comienzan el proceso de compra con un motor de búsqueda, y el 50% dice que utiliza Google para descubrir nuevos productos y artículos, es fácil ver por qué ser visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es tan importante.

Si usted es una empresa de comercio electrónico que vende gorros de punto, cuando alguien busque "gorros de punto", querrá ser el que encuentre. No a sus competidores. Google prioriza las páginas web en su motor de búsqueda basándose en más de 200 factores. Esto se llama "clasificación". Para clasificarse bien, hay que saber de SEO.

Página de resultados del motor de búsqueda de Google para la consulta "gorros de punto".

Aunque los propietarios de empresas de todos los niveles pueden aprender los conceptos básicos de SEO, hay algunos aspectos técnicos de la optimización de los motores de búsqueda que es mejor dejar en manos de un experto en SEO. Ahí es donde entran los consultores SEO. Un consultor de SEO recomendará y ejecutará campañas de SEO de tres áreas principales de SEO:

SEO en la página

Las mejores tácticas de SEO en la página.

El SEO en la página se refiere a la práctica de mejorar los factores en sus páginas web reales que aumentarán su tráfico de búsqueda orgánica desde Google. Esto incluye, pero no se limita a:

Deleitar a los usuarios con un marketing de contenidos de alta calidad

Crear contenido relevante con investigación de palabras clave

Utilizar el tipo de contenido, el formato y el ángulo para satisfacer la intención de búsqueda

Crear un sitio web informativo y fácil de usar con enlaces internos

Garantizar que los clientes que utilizan la búsqueda local le encuentren mediante la ejecución de SEO local

SEO fuera de la página

La diferencia entre el SEO on-page y off-page.

El SEO fuera de la página es lo contrario del SEO dentro de la página. Esta estrategia de SEO implica la mejora de los factores que no están en su sitio web para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda. Las técnicas de SEO en esta área se centran en satisfacer los factores "EAT" de Google para el SEO fuera de la página: experiencia, autoridad y confianza. Incluyen, pero no se limitan a:

Aumentar su audiencia a través del marketing de contenidos de alta calidad

Ejecutar una estrategia de contenidos bien organizada y relevante

Utilizar estrategias de construcción de enlaces para construir backlinks

Amplificar el contenido con el marketing en las redes sociales

SEO técnico

Tácticas de SEO técnico.

El SEO técnico se refiere a la práctica de optimizar la infraestructura de su sitio para mejorar su rendimiento. Este tipo de SEO se realiza en la parte no visible de su sitio web. Incluye, entre otras, las siguientes tácticas

Envío de un mapa del sitio XML para que Google pueda encontrar todas sus páginas importantes

Utilizar la canonización para asegurarse de no crear contenido duplicado

Creación de una URL que favorezca el SEO para mejorar la capacidad de rastreo y la experiencia del usuario.

Asegurarse de que su equipo de desarrollo web da prioridad al diseño web adaptado a los dispositivos móviles.

Supervisar la gestión del proyecto de creación de meta descripciones y meta etiquetas eficaces

¿Por qué elegir la consultoría SEO?

Hay muchas opciones diferentes para los servicios de SEO. Puede contratar a una agencia de marketing, a un contratista de SEO, a un autónomo de SEO o incluso a un especialista en SEO interno. Entonces, ¿por qué elegir los servicios de consultoría SEO? Por algunas razones:

1. Un consultor de SEO puede aumentar su ranking rápidamente

Los consultores de SEO tienen mucha experiencia en su industria, lo que los pone por delante de la mayoría de los contratistas de SEO o especialistas en SEO internos. Conocen las tácticas de SEO de sombrero blanco que hay que utilizar para aumentar el tráfico orgánico y las tácticas de sombrero negro que hay que evitar y que harán que Google le penalice. Sin mayores contratiempos, su negocio se posiciona mejor y más rápido.

2. Los consultores SEO son más rentables que los SEO internos

La mayoría de las empresas no necesitan un especialista en SEO a tiempo completo. No necesitan suficiente trabajo de SEO para justificar uno. Pero no sólo no necesitan uno, sino que la mayoría tampoco puede permitírselo. En algunos lugares e industrias, un experto en SEO a tiempo completo puede costar en el rango de seis cifras para mantener en el personal.

3. Los consultores SEO son más rentables que las agencias SEO

Un consultor SEO puede ofrecer más atención que una agencia SEOLas agencias cuentan con equipos y departamentos. Los consultores SEO suelen trabajar solos o en pequeños equipos. Esto suele ser evidente en sus precios. La agencia SEO media cobra al menos 2.500 dólares al mes por sus servicios. Por lo general, los consultores SEO son más asequibles.

4. Un consultor SEO puede ofrecer más atención que una agencia SEO

La agencia de SEO promedio tiene 10 clientes, y algunas tienen hasta 100. Eso significa que su atención está siempre dividida. Los consultores de SEO no tienen el personal para apoyar una gran lista de clientes. Eso significa menos clientes y más atención a cada uno.

5. Los consultores SEO pueden ayudarle a crear una infraestructura SEO

Pocas marcas necesitan apoyo SEO las 24 horas del día. La mayoría sólo necesita la configuración técnica de SEO, un poco de formación y la infraestructura para hacerlo ellos mismos. Un consultor de SEO puede poner a su disposición las herramientas que necesita para un SEO eficaz -como Google Analytics, Ahrefs, plugins de WordPress, Moz, SEMrush- para que pueda hacer la mayor parte de las cosas por sí mismo en el futuro.

La mayoría de los propietarios de negocios no necesitan el apoyo de una empresa de SEO. Todo lo que necesitan es un consultor SEO. Son asequibles, flexibles, atentos y pueden establecer una infraestructura para la optimización de los motores de búsqueda que puede hacer usted mismo

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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