Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como elegir un hosting para tu página web

El hosting, o también conocido como alojamiento web, es una de las aspectos más importantes a tener en cuenta durante nuestro proceso de programación, desarrollo y diseño web. Se va a encargar de guardar todos los datos y la información correspondiente a tu sitio web para que los internautas puedan visualizarla sin ningún problema. Es de gran importancia que escojamos sabiamente a la empresa de hosting con la que vamos a trabajar para poder ofrecerle una buena experiencia al usuario.

Consejos para escoger un buen hosting

Como te mencionamos anteriormente, el contar con un buen hosting va influir directamente en el funcionamiento y crecimiento de nuestra página web. En la actualidad vamos a conseguir una gran variedad de opciones en el mercado, sin embargo, no todas van a contar con las características y funciones necesarias para que la elijamos como el hosting de nuestro nuevo proyecto, por ende, te traemos una lista con los consejos más importantes que debes considerar para seleccionar el mejor hosting web:

  • Ten claro cuál es la ubicación del servidor: este será una característica crucial para poder dotar de visitas a tu pagina, ya que debes procurar que el servido donde se aloje tu página web sea cercano al país de donde provienen la mayor cantidad de tus cliente para que de esta manera puedas obtener un gran numero de visitas. En el caso contrario, va a ser muy difícil para tus usuarios conseguir tu página, lo que ayudará a que disminuya su visibilidad en internet. En caso de que tus visitas se repartan por todo el mundo, puedes optar por utilizar un CDN.
  • Hosting con discos SSD: que la empresa que contratemos cuente con discos SSD va a ser de gran ayuda para que nuestra pagina web la velocidad de carga aumente potencialmente. Ya que este tipo de almacenamiento utiliza memoria no volátil, va a ser mucho más rápido que la memoria HDD, por lo que será notable en juegos o programas haciendo que la carga sea mucho más efectiva.
  • Copia de seguridad y medida anti-hackeo: debido a que será un espacio de almacenamiento donde van a estar resguardados todos tus datos, por ende, este lugar debe ser seguir para evitar que otras personas roben tu información y este siempre protegido. Asimismo, debes procurar que el hosting te proporcione una copia de seguridad para una protección extra, que puedas utilizar en caso de que se cometa un error con tu página web y necesites restaurar cierta información; en este caso, es necesario que sea realizada diariamente.
  • Soporte técnico y atención al cliente: a nosotros como clientes nos debe preocupar mucho el tener a donde comunicarnos en caso de presentarse alguna incongruencia o problema. De esta manera, vas a tener el respaldo de que puedan ayudarte en el correcto funcionamiento de tu página. Pueden tener varios medios de comunicación como soporte telefónicos, chat, tickets, email, entre otros, debes tener en cuenta el horario de atención.
  • Capacidad del plan de hosting y las características del mismo: dependiendo de las características del mismo van a depender si nuestras necesidades son cumplidas o no. Dentro de las más importantes debes fij arte siguen cuántos sitios puedes alojar en un mismo plan, si alojan varias páginas en un mismo lugar, si el espacio que te ofrecen corresponde al tamaño de tu sitio web, si el hosting no limita las visitas mensuales que puedas tener, entre otras.
  • Existencia de un SLA por parte de la empresa de hosting: el service level agreement o acuerdo de nivel de servicio es un acuerdo escrito entre el proveedor de servicio y tu persona, donde se exponen todos lo que ofrece la empresa y lo que no, garantiza los tiempos de respuesta, disponibilidad, condiciones de servicio, recompensas que se le darán al cliente en cado de no prestar un servicio de calidad, entre otros. Es decir, en el acuerdo legal donde se establece la relación entre ambos.

Conoce los tipos de hosting que puedes escoger

Para cumplir con todas la necesidades y requerimientos de cada uno de los usuarios, existen tres tipos distintos de hosting para que podamos escoger aquel que nos convenga más. El web hosting compartido va a ser un sitio que aloja carios sitios web de un mismo servidor, siendo una de las más populares y utilizadas por los usuarios ay que simboliza la opción más económica. Es ideal para clientes con presupuestos producidos y con requerimientos de funcionalidad no muy complejos.

El servidor privado virtual o VPS, es muy similar al anterior, pero en este caso, cada persona que lo contrata va a tener su propio espacio para utilizarlo con un sistema operativo propio, lo que ofrece mayor flexibilidad, potencia y control del alojamiento. Es una de las opciones más costosas.

Finalizamos con el Web hosting de servidor dedicado, es el más personal, ya que te permitir utilizar el sistema operativo de ti preferencia y tener acceso completo al servidor. Se caracteriza por su flexibilidad y por ser muy completo, peto serán un poco costoso.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias