Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tecnologías para un futuro brillante de los motores de combustión y los cambios manuales

A pesar de que en la actualidad mucho de los automóviles son eléctricos, aproximadamente, el 70% de los vehículos que se encuentran en circulación a nivel mundial van a contar con un sistema de motor de combustión y cambios manuales, siendo una de las alternativas favoritas por todos los usuarios. Es por ello, que con el transcurso del tiempo se han creado instaurado varias tecnologías con la finalidad de proporcionarles un futuro brillante a los motores de combustión y los cambios manuales, mejorando la experiencia de manejo del usuario.

¿Cuáles son las innovaciones más importantes para motores de combustión?

Debido a que los motores de combustión son los que mayor rentabilidad les proporcionan a los v3hiculos, son conocidos por generar un gran porcentaje de contaminación en el ambiente. Por lo tanto, como respuesta a esta problemática se han desarrollado múltiples tecnologías que prometen mecánicas cada vez más limpias, siendo mas respetuosos con el medio ambiente y proporcionando una gran eficacia y rentabilidad. Como los siguientes:

  • Tren de válvulas variable UniAir: el sistema de tren de válvulas es una de las opciones más rentables ya que fue creado con el objetivo de optimizar la eficiencia del motor de combustión en vehículos comerciales, mejorando de forma significativa el intercambio de gases. Ahora bien el tren de válvulas variable UniAir será más compacto y ligero representando hasta un 30% menos de su peso original. Esto permite que los cambios de carga y velocidad, y el máximo de aire en el motor sean optimizados. Va d estar ubicado entre el árbol de levas y de vástago de la válvula sin olvidar su software correspondiente, lo que le permite que sea compatible con diferentes motores.
  • Balancín eRocker: en este caso, este está diseñado para optimizar gases de escape, logrando que estos se expulsen de forma mucho más fácil además de no sea tan contaminante con el medio ambiente. Esto se va a dar gracias a un sistema electromecánico que va a ser independiente del circuito de aceite del motor, lo que permite que se dé una mejor regulación.
  • Árbol de levas de ajuste eléctrico ECP: esta tecnología es muy conocida a nivel mundial ya que va a permitir que los cambios manuales se realicen de forma rápida en función a la velocidad que queramos alcanzar, al igual que la temperatura mientras que optimiza la distribución de válvulas, lo cual realiza en el rango de funcionamiento y temperatura. Según expertos, es el más recomendado para motorizaciones hibridas porque permite que los motores de combustión interna arrancan más frecuente que los convencionales, asegurando que se realice de forma rápida, eficiente y con pocas vibraciones.
  • Hibridación de 48 Voltios: es una de las más avanzadas de todas las tecnologías para motores de combustión que existen en la actualidad, por lo que muchos aseguran de que es una de las más rentables. Dentro de sus características más restantes está que se carga por la recuperación de la energía de frenado, permite mejorar la eficiencia general del vehículo, tiene un generador de arranque accionado por correa que va a ayudar que se reduzca significativamente el consumo de combustible y mejora la comodidad y eficiencia del motor en parada y marcha.
  • Módulo de gestión térmica TMM: cuando hablamos de temperatura, nos referimos a un factor clave para que un motor pueda funcionar correctamente. Este modulo permite que la gestión térmica en motores de combustión interna en híbridos y eléctricos se realice correctamente, ya que controla la temperatura de funcionamiento de la cadena cinemática. En esto se incluye el motor, la transmisión y todo los componente eléctricos. Va a ser ideal para regular los caudales de aire a través de la corredera, mientras que reduce las emisiones de CO2.
  • Rodamientos mejorados: este se va a encargar de reducir las perdida de potencia en el motor, mejorar el ahorro de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, al mismo tiempo que sus rodamientos generan menos fricción que los ejes soportados por cojinetes lisis. Por ende, este diseño es mucho más equilibrado y ligero que muchos de las tecnologías de la industria del Motor.

¿Por qué utilizar tecnologías para un futuro brillante de los motores de combustión y los cambios manuales?

La principal característica de estas tecnologías es que van a ser amigables con el medio ambiente, por lo que la emisión de CO2 se verán reducidas en un gran porcentaje, ayudando al cuidado del medio ambiente mientras que utilizas tu vehículo. Así mismo al ser más modernas, le van a proporcionar una mejor rentabilidad a tu vehículo mientras que te asegurarán una mayor vida útil.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias