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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de agosto de 2022

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La importancia de las reseñas en Google Maps y cómo gestionarlas

No podemos negar que en la actualidad todos utilizamos la aplicación de Google Maps para ubicar cualquier locación o para conseguir negocios de nuestro interés. No obstante, además de ofrecernos la dirección exacta del establecimiento, Maps le permite a sus usuarios agregar un comentario sobre su experiencia en el local al igual que calificarlos en un rango de una a cinco estrellas. Estas reseñas serán de gran importancia para las empresas y compañías, ya que se encargarán de atraer a muchas más personas o espantarlas en caso de que la ponderación no sea muy agradable.

¿Cómo gestionar las reseñas de Google Maps?

Como sabemos, las reseñas Google Maps son comentarios que nos dejarán nuestros usuarios. Sin embargo, para poder gestionarlos vamos a tener que recurrir a la herramienta de Google My Business. Este plataforma que es gratuita y fácil de usar va a ser fundamental para que gestionemos nuestra presencia online de nuestro productos en Google cuando los clientes los soliciten a través de Maps o Búsquedas. Asimismo, va a ser indispensable para que se pueda verificar y editar la información sobre el mismo.

Ahora bien, para que podamos considerar que realizamos una buena gestión de las reseñas Google My Business sobre nuestro negocio, es indispensable que sigamos una serie de consejos que nos van a permitir obtener todo el éxito que tanto necesitamos. Son muy sencillos de poner en práctica y Google My Business ayudará a que el trabajo sea mucho más fácil:

  • Siempre debes contestar cada una de las reseñas para que de esta manera puedas ganarte la confianza de los usuarios, ya que se van a sentir escuchados y que su opinión es importante pata tu negocio. Al valorar su opinión, automáticamente estas acercándote cada vez más al cumplir tus objetivos
  • Opta por la sinceridad y la imparcialidad, ya que no puedes ofrecer algo por internet cuando en tu establecimiento es lo contrario. Sin importar a cual aspecto nos estemos refiriendo, el mentir solo hará que terminen pillándote y la credibilidad de tu empresa disminuya considerablemente.
  • Trata con amabilidad y sin discriminación, ya que esto ayudará a que los clientes se sientan queridos y no se sientan excluidos. Estos debe ser tratado como te gustaría que te tratarán a ti en cualquier establecimiento que visites.
  • No dures semanas en contestar las reseñas, ya que darás a entender que no te importa lo que los clientes tengan por decir. Al contrario, responde lo más pronto posible y siempre con el mejor ánimos.
  • No te extiendas, recurre a la brevedad y al ser conciso, dando respuesta cortas que se ajusten a responder puntualmente la duda, inquietud, molestia o agradecimiento que expresen el usuario que ha escrito la reseña.
  • Evita eliminar comentarios malos, ya que lo menos que queremos es generar una molestia en el creador de la reseña que pueda dañar nuestra imagen. Mejor responde lo más cordial que puedas, ofrece disculpas y lleva al usuario a otra vía de comunicación más privada para plantearle una solución favorable para ambos. En caso de que la reseña sea muy ofensiva, puedes denunciarla ante la plataforma de My Business.

¿Por qué son importantes las reseñas en Google Maps?

Como te comentamos anteriormente, las reseñas se van a encargar de informar a nuestros futuros clientes sobre muchos aspectos de nuestro negocio, como la atención, la calidad de los productos o servicios que ofrecemos, rapidez, comparación con la competencia, estado de nuestras instalaciones, entre muchos aspectos más que deseen acotar esos usuarios que hayan visitado nuestro establecimiento. Gracias a ellos, los otros usuarios de Google Maps van a poder discernir si nuestro negocio será su mejor opción.

Por otro lado, estas reseñas van a ayudar con el posicionamiento web de nuestro negocio, ya que al tener gran interacción por parte de los usuarios al puntuar, calificar y comentar su experiencia en Google Maps, esta plataforma de búsqueda se encargará de colocar tu página web en los primeros lugares de búsqueda. Esto se debe a que gracias a la gran cantidad de respuestas que tiene tu negocio, harán que Google te consideré como una de las mejores alternativas en tu campo, ofreciéndosela a los usuarios.

Debes recordar que las reseñas también serán  “de boca a boca“ por lo que todo lo que escriban los usuarios en los comentarios va a ser lo que compartan con sus amigos, allegados y hasta en sus redes sociales. De esta manera, los posibles clientes prefieren guiarse por una fuente confiable antes de asistir a nuestro establecimiento parta asegurarse de tener una experiencia lo más amena posible.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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