Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores series en español 2022

La lista de las nuevas series en español y temporadas que se van a estrenar en este 2022 es bastante extensa, lo que tiene muy emocionado a los fans que esperan con muchas ansias el poder hacer maratones en sus ratos de ocio. Ahora bien, algunas de ellas se han logrado robar los primeros puestos de las más populares gracias a características como temáticas, géneros, elenco y demás detalles que las convierten en las más anhelada. Si quieres conocer cuáles son las mejores y más esperadas series en español que se estrenan en el 2022, sigue leyendo.

Top las mejores series en español que trae el 2022

Hacer una recopilación de las más importantes es una tarea un poco complicada pero no imposible, por lo que realizamos una recopilación de las mejores series en español que serán trasmitidas en el año 2022 por las distintas cadenas televisivas y por plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar Plus+, Filmin, Disney Plus y Apple TV+. Como resultado final tenemos las mejores opciones para un mega maratón de fin de semana, solos o con la mejor compañía, ¡te van a encantar estas series!:

  1. Separación: su primer temporada será estrenada a mediados del 2022. Perteneciente a los géneros de ciencia ficción y thriller nos resalta cuestiona sobre como sería la vida si separaras tu mente en dos, una que vive en el mundo real y otra que solo aparece en las horas de trabajo dentro de la oficina. Mientras que va a avanzando cada capítulo se nos muestra una critica reflexiva hacia el capitalismo y la ética laboral y moral.
  2. La cuidad es nuestra: la podemos encontrar en HBO, que nos presenta una increíble serie de violencia, policía, corrupción, criminales, inteligencia y mucha acción. Esta ambientada en Baltimore en el año 2015 donde después de la sospechosa muerte de Freddie Gray se desata una ola de caos, rabia, racismo y n4cesidad de justicia. Mientras que los policías resuelven el caso, se irán descubriendo muchos secretos.
  3. Para toda la humanidad: en este caso, estamos hablando del estreno de sus tercera temporada a través de Apple TV+. En un futuro distópico nos muestra la colonización de Marte, donde sus personajes ambiciosos quieren marcar la diferencia al mostrar una realidad en un nuevo planeta. Los usuarios la han calificado como apasionante, inteligente, valiente y alucinante, logrando catapultarse como una de las mejores series del momento.
  4. Los Brigerton: original de la plataforma de Netflix puede considerarse una de las más sonadas de la actualidad, teniendo grandes éxitos desde su primera temporada. En el estreno de su segunda temporada, en 2022, nos cuenta la historia de Anthony Bridgerton, donde se enfrenta a un triangulo amoroso con las hermanas Sharma. Este romance de época con toques de pasión, comedia y resonancia emocional nos va a cautivar desde su primer capítulo.
  5. Euphoria: el estreno de la segunda temporada de Euphoria fue una de las más esperadas del 2022 ya que esta serie ha logrado causar revuelo desde que se dio a conocer al público, siendo muy comentada, éxitos ay polémica. Protagonizada por Zandaya como Reu adicta a las drogas la cual toca fondo y no quiere seguir así, simultáneamente, conoceremos las historias que se desarrollan a su alrededor.
  6. Stranger Things: en español se traduce como Cosas Extrañas, nos trae en este 2022 el estreno de su cuarta temporada, tanto el volumen 1 como el 2. Nos vamos a dar centa como han cambiado los protagonistas y como la historia torna un giro mucho más oscuro y conoceremos los orígenes de todo el destrate por el que atraviesa Hawking, donde solo este grupo de adolescente podrá salvar al mundo entero.
  7. Heartstopper: también perteneciente a la plataforma de Netflix, esta serie se trata de una adaptación de una novela gráfica que logró ser todo un fenómeno literario. Sus dos protagonistas muy adorables, donde uno es admirado por ser jugador de rugby y el otro un nerd abiertamente gay comenzaran a conocerse y transformarse juntos durante un largo viaje de aventuras.
  8. El Pacificador: esta serie busca continuar las preguntas y hechos inconclusos de la película El Escuadrón Suicida, donde los empleados de la organización secreta se rebelarán de forma violenta. En esta nueva entrega, el protagonista tendrá que formar un nuevo grupo para combatir el mal, de forma irónica y divertida
  9. Bienvenidos al Edén: muchos influencers son invitados a una fiesta exclusiva en una isla desierta para la mejor noche de sus vidas. Sin embargo, unos cuantos de ellos son raptados por una secta muy rara que habita en la isla y la que organiza la fiesta anualmente en busca de nuevos integrantes.
  10. Erase una vez... pero ya no: su protagonista es nada más y nada menos que Sebastián Yatra. Esta ficción musical busca ser un anti cuento de hadas donde dos enamorados son separados de forma trágicas y deben reencontrase para romper el hechizo y salvar a su pueblo. Lo atractivo es que está escrita siempre con muchos toques de ironía y sarcasmo.

¿Dónde las mejores series en español gratis?

Sabemos que las series que te hemos comentado anteriormente son muy buenas y te mueres de ganas por verlas, sin embargo, su plataformas exigen de un pago mensual para poder disfrutar de todo su contenido. Es por ello que te traemos la mejor opción para que puedas verlas completamente gratis, con la mejor calidad y sin problema alguno y se trata de Cuevana, la mejor plataforma para ver series y películas gratis. Para ver Cuevana en castellano solo tienes que ingresar a https://cuevana.biz y podrás disfrutar de todo lo que tienen para ti.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias