Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las ventajas de las residencias de estudiantes

Cada año son más los estudiantes que optan por conseguir una nueva vivienda en una nueva cuidad para así poder cumplir con su año escolar de una forma mucho más cómoda, estando más cerca de su casa de estudio. Por ello es que las residencias estudiantiles son las opción más solicitada por todos los jóvenes extranjeros y ciudadanos, debido a la gran cantidad de beneficios que que te ofrecen con tan solo alquilar una habitación. En Europa es una de las mejores opciones de alojamiento universitario.

Conoce las 10 ventajas más importantes de vivir en una residencia de estudiantes

Existen muchísimas razones validas para escoger una residencia universitaria como tu nuevo hogar durante el transcurso de tus estudios de nivel superior, y la mayoría de los estudiantes que han vivido en alguna de ellas logran constatarlo con su experiencia y opiniones. Todos han coincidido en que las ventajas de vivir en una residencia estudiantil son las siguientes:

  • Vas a encontrar una gran riqueza cultural: debido a que en las residencias de estudiantes suelen ser una de las primeras opciones de muchos jóvenes, es muy normal que en ellas te encuentres alumnos de muchas universidades, carreras y pertenecientes a muchos países y ciudades del mundo. Esta es una de las ventajas más enriquecedoras ya que te van a permitir conocer muchas culturas, aprender muchos idiomas y descubrir muchas cosas más.
  • Gran posibilidad de hacer muchos amigos: vas a conocer a muchas personas ya que tienen que convivir en la misma residencia, por lo que vas a tener la oportunidad de simpatizar en áreas comunes. También existen muchas residencias que van a ofrecer habitaciones compartidas donde te asignarán un compañero, gracias a ello el crear relaciones interpersonales será mucho más sencillo.
  • Tendrás la oportunidad de centrarte en tus estudios: debido a que no vas a tener que preocuparte por realizar otras labores como limpiar o cocinar, ya que estas vivienda suelen proporcionarte dichos servicios para que concentrarte en tus estudios sea tu pilar más importante. El tener acceso a servicios completos va a ser muy importante para que adaptarte al ritmo al ritmo universitario de una forma más fácil.
  • La cercanía a la casa de estudio será lo más importante: las residencias de estudiantes se caracterizan por estar ubicados cerca de las universidades para que los estudiantes no tengan que gastar mucho tiempo en trasladarse a sus clases. Asimismo, van a estar en zonas bien comunicadas donde el transporte público siempre va a estar presente.
  • Cuentan con muy buenas instalaciones: aunque no lo creas, las residencias de estudiantes te ofrecen muchos espacios además de tu habitación. La mayoría de ellas cuentan con espacios de esparcimiento como gimnasios, salas de entretenimiento y áreas verdes, como también vas a tener a tu disposición áreas de estudio, bibliotecas, salas con computadoras y talleres especializados a diferentes carreras como arquitectura, diseño gráfico, artes, danza, entre otros. Todas ellas van a tener algo en común, que serán modernas, cómodas, con altos estándares de calidad y un buen diseño.
  • La independencia es uno de los aspectos que más le gustan a los estudiantes: vivir en una residencia te va a dar la independencia de vivir solo en una habitación o compartirla con otro estudiante, lo que te da la libertad de organizar tu tiempo como mejor gustes. No vas a tener que preocuparte por labores del hogar, ya que todo será facilitado para ti.
  • Tendrás a tu disposición asesoramiento en todo momento: Las residencias cuentan con una persona que se encarga de mostrarte la residencia a la hora de tu llegada y guiarte sobre toda la información de interés que puedas solicitar, como dudas sobre la universidad o de la cuidad, así como estarán para escucharte cuando necesites un asesor.
  • La seguridad siempre estará presente: enfrentarse a vivir en una nueva vivienda y sin el amparo de nuestra familia puede ser un poco complicado, por lo que las residencias van a contar con un alto nivel de seguridad para que te sientas como en casa, libre de preocupaciones.

¿Cómo es la situación actual con las residencias universitarias en España?​

En España las residencias son cada vez más importantes y demandadas, las principales ciudades reciben cada año a miles de estudiantes para el curso académico que deciden alojarse en una de las residencias que hay en cada ciudad. Por ende, las residencias universitarias en Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Burgos, Zaragoza o Barcelona son sedes de muchas residencias de estudiantes que buscan fomentar el desarrollo personal y académico de cada uno de los individuos que habitan en ella.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias