Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 16 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo enamorar a una mujer día a día

Enamorar a una mujer puede simbolizar una tarea un poco difícil, ya que el ganarse el corazón de una mujer va a requerir de esfuerzo, imaginación, mucho amor y sobretodo de palabras y acciones que demuestren todos los sentimientos bonitos que tenemos para con ella. Para lograrlo, solo tienes que seguir los consejos que te vamos a dar en este artículo, donde con esos pequeños detalles te ayudaremos a que marques la diferencia y tu amada se enamore de ti cada día.

Consejos para enamorar a tu amada día a día

Para mantener una relación en pareja, es fundamental que día a día se avive la llama del amor, lo cual se va conseguir manifestando nuestros lenguajes del amor durante su convivencia juntos para que siempre se recuerden la razón por la que están juntos. Debido a que los hombre nos cuesta un poco más expresar nuestras emociones, te taremos una increíble lista con consejos para enamorar a tu amada:

  • Acércate a tu amada cada vez que puedas: evita ser distante e indiferente. No nos referimos únicamente a que tengas contacto físico con ella, sino que no tengas miedo al conocer su personalidad, intereses, aspiraciones, lo que le gusta, lo que le disgusta y entender sus emociones desde su punto de vista. Interesarte en ella es primordial.
  • Sé tú mismo: no existe nada que enamore más a una mujer que un hombre autentico, seguro de sí mismo, con actitud positiva, alegre, que siempre demuestre su personalidad en todo momento sin miedo a ser juzgado, maduro y responsable. Al ser tú mismo, ella va a poder enamorarse de cada parte de ti.
  • Avanza seguro y sin prisas: un gran error que comenten muchos hombres, antes y durante una relación es no vivir cada momento de esta, ya que tienden a apresurarse y querer saltar etapas, a diferencia de las mujeres que suelen ser más pausas y disfrutar de cada momento de la relación. De esta manera lograran que se conozcan lo suficiente para conocer si es amor verdadero.
  • Respétala en cualquier momento: no podemos negar que el respeto es la base de toda relación interpersonal. Esto involucra que la desarrollar su personalidad libremente, no intentar cambiarla, entender las diferencias, necesidades y gustos, y siempre de una forma educada hacia su persona.
  • Sé detallista: las cosas más pequeñas, tienen una gran importancia para las mujeres, desde recordar su color favorito, escribir una carta expresando tus sentimientos, hasta llevarla a cenar después de un día estresante de trabajo. No hay necesidad de ofrecer algo muy elaborado o caro, conociendo lo que le gusta podrás sorprenderla en todo momento.
  • Sé honesto: otro valor fundamental que siempre debe formar parte de una relación es la honestidad, ya que esta va a ayudar a que se creen bases estables de una relación donde uno pueda confiar en el otro. De esta manera, ella te verá como un apoyo al que puede contarle todos sus secretos y se sentirá segura en la relación. Siempre comunicale como te sientes en cuanto a ti, a ella y a la relación.
  • Exprésale tus sentimientos: un hombre sensible es muy atractivo para cualquier mujer, ya que demuestra que no tiene ningún prejuicio que le impida expresarse libremente y comunicar lo que siente. En este aspecto también debes tener en cuenta en decirle lo mucho que la quieres cada vez que los sientas.
  • Vive nuevas experiencias con ella: evita caer en la rutina y conozcan lugares nuevo, prueben gastronomías distintas, llévala de viaje a un lugar que antes no haya visitado, intenta un plan divertido que no hayan compartido con anterioridad, se creativo en tu máxima expresión.
  • Ten la iniciativa: si bien muchas mujeres les gusta pagar la cuenta, invitarte a salir, recomendar un sitio para visitar juntos, siempre les va a encantar que su enamorado tome la iniciativa del lugar donde van a comer, que arme el plan completo y que las sorprendan, que sean capaces de proponer ideas nuevas e innovadoras.
  • No olvides la comunicación no verbal: las miradas, los abrazos, los roces y demás lenguajes que solo entiendan ustedes son una gran manera de expresar amor sin necesidad de decirlo.

Demostrar tus sentimientos siempre es la mejor opción

Una alternativa que muchos hombres han dejado de utilizar pero que es infalible para enamorar a las mujeres es enviarle imágenes bonitas todos los días que demuestren todos tus sentimientos por ella. Las imágenes bonitas con frases son las mejores, ya que van acompañadas de un texto muy romántico que ayudará a avivar el amor día a día.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias