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Sábado, 25 de junio de 2022

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Vitaminas para aumentar nuestro sistema inmunológico

Fortalecer nuestro sistema inmune es indispensable para mantenernos sanos, evitando enfermedades producidas por bacterias, hongos, virus y otros agentes infecciosos.  La mejor forma de lograr es consumiendo una cantidad adecuada de ciertas vitaminas, las cuales vamos a conseguir en los alimentos que consumimos, como las frutas y las verduras. Para que el sistema inmune funcione de la forma adecuada es necesario que mantengamos una dieta balanceada y en este artículo te ayudaremos a lograrlo.

Vitaminas que necesitas para aumentar la salud de tu sistema inmune

Existen muchos aspectos que pueden debilitarlo como la falta de actividad física, el consumo de sustancias toxicas como el alcohol o el tabaco, no tener una alimentación saludable, entre muchos aspectos. Como consecuencia se genera una debilidad del sistema inmune,  por lo que es vital que consumamos ciertas vitaminas constantemente para proporcionarle de la energía suficiente para que siempre cuente con los mejores niveles de salud, como las siguientes:

  • Cobre: aunque no lo creas, esta vitamina es ideal para vital para ayudar a las enzimas digestivas a que realicen su trabajo correctamente, mientras que funciona como un antioxidante natural.
  • Hierro: uno de los más conocidos por todos, siendo ,el responsable de que los glóbulos blanco se encuentren sanos en todo momento y puedan proporcionar una buena defensa. En caso de que sus niveles se encuentren disminuidos, los glóbulos blancos se debilitarán.
  • Selenio: aunque muchas personas no tienen conocimiento de que el Selenio es una vitamina importante para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, ya que esta vitamina se va a encargar de mejorar la actividad de las células de defensa.
  • Zinc: vitamina de gran importancia en el crecimiento de todo nuestro cuerpo y en el buen funcionamiento del organismo,. En caso de que se encuentre en pocas cantidades va a ser propiciar enfermedades autoinmunes.
  • Magnesio: este se va a encargar de evitar inflamación en tejidos blandos y retrasa envejecimiento prematuro, por lo que puede tener un poco de efecto antioxidante.
  • Vitamina B6: al no encontrarse en las cantidades necesarias puede causar que la producción de glóbulos blancos se vea afectada y crear una mejor respuesta del organismo.
  • Vitamina C: su función en la aumentar la capacidad de defensa de las células, lo que hace que el sistema inmune sea más fuerte. También es un increíble antioxidante.
  • Vitamina A: ayuda a que las células aumenten su mecanismo de defensa.
  • Vitamina E: es una de las principales encargadas de protegernos ante infecciones, ya que regenera, restaura y ayuda a que nuestro sistema inmune siempre se encuentre en las mejores condiciones:
  • Vitamina D: su déficit puede ser causante de infecciones respiratorias.

Alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune

Si bien existen muchos alimentos cargados de distintas vitaminas que van a ser cruciales incluirlos en nuestra dieta para lograr conseguir un equilibrio proteico y vitamínico, es muy importante que comamos muchos hierbas y especias naturales como orégano, cúrcuma, ajo, o cebolla, además de muchos alimentos verdes que serán increíbles para mejorar la salud de nuestro sistema inmune.

Si buscas alimentos que proporcionen la Vitamina A, puedes optar por consumir camote, zapallo, zanahoria y papaya, que también contienen betacarotenos. En el caso de la vitamina C, los vamos a encontrar en frutas cítricas como fresas, kiwi, arándanos, mandarinas y naranjas, y también en pimientos, brócoli y aguaymanto. El zinc estará presente en semillas de calabazas, frutos secos y menestras.

Los alimentos ricos en fibra, van a ayudar a  ayudar a que el crecimiento de la flora bacteriana intestinal sea mucho más fuerte y proteja todo el sistema digestivo e inmunitario. Os alimentos con probióticos como los yogures los puedes consumir para generar diversos beneficios sobre el sistema inmune.

Por otra parte, te recomendamos que evites el consumo de alcohol, frituras, comidas procesadas, comidas empaquetadas rápidas, postres, azucares refinadas, fumar cigarrillo o tabaco, entre otros alimentos nocivos. Es importante que tengas una dieta balanceada y ata en productos naturales.

Conoce más sobre las vitaminas en la alimentación

Aprender a comer con las vitaminas necesarias puede simbolizar un gran reto para muchos, visita hablemosalto, donde ofrecer nos ofrece consejos los alimentos, sobretodo de su valor nutricional. También se van a encargar de darnos tip para mejorar nuestro sistema inmune a través de consejos muy valiosos que nos ayudarán a reforzar nuestros sistema inmunológico.

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Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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